Ayuda para emparejar canarios rojos
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda para emparejar canarios rojos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda para emparejar canarios rojos

    Hola a todos mi nombre es Robinson Guzman vivo en Colombia, yo abro este tema para pedir consejos acerca de un emparejamiento de canarios rojo, mis canarios rojos se están quedando algo pequeños, o algo no, se están quedando muy pequeños entonces adquirí un canario muy grande el tema es que mis hembras están pequeñas y quisiera saber si emparejando el canario nevado grande que compre con una canario roja intensa pequeña perdería talla en las crías que salieran de este emparejamiento. les agradezco de antemano por la información y ayudad que pudieran brindarme, espero respuestas rápidas, gracias.

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Roarme,

    Puede ser que en tu cepa de canarios rojos haya rojos doble intensos (portan el gen en homocigosis) y por ello la estructura esquelética de los ejemplares sea bastante reducida lo que unido a la pluma corta dé esa apariencia que comentas. Haces bien en incorporar un ejemplar con talla grande y nevado lo que contribuirá a aumentar esta característica en la descendencia. Seguramente salgan sujetos pequeños, medianos y grandes. La talla la determinan numerosas parejas de genes con efecto sumativo, por tanto es de carácter cuantitativo, así que cuantas más genes coincidan con esta variable en un ejemplar mayores posibilidades de que exprese este carácter en grado sumo.

    Saludos.
    Última edición por sept; 19/09/2015 a las 01:24
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 abr, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sept Ver Mensaje
    Hola Roarme,

    Puede ser que en tu cepa de canarios rojos haya rojo doble intensos (portan el gen en homocigosis) y por ello la estructura esquelética de los ejemplares sea bastante reducida lo que unido a la pluma corta dé esa apariencia que comentas. Haces bien en incorporar un ejemplar con talla grande y nevado lo que contribuirá a aumentar esta característica en la descendencia. Seguramente salgan sujetos pequeños, medianos y grandes. La talla la determinan numerosas parejas de genes con efecto sumativo, por tanto es de carácter cuantitativo, así que cuantas más genes coincidan con esta variable en un ejemplar mayores posibilidades de que exprese este carácter en grado sumo.

    Saludos.
    muchas gracias

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •