Precaucion al entablillar
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Precaucion al entablillar

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Precaucion al entablillar

    Buenas tardes Compañeros .
    Desconozco la causa o el motivo , después de haber entablillado , una pata a una Canaria , cuando retire el entablillado , observe que la pata había soldado bien , pero tenia la rodilla inflamada , por lo que seguía sin poder apoyar , le puse durante 7 días , FUCIDINE , Pomada antibiótica y algo mejoro , pero muy poco , como la pobre sigue en el fondo de la jaula , con el pecho apoyado , hoy he empezado a ponerle VOLTARÈN , Crema Antiinflamatoria , a ver si mejora , yo le echo la culpa al entablillado , que pude hacerlo mal , pues antes no tenia esa inflamación , y no le encuentro lógica .
    Si alguno le ve la lógica , agradecería me informase , gracias de antemano .
    Un saludo Compañeros .

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, yo no entiendo demasiado, no se que podrías hacer para que mejore.

    Pero lo de la inflamación es frecuente en las personas cuando se coloca una férula y falla algo. Hay que controlar una posible hinchazón con antiinflamatorios, levantar la articulación para que circule la sangre, evitar roces o que se aprisione demasiado el miembro,...

    En el caso de un ave podría ser que le apretaba por algún lado, no sé. O una inflamación por la contusión. A lo mejor cuando se entablilla un canario habría que darle algún tipo de antiinflamatorio. Por dar alguna idea...

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos días franchi , quizás no vallas mal encaminado .
    Ejercemos de traumatologos , por necesidad , ignorando las consecuencias de una Fractura .
    Lo que esta claro o eso creo , esa inflamación tiene que ver con la fractura o entablillado.
    No quiero pensar se aya bloqueado alguna , vena y no circule bien el riego sanguíneo , el tema es que la Canaria , esta peor que cuando se fracturo la pata , esta completamente apoyada con todo el vientre , en la rejilla y después de la pomada antiinflamatoria no mejora , hoy ya la veo peor pues se embola u tuerce el cuello , y todos los que vi así terminaron muriéndose .

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenos días franchi , quizás no vallas mal encaminado .
    Ejercemos de traumatologos , por necesidad , ignorando las consecuencias de una Fractura .
    Lo que esta claro o eso creo , esa inflamación tiene que ver con la fractura o entablillado.
    No quiero pensar se aya bloqueado alguna , vena y no circule bien el riego sanguíneo , el tema es que la Canaria , esta peor que cuando se fracturo la pata , esta completamente apoyada con todo el vientre , en la rejilla y después de la pomada antiinflamatoria no mejora , hoy ya la veo peor pues se embola u tuerce el cuello , y todos los que vi así terminaron muriéndose .
    Hola majo que tal ha ido el final del verano???
    Vaya lástima la de tu canaria, es una pena. Por lo que cuentas, no creo que dure mucho. Un pajaro es un animal muy activo y si está basicamente todo el día en la rendija, no creo que desgraciadamente aguante mucho....
    Como está hoy????
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •