Finales de agosto, en Madrid, y todavía criando. Es normal????
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Finales de agosto, en Madrid, y todavía criando. Es normal????

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 ago, 14
    Mensajes
    9

    Predeterminado Finales de agosto, en Madrid, y todavía criando. Es normal????

    Aquí la pareja, que estaba en una jalón con otros canarios, se ha puesto a criar después de las tres olas de calor consecutivas que tuvimos en julio. El macho pisó dos huevos y ahí siguen. Ya han salido los dos pichones. Nunca he sabido de ningún criador que siga criando por estas fechas en el hemisferio norte. Es normal? Qué recomendáis? Muchísimas gracias a todos.

  2. #2
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola
    Yo casi siempre llego al mes de agosto criando y estoy en Córdoba. Si los dejas juntos algunos no pararían de criar hasta que llegara el frío. Por eso hay que separar los machos de las hembras. Yo aún sigo tirando huevos todos los días de la voladera de las hembras. En al campo, antes mucha gente buscaba los jilgueros "agosteños", nacidos en el mes de agosto. Otro tema es que con la cría de competición, un canario que nazca ahora no servirá para competir, por eso todo el mundo adelanta la cría, sacándola de lo que sería las fechas normales.
    Un saludo

  3. #3
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Alberto te asombrarías de saber cuanta gente seguimos criando en el "hemisferio norte" jejejeje hoy aquí en San Sebastian hace muchísimo calor y en mi aviario hay 26º todos mis pajaros se han bañado y tengo una canaria empollando 6 huevos fecundados por un pardillo. La temperatura es correcta para criar y esa hembra solo ha hecho una puesta asi que sigue en celo y criando su ultima puesta. Cuando independice sus crias, habrá teminado mi temporada de cria 2015.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 ago, 14
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Alberto te asombrarías de saber cuanta gente seguimos criando en el "hemisferio norte" jejejeje hoy aquí en San Sebastian hace muchísimo calor y en mi aviario hay 26º todos mis pajaros se han bañado y tengo una canaria empollando 6 huevos fecundados por un pardillo. La temperatura es correcta para criar y esa hembra solo ha hecho una puesta asi que sigue en celo y criando su ultima puesta. Cuando independice sus crias, habrá teminado mi temporada de cria 2015.
    Muchas gracias a los dos por responderme. La verdad es que tienen ya cinco días y la madre los está sacando adelante sin problemas a pesar del calor y de las tormentas. Si los saca adelante será un broche perfecto a un buen año en el que me propuse ir hacia el Conix (onix y cobalto) y ya tengo ejemplares propios de ambas mutaciones. un año menos de un trabajo que estimo en tres o cuatro años.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •