Alguien sabe de qué gama puede ser este pájaro?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Alguien sabe de qué gama puede ser este pájaro?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado Alguien sabe de qué gama puede ser este pájaro?

    Hola deciros que solo he sacado uno asi de tres nidadas de padre españolito verde intenso y madre isabela nevada
    No ha terminado la muda pero me tiene mosqueado.Tiene un color canela precioso y la mutación ágata.El tema está en que a última hora le está saliendo un color ocre casi topacio muy intenso en el pecho y el obispillo y ya me ha descolocado del todo.
    A ver qué os parece a vosotros
    Muchas gracias compañeros!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0005.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 39.0 KB
ID: 366396   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0006.jpg
Visitas: 122
Tamaño: 32.3 KB
ID: 366398   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0004.jpg
Visitas: 186
Tamaño: 36.4 KB
ID: 366381   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0003.jpg
Visitas: 191
Tamaño: 32.3 KB
ID: 366382   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0009.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 37.7 KB
ID: 366399  

    Última edición por pajarerista; 09/09/2015 a las 15:17

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarerista Ver Mensaje
    Hola deciros que solo he sacado uno asi de tres nidadas de padre españolito verde intenso y madre isabela nevada
    No ha terminado la muda pero me tiene mosqueado.Tiene un color canela precioso y la mutación ágata.El tema está en que a última hora le está saliendo un color ocre casi topacio muy intenso en el pecho y el obispillo y ya me ha descolocado del todo.
    A ver qué os parece a vosotros
    Muchas gracias compañeros!
    Algo no cuadra, el macho tiene que ser portador de algo, sino serían todos de fenotipo negro, machos y hembras. Esa cría puede ser macho o hembra y el padre debería portar Agata o ser Pasaportodo.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Desconozco la genetica de los padres eso es lo malo. Lo que sí sé es que de los 5 que sacó tres machos son ágata y una hembra no, es clásica. Y este raro
    La mutacion Agata va ligada al sexo?
    Lo pregunto porque no lo sé. Si lo fuera sabríamos quien es el portador si la madre o el padre
    El color del raro tambien me tiene mosqueado.Tiene un color canela precioso con el obispillo y el pecho verde amarillento muy intenso

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pajarerista Ver Mensaje
    Desconozco la genetica de los padres eso es lo malo. Lo que sí sé es que de los 5 que sacó tres machos son ágata y una hembra no, es clásica. Y este raro
    La mutacion Agata va ligada al sexo?
    Lo pregunto porque no lo sé. Si lo fuera sabríamos quien es el portador si la madre o el padre
    El color del raro tambien me tiene mosqueado.Tiene un color canela precioso con el obispillo y el pecho verde amarillento muy intenso
    Si, el Agata y las demás melaninas clásicas (Bruno e Isabela) son recesivas y ligadas al sexo, por lo que las hembras nunca son portadoras de nada.
    Si el padre fuese verde ancestral puro homocigótico (negro), el cruce con cualquiera de las mutaciones daría hijos (machos y hembras) todos de fenotipo negro y los machos portadores de la mutación de la madre. Así que ya sabemos que tiene que ser portador de algo y para esos resultados solo cabe la posibilidad de que sea "pasaportodo".

    Negro (Pasapotodo) x Isabela:

    Machos:
    -Negro/Pasaportodo
    -Agata/Isabela
    -Bruno/Isabela
    -Isabela
    Hembras:
    -Negro
    -Agata
    -Bruno
    -Isabela


    Saludos.
    Última edición por susoso; 09/09/2015 a las 22:14
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 dic, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pongo fotos nuevas.Las dos primeras de la madre.Las otras de la hija

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •