Retrocruce en busca del verdecillo mutado - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Retrocruce en busca del verdecillo mutado

  1. #11
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    el tema es que cuando vuelves a cruzar ese r1 con verdecilla te da machos portadores y hembras mutadas , esas hembras mutadas hay que probarlas por que podria haber alguna que diera algo de fertilidad y si no el macho que es portador al cruzarlo de nuevo con verdecilla te daria alguna hembra mutada estamos hablando ya de r2- a verdecillo , esas hembras tambien hay que probarlas por que los porcentajes de fertilidad en hembras van subiendo a medida que te acercas en r-2 y r-3 al verdecillo .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ... Siempre topamos con el problema de la esterilidad de las R1 y R2 y además con el verdecillo. ...Lo vemos muy fácil, pero no. ...Por lo que llevo observado... de 5 hembras R1 hacia canario x F1, ... solo un pajarito en toda la temporada. ...Tuve un F1 macho de canario x verdecilla, ...también estéril.
    ... La esterilidad en la hembras R1... prácticamente total.
    ... Y en 2 hembras R2 , ... una fértil, ...sí; ... pero la otra estéril. ...Y eso que parecen canarias, me refiero ...por el tamaño.
    ... La tan afinidad de género ... "serinus"-"serinus", ...canario-chamarín;...parece un no rotundo. ...Es que casi lo es ese No ... pues su interfertilidad sería ...como si de con cardenalitos se tratase. ... Y eso que ya saltamos a otro género, ..."carduelis"
    ... Esta tanta afinidad ... la veo cuestionable...
    ... Este año próximo, ...seguiré probando con las R1, ...con otras, claro. ...Para reafirmarme aun más en lo que digo.
    ... Y trabajar sólamente con hembras R2 fértiles ...x ...machos F1 y R1.
    ... ¡¡¡ Y a no tirar la toalla !!!...

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ... Siempre topamos con el problema de la esterilidad de las R1 y R2 y además con el verdecillo. ...Lo vemos muy fácil, pero no. ...Por lo que llevo observado... de 5 hembras R1 hacia canario x F1, ... solo un pajarito en toda la temporada. ...Tuve un F1 macho de canario x verdecilla, ...también estéril.
    ... La esterilidad en la hembras R1... prácticamente total.
    ... Y en 2 hembras R2 , ... una fértil, ...sí; ... pero la otra estéril. ...Y eso que parecen canarias, me refiero ...por el tamaño.
    ... La tan afinidad de género ... "serinus"-"serinus", ...canario-chamarín;...parece un no rotundo. ...Es que casi lo es ese No ... pues su interfertilidad sería ...como si de con cardenalitos se tratase. ... Y eso que ya saltamos a otro género, ..."carduelis"
    ... Esta tanta afinidad ... la veo cuestionable...
    ... Este año próximo, ...seguiré probando con las R1, ...con otras, claro. ...Para reafirmarme aun más en lo que digo.
    ... Y trabajar sólamente con hembras R2 fértiles ...x ...machos F1 y R1.
    ... ¡¡¡ Y a no tirar la toalla !!!...

  4. #14
    Avatar de Adrian.TD
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 14
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola buenas me an dado dos verdecillos y resulta k son macho y hembra bueno la cosa es k el próximo año kiero empezar con la mutación k lo veo difícil pero... Tengo entendido k ahí k emparejar (verdecillo x canaria) para sacar el F1, en el siguiente año ahí k emparejar el( F1 x verdecilla) para sacar el R1, el siguiente año ahí k emparejar ( R1 x verdecilla) para sacar el R2 y así sucesivamente ¿es asi los pasos a llevar? Con el retro cruce ya me pierdo y no sé cómo seguir eso ahí k emparejar canario x verdecilla para no sé k de los colores así k me Keko a oscuras Kien me ayuda y me explica fácilmente el tema nada un saludo

  5. #15
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola. Pues saqué un F1 de verdecillo x canaria hace varios años y es fértil. Me dio 6 R1: 4 machos y 2 hembras. Una se murió y la otra ha sido probada este año y no me ha dado nada. Probé 2 R1 machos cruzados con canaria y los 2 son fértiles consiguiendo sacar R2, una de las cuales es una hembra ágata AM con el tamaño y aspecto de canaria. Puede que en un pequeño porcentaje de casos no sean fértiles los híbridos, pero generalmente lo son.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Adrian, dices que lo ves difícil... , pues dices toda una verdad.
    ... Y más con verdecillas, ... En lugar de con canarias...
    ...Mi consejo ... Échale al chamarín o verdecillo macho que tienes la verdecilla y además una canaria. El macho con la verdecilla y con la canaria en voladera o en un jaulón grande.
    Así obtendrás híbridos F1 con la canaria (si es bruna, ágata, isabela o satiné, mucho mejor).
    Y ya conseguir sacar verdecillos en cautividad, ...ya es un logro.
    ...Ahora sí , ...te aconsejo, ...que si la verdecilla es capturada en el campo, ...más te vale que la liberes de nuevo, pues no vas a conseguir que te anide nunca. ...Si es nacida en cautividad, ...podrías intentarlo.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    02 may, 10
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    ...Sept, ...los híbridos machos de verdecillo x canaria, en su F1, R1, R2, ... fértiles en un porcentaje altísimo.
    ...Caso contrario, ... los híbridos hembras de verdecillo x canaria, ... estériles en un porcentaje altiiiiísimo. ...E incluso esterilidad en algunas R2, ...que estaríamos hablando ya de aproximadamente un 12,5 % de genes de verdecillo y de aproximadamente un 87,5 % de genes de canario.
    ... Deciros también que una R1 hacia canario, totalmente lipócroma amarilla, resultó fértil. ... Descendía de un verdecillo x canaria amarillo mosaico, ... Y a su vez un hijo hibrido macho F1 x canaria totalmente amarilla, ...resultando esta hija R1 totalmente amarilla... fértil.
    ...Posiblemente, ...es un decir, ... sean los genes de estas parejas de cromosomas involucradas en la aparición del acianismo en el canario, ... las que interaccionen con la ausencia/presencia del único cromosoma canario/verdecillo de las hembras F1, R1, R2 y causen esta esterilidad/fertilidad de los individuos hembras que los porten.
    ...Es un decir... aunque creo que no va mal encaminado. ...Pues al respecto... de "el por qué" ocurre o se da esta interacción genética, ley de Haldane... todo son conjeturas al respecto...y opiniones muy diversas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •