Retrocruce en busca del verdecillo mutado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Retrocruce en busca del verdecillo mutado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado Retrocruce en busca del verdecillo mutado

    Hola buenas llevo un par de años intentandolo con canarias de mutacion recesiva y me he topado con este articulo del amigo Lhman y necesito una aclaracion.
    Segun el hay un metodo que consiste en un retrocruce de un f1 de verdecillo x canaria recesiva con su madre canaria y darían machos con un 25% de la mutacion
    He hecho cuentas y lo que me sale es que un 25% de los pollos son machos mutados.
    Pero ya lo que me mata del todo es que segun el el R1 hacia canaria resultante cruzado con verdecilla da mas del 60% de mutacion.
    Que me lo expliquen!! Un r1 hacia canaria x verdecilla no volvera a ser mas parecido a un f1? Y esos porcentajes de mutacion de donde salen?
    Os pongo el artículo y el Link
    Perdonad por la chapa
    A ver si alguno me puede iluminar.
    Gracias

    Articulo de Guillermo Cabrera Amat:


    2) - Los F1 se cruzan nuevamente con canaria satiné y ágata, con lo que podremos sacar machos con un 25% de la mutación, que cruzado con verdecillas sus hijos tendrán 62`50 % de la mutación y tendremos seguridad de que son portadores de las respectivas mutaciones, los cruzamos nuevamente con verdecillas y nos darán hembras con el 81´25% de la mutación, teniendo la plena seguridad de que sean fértiles y los machos con este porcentaje también serían fértiles pero como vienen de portador, habría que probarlos todos igual que en el anterior cruce. A mi me gusta más el segundo método.

    http://www.aviariolhman.com/verdecillo_05.htm
    Última edición por pajarerista; 09/09/2015 a las 09:36

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    canaria por verdecillo= f1