AYUDA POR FAVOR. Mis ninfas mueren sin apenas sintomas de enfermedad
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA POR FAVOR. Mis ninfas mueren sin apenas sintomas de enfermedad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado URGENTE POR FAVOR. Mis ninfas mueren sin apenas sintomas de enfermedad

    Hola, tengo un problema con mis ninfas. Tengo 16 y las tengo en voladera, comentaros que la limpieza es buena y no hay hacinamiento puesto que están en 30 metros cuadrados y van a sus anchas, Toman verdura y fruta a diario y el agua siempre es limpia.<br><br>Desde hace un año empecé a tener enfermos: una de ellas con cuello torcido debido a una infección, el veterinario me decia que era aspergilosis, Fue tratada con errofloxicina, metacan &nbsp;y una pomada para los oidos y se recuperó bastante pero no quedó bien del todo. Poco después, una pareja enfermó la hembra, las analíticas de heces no daban nada, yo crei que se moria pues le daban convulsiones cuando se ponia nerviosa y estiraba las patas rígidas hacia atrás. Dos veterinarios y ninguno me sabia decir nada, no podian hacer analisis de sangre porque estaba muy mal y débil. Con enrrofloxicina varios días se recuperço. pero pocos días despues el macho enfermó, se le veía débil y triston, le dieron el mismo tratamiento y se recuperó.<br>A los dos meses aproximadamente, un macho de 9 meses se arrinconó en la jaula, antes no había dado síntomas de nada (los controlo constantemente todos los días) al día siguiente, domingo, ya apartado en la jaula enfermería, seguía embolado y sin comer ni beber, tenía la lengua roja. Le forcé a comer y mientras le traté con enrrofloxicina &nbsp;esperando al lunes a llevarlo al veterinario, pero el lunes amaneció muerto. Por consejo veterinario les di a todos un tratamiento de baycox, 1ml por litro de agua 3 días, tres de descanso con vitaminas y ultralevura y tres dias mas, repetido a los doce días.<br>Hace unos días, un mes y medio desde la última baja, el macho de la pareja que enfermaron los dos y he comentado antes, se aparta en la jaula sin síntomas anteriores de enfermedad, está triste y las heces acuosas, le aislo y bebe pero no come, es por la tarde noche y a la mañana siguiente habría veterinario seguro, pero amanecio y estaba muerto.<br><br>¿por que se mueren tan rápido?. y sin dar síntomas nada más que cuando ya están muy mal?<br><br>Han analizado las heces de los demás, no hay coccidios. Están de nuevo en tratamiento con baycox, todos, por si acaso y a la espera de que terminen para hacerles nuevas analíticas, pero como son tantos me es difícil seleccionar las heces y saber de quien es cada una.<br><br>No se que hacer y os queria preguntar ¿ Qué enfermedad se los lleva tan rápido que no me da tiempo a reaccionar?<br><br>Gracias por leerme y os pido encarecidamente ayuda a los entendidos,
    Última edición por loreni; 26/08/2015 a las 00:17 Razón: no me dan respuesta y pido ayuda

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    Paso tu pregunta a varios amigos. Ya que empiezo a trabajar y no puedo leerlo despacio así a ver si te podemos ayudar
    muchas gracias.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Por favor, ¿alguna respuesta de alguien entendido?

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Hola,
    cuántas bajas has tenido hasta ahora?
    3-4 pájaros de 16 en un periodo de 1 año no me parece excesivamente alarmante.
    Puedes tener alguna bacteria o cualquier otro problema en tus pájaros, a los que la mayor parte son perfectamente resistentes pero otros no lo son y acaban cayendo. Incluso golpes de calor, frío, sustos, etc... que pueden causar una bajada de defensas en algunos animales.

    El resto de ninfas que tienes han criado en este periodo? Los pollitos han nacido y crecen con normalidad?

    En este subforo hay muy poca actividad, cuando tengas una duda de este tipo quizá sea mejor que publiques el mensaje en la sección de enfermedades del foro.
    Hay también un grupo de facebook de ninfas, aunque allí la mayor parte de la gente son propietarios de 1-2 ninfas que tienen como mascotas, no sé si encontrarás el tipo de ayuda que buscas allí.

    Mucha suerte!

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado Hola pABLOVIGO

    Se han muerto dos en un año, llevo siete años con ninfas y nunca se me había muerto ninguna, incluso superaron las megabacterias. Estas dos eran jóvenes de menos de un año y se les veía sanas y fuertes, La muerte ha sido demasiado rápida. No obstante, pasaré la consulta donde me indicas haber si alguien me puede resolver el dilema.
    Muchas gracias por contestar

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por loreni Ver Mensaje
    Estas dos eran jóvenes de menos de un año
    A mí se me han muerto "bastantes" en unos 8 años que llevo teniendo y criando ninfas, especialmente jóvenes de menos de 1 año, pájaros recién comprados, etc...
    Y alguna que otra adulta (como cuando murió mi mejor macho edged con 3-4 años).

    Yo ya te digo que no le daría excesiva importancia a que puntualmente en el periodo de 1 año se muriesen 2 ninfas jóvenes, si las demás están bien, y están criando con normalidad. En mi modesta opinión, si tuvieras un problema importante, lo notarías rápidamente en falta de interés de los pájaros por criar, infertilidad, o muertes continuas de pollitos en el nido.

    Además comentas que has hecho cultivos y no te han diagnosticado nada.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •