Pigmentación a Gorriones, verdecillos...
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pigmentación a Gorriones, verdecillos...

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado Pigmentación a Gorriones, verdecillos...

    Hol@ a todos!

    Resulta que en donde yo vivo hay muchísimos gorriones, verdecillos, urracas etc...
    Bueno, el otro día en la calle escuche a un grupo de niñ@s de unos 11 o 12 años que hablaban de si estos pájaros silvestres se les puede cambiar el color de la pluma con pigmentación de canario.
    A mi me dio un ataque de risa, porque a mi no se me había ocurrido eso de la pigmentación a pájaros silvestres/salvajes.

    El procedimiento que escuche fue este:

    Niña 1
    - Se hacen unas bolitas pequeñas de pan y con una jeringilla se pone la pigmentación dentro de esa bolita de pan.

    Niña 2

    - Pero se cambia de color cuando son bebes y sus papás les dan gusanitos o bolitas de pan con la pijmentación dentro.

    Niño 1

    Yo lo voy hacer ya mismo, comprare pigmentación roja de canario.

    Niña 2

    Yo también lo haré.

    Todos: Que lo van hacer.



    Ahora mi pregunta: Se les puede cambiar los tonos del plumaje a los gorriones? Y a los verdecillos?

    P.D la imaginación que tienen los niños de hoy en día...

  2. #2
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Demasiada imaginación tienen estos niños, diría yo.

    Yo pienso que pigmentar gorriones y verdecillos u otros pajaros de la calle es imposible. Yo una vez coji un gorrion lo metí en la jaula y al dia siguiente no se bien que paso que me lo encontré muerto.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Los gorriones si los encierras se mueren, eso es obvio.

    Se lo conté a mi mejor amigo y me comento que ni a eso el se le había ocurrido.

    Ahora es a mi que me pica la curiosidad jajajajajaja!!

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    En esa ""curiosidad ""que tienen esos niños por los pájaros ,está lo que ellos llevan en su ""interior" y ea es precisamente la""Cantera"" de los futuros Canaricultores..
    Es de muy Jovenes cuando empieza la verdadera Pasión por los canarios y su cria...y nunca ya de adultos ,que solo suelen hacerlo por ""curiosidad""y al primer o segundo revés, dejan ""su aficción aparcada""hasta mas ver...o sease ...hasta nunca ,por que no encuentran alicientes , ni objetivos.
    Yo considero que esta aficció-pasión es para toda una vida...lo demás , de poco vale.

  5. #5
    Avatar de aviario obregon
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    MERIDA
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Esos pajaros ya comen pigmentación en libertad (pigmentación natural y no química) y no se ponen rojos. No van a cambiar de color aun que le echen.
    Bruno rojo intenso y nevado, Satine rojo intensos y nevados, Passerina cyanea, Sicalis flaveola, Gloster. 11 Medallas en campeonatos de España 4 Medallas en Internacionales Mas de 300 en locales y regionales

  6. #6
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenos días,

    Los verdecillos algo de pigmentación sí que cogen, al menos los machos, en la zona que correspondería a las plumas amarillas. Hace un par de años tuve un verdecillo que temporalmente estuvo con canarios que estaban tomando pigmentación, y pilló algo de rojo en la zona del pecho. Con la pasta que viene ya echa, que prácticamente no pigmenta... que si hubiesen sido pigmentos en polvo mezclados en la comida seguro que habría cogido algo más de intensidad.

    Me refiero a que cogió un color marrón-anaranjado-rojizo donde debería haber amarillo (creo que fue eso lo que cambió, las zonas amarillas, no me refiero a que el verdecillo acabase de color rojo).

    Fue un error pensando que no le afectaría a las plumas, pero por problemas de espacio no me quedó otra que ponerlo con esos canarios, porque la verdad quedaba bastante feo.

    En la naturaleza comen pigmentos, pero imagino que no los suficientes como para que les afecte al color. Pero vamos, cualquier pájaro silvestre que tome pigmentos en exceso (como los canarios rojos) y su pluma sea susceptible de verse afectada... lo hará. Y a los que no les afecte, pues se quedarán igual

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Algunos silvestristas... Creen que con la pasta roja le saldria la careta mas roja a los jilgueros y lo que hacian es que las plumas amarillas de las alas se ponian anaranjadas, como el dore de los canarios amarillos.
    Saludos
    Fernando J. Alonso Martin.
    c.n. EN27. fernan.ja111@gmail.com
    Arquitecto técnico.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •