Retrocruce en busca del verdecillo mutado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Retrocruce en busca del verdecillo mutado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado Retrocruce en busca del verdecillo mutado

    Hola buenas llevo un par de años intentandolo con canarias de mutacion recesiva y me he topado con este articulo del amigo Lhman y necesito una aclaracion.
    Segun el hay un metodo que consiste en un retrocruce de un f1 de verdecillo x canaria recesiva con su madre canaria y darían machos con un 25% de la mutacion
    He hecho cuentas y lo que me sale es que un 25% de los pollos son machos mutados.
    Pero ya lo que me mata del todo es que segun el el R1 hacia canaria resultante cruzado con verdecilla da mas del 60% de mutacion.
    Que me lo expliquen!! Un r1 hacia canaria x verdecilla no volvera a ser mas parecido a un f1? Y esos porcentajes de mutacion de donde salen?
    Os pongo el artículo y el Link
    Perdonad por la chapa
    A ver si alguno me puede iluminar.
    Gracias

    Articulo de Guillermo Cabrera Amat:


    2) - Los F1 se cruzan nuevamente con canaria satiné y ágata, con lo que podremos sacar machos con un 25% de la mutación, que cruzado con verdecillas sus hijos tendrán 62`50 % de la mutación y tendremos seguridad de que son portadores de las respectivas mutaciones, los cruzamos nuevamente con verdecillas y nos darán hembras con el 81´25% de la mutación, teniendo la plena seguridad de que sean fértiles y los machos con este porcentaje también serían fértiles pero como vienen de portador, habría que probarlos todos igual que en el anterior cruce. A mi me gusta más el segundo método.

    http://www.aviariolhman.com/verdecillo_05.htm
    Última edición por pajarerista; 09/09/2015 a las 09:36

  2. #2
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    canaria por verdecillo= f1
    f1 por canaria (o verdecilla) = R1
    R1 por canaria (o verdecilla) = R2............
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias si eso lo tengo claro
    El tema es cuando cruzamos.un R1 hacia canaria x verdecilla que porcentaje de trasmision de mutacion lleva el nuevo r2. Como es un paso hacia atras y luego otro hacia adelante me llama mucho la atencion de que en el articulo este se diga que se pasa mas del 60% de la mutacion
    Última edición por pajarerista; 09/09/2015 a las 09:37

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, a mi entender, cuando habla del 62,5 % de la mutación, debe poner de 62,5 % de verdecillo, machos portadores y alguna hembra mutada. si esos machos los juntas con verdecillas tendrías rs hacia verdecillo con un 81,25 % aproximado de verdecillo, machos posibles portadores y alguna hembra mutada.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Eso me cuadra mas gracias.
    De todas formas un r1 hacia canario tiene el 75% de sangre de canario y el 25% de verdecillo por lo que al cruzarlo con una verdecilla me choca que salga un r2 con el 62,5 % de sangre de verdecillo....

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Creo que no se le debe llamar r2, para mi es un r con un porcentaje de sangre mas de verdecillo que de canario, pero tendría que hacer números para decírtelo.

  7. #7
    Avatar de Issero
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Isso - Albacete
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    -Verdecilla
    100% verdecillo
    0% canario
    -R1
    25% verdecillo
    75% canario
    -Hijos de esta pareja
    62,5 verdecillo
    37,5 canario
    Estos hijos son f1 pero con un 62,5% de verdecillo en vez del 50% habitual.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Osea que el r1 hacia canaria x verdecilla vuelve a ser un F1 pero con mas sangre de verdecillo pero mas porcentaje de mutacion para eso se ha hecho el retrocruce con canaria, no?

  9. #9
    Avatar de Issero
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Isso - Albacete
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    La mutacion o se lleva o se porta, pero no hay mas o menos porcentaje.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Una pregunta rapida: alguien ha probado a sacar f1 con canaria amarilla intensa? Salen las r1 mutadas en amarillo, pías o como salen? Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •