Ayuda con canario bronce
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda con canario bronce

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda con canario bronce

    Hola a todos, yo soy nuevo en esto y hace un par de años me hice con una pareja de canarios un macho isabela rojo intenso y una canaria bruna roja mosica, los cuales puse a criar. De ese cruce me quedé con dos pájaros que me salieron un macho bronce rojo intenso (porque tiene las patas y pico tirando a negro) y una canaraia rara que no sé muy bien que es, tira al color de los alas grises pero sin embargo no tiene pinta de mosaica. El caso es que este año puse al bronce a criar con la madre y a la hermana a criar con un medio hermano por parte del macho isabales (para obtener mas isabelas rojos intensos). Finalmente solo logré un pájaro del bronce con la madre que me salió un canario que parece negro rojo mosaico, mucho más negro que el padre en pico y patas y con la puntita de las alas rojas, un poquito en la rabadilla y casi nada alrededor de los ojos (aunque todavía están mudando) y el caso es que yo no entiendo como me salen estos pájaros porque si partimos de la pareja inicial isabela x mosaico ambos tenian patas y pico de color carne. Además para el año no tengo ni idea con que juntar al macho bronce ni que cruzamientos hacer, a ver si me podeis hechar una mano con esto y ademas aconsejarme para adquirir algún nuevo pájaro.

    Muchas gracias.
    Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 14
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Del cruce macho Isabela x Hembra bruna te saldrian las hembra isabelas y los machos saldrian brunos portadores, el cruce de intenso por mosaico, salen canarios amosaicados. Con lo cual me resulta raro lo del bronce si realmente son esos pajaros los padres. Si pudieras mandar una foto los veriamos mejor, aunque si ha salido un bronce tienes dos posiblilidades o el macho no es isabela o la hembra no es bruna.
    En los canarios los cruces basicos son Intenso x nevado, y mosaico x mosaico, despues hay cruces para irctrabajando pajaros pero principalmente esos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Fran,

    Muchas gracias por tu respuesta. Fotos tengo un monton, pero es muy laborioso subirlas, si te parece me puedes dar tu correo y te la envío porque tengo un monton. Al estar mirando las fotos me he fijado que el isabela rojo intenso de partida tenia las patitas negras por lo que puede venir de ahi lo de negro, entonces según tu teoría me saldria un bruno rojo intenso y una hembra isabela ambos de patitas grisaceas - negras por parte de padre y por último al que me refería como negro rojo mosaico pues no sé tal vez sea hijo de la isabela con el medio hermano, es muy curioso todo, pero yo creo que se parece a un mosaico linea hembra de poca calidad no lo sé. Si puedes darme tu correo te envio fotos y así puedes darme tu opinion.

    Saludos Luis

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hembra bruna
    Bueno creo que he adjuntado toda la familia, espero vuestra opinion.
    pareja y macho isabela
    bronce intenso
    medio hermano portador de isabela (pio por juntarlo con hembra amarilla)
    hembra supuestamente isabela
    canario hijo supuestamente del bronce inteso por la madre bruna mosaica (supuestamene negro rojo mosaico)

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 14
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Haber por lo k veo en las fotos la k llamas hembra bruna es agata y no bruna

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 14
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Perdon la hembra no es bruna sino agata, y el macho no lo veo bien. Pero te comento el que llamas bronce rojo intenso no es tal, es agata rojo "intenso" segun veo. El pio pues es pio y el ultimo es el k me parece agata rojo mosaico.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pero la canaria al tener color marrón, no es bruna? entonces la hembra si es isabela y el ultimo hijo es un agata rojo mosaico con patitas negras (de mala calidad no?)
    Entonces para emparejar que opinas:
    - El agata rojo intenso con un agata o bruno nevado no?
    - de la isabela x el medio hermano podre obtener alguno como el padre?
    - el agata rojo mosaico con cual lo podria juntar?

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 14
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    El color marron k se ve es feomelanina dispersa que esta muy cargada, pero si te fijas la melanina es negra. Entonces el agata rojo lo emparejaria con un agata rojo nevado . Y el agata rojo mosaico con otro agata rojo mosaico. Siempre y cuando tu intencio sea solo criar por gusto, sin intentar conseguir pajaros de buena calidad porque con esos pajarillos es complicao.


    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 15
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Tan malos son? Pues la verdad me apetecía mucho ir a concursos, en fin. Tendré que hacerme con una buena pareja de algunos, menudo lío lo del bruno agata y demás familia. De todos modos el isabela macho me gustaba mucho, ¿tu crees que juntando los medios hermanos podré lograr alguno como el padre?
    Muchas gracias por tus respuestas.

  10. #10
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola Luigi.
    Podés poner una mejor foto del ejemplar que vos decis que es isabel rojo intenso ?? Si podés además fijate que color tiene el subplumaje; seguramente es negro, o gris oscuro plomizo. Por lo cual no es un isabel, sino un bronce mutado, sumando además que tiene las platas melanizadas y no color carne.

    Saludos.
    Claudio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •