Para unas diez parejas de canarios ¿cuántos voladeros necesitaría para las crías?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Para unas diez parejas de canarios ¿cuántos voladeros necesitaría para las crías?

  1. #1
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado Para unas diez parejas de canarios ¿cuántos voladeros necesitaría para las crías?

    Hola a todos.

    Me he mudado de casa y quiero hacerme un aviario para poder tener unas diez parejas. La duda me surge con el número de voladeros que debería tener para las crías. Me refiero a los voladeros modulares de los fabricantes RSL, Dival o Pedros por ejemplo, de dimensiones aproximadas 100 x 50 x 40. Pues eso, para unas diez parejas de canarios de color, ¿cuántos voladeros necesitaría para las crías?

  2. #2
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    No hay nadie que me pueda orientar un poco?

  3. #3
    Avatar de lios 226
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 09
    Mensajes
    251

    Predeterminado

    Con cinco jaulones de 1m tienes para las diez parejas,colocando el separador en el medio.

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    compañero, segun se de el año de cria!!!
    ten en cuenta en esas medidas que dices puedes meter alrededor de 10 para que esten bien, ahora... cuenta tambien que esos reproductores necesitaran ese mismo espacio para hacer bien la muda
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola. Gracias por vuestras respuestas.
    Lios 226; para los reproductores, las diez parejas, si tengo claro que necesito 5 jaulas de metro (dos parejas por jaula). pero lo que quiero saber es aproximadamente cuantos voladeros necesitaría para las crías.

    Pollaco; Es cierto que depende de la temporada de cría. Unos años se sacan mas crías y otros menos.Los reproductores los tendría en dos jaulones de metro durante la época de muda y reposo. Pero suponiendo que tengo un año bueno y cada pareja me saca 9 pollos, en total tendría unas 90 crías. ¿Estas crías en cuantos voladeros (dimensiones voladero 100x50x40 cm) podrían pasar la muda y época de reposa? ¿Con cuatro voladeros seria suficiente?

  6. #6
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xurret Ver Mensaje
    Hola. Gracias por vuestras respuestas.
    Lios 226; para los reproductores, las diez parejas, si tengo claro que necesito 5 jaulas de metro (dos parejas por jaula). pero lo que quiero saber es aproximadamente cuantos voladeros necesitaría para las crías.

    Pollaco; Es cierto que depende de la temporada de cría. Unos años se sacan mas crías y otros menos.Los reproductores los tendría en dos jaulones de metro durante la época de muda y reposo. Pero suponiendo que tengo un año bueno y cada pareja me saca 9 pollos, en total tendría unas 90 crías. ¿Estas crías en cuantos voladeros (dimensiones voladero 100x50x40 cm) podrían pasar la muda y época de reposa? ¿Con cuatro voladeros seria suficiente?
    buff, buen año de cria entonces, jjjj, normalmente es dificil que todas las parejas esten bien y saquen tantos pollos pero en el caso de que sea asi, meteria en esas medidas 10/12 pollos como mucho.
    saludos
    C.N. 3S-54

  7. #7
    Avatar de aviario obregon
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Para mi gusto no mas de 6-8 por jaulón de metro
    Bruno rojo intenso y nevado, Satine rojo intensos y nevados, Passerina cyanea, Sicalis flaveola, Gloster. 11 Medallas en campeonatos de España 4 Medallas en Internacionales Mas de 300 en locales y regionales

  8. #8
    Avatar de Xurret
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Ubicación
    Entre DENIA y JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Hola. Gracias por vuestras opiniones y perdón tardar en contestar.

    Si por cada jaulón tengo que poner entre 10 y 12 pollos no tengo espacio suficiente para tanta jaula. Necesitaría 5 jaulones de metro para las 10 parejas y otros nueve para las crías suponiendo que en un año cada pareja sacara 9 pollos en tres nidadas. El espacio que tengo es de 1,2 metros de ancho por 2,6 metros de largo; como máximo puedo tener 10 jaulones de metro, cinco para las parejas y cinco para las crías. Seguiré pensando en como gestionar el aviario en el espacio que tengo y si alguien tiene algún aviario con dimensiones parecidas al mio o tiene mas consejos u opiniones le agradecería que las indicase.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •