canario con la tripa hinchada
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canario con la tripa hinchada

  1. #1
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado canario con la tripa hinchada

    hola tengo un canario con la tripa hinchada mas de un mes lo tengo solo ha alpiste 15 días y sigue igual no tiene diarrea ni esta embolado esta normal al guien sabe que puede ser o que puedo darle
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto3.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 28.7 KB
ID: 366188   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto2.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 25.8 KB
ID: 366187   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foto 1.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 26.8 KB
ID: 366186  

  2. #2
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    que pasa nadie sabe nada haber si alguien me puede contestar

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Murcianicomosaico:

    Es normal que los compañeros se muestren reacios a asesorar en casos de enfermedades, pues no siempre resulta claro la patología que aqueja a un ejemplar. Según mi criterio se trata de un caso de obesidad, presenta un acúmulo excesivo de grasa en la región abdominal. Hay ejemplares que son muy proclives a engordar. Procura que la jaula en la que esté alojado sea lo suficientemente amplia para que pueda practicar ejercicio y le permita efectuar pequeños vuelos. Has hecho bien en suprimir el aporte de semillas oleaginosas, pues es uno de los principales desencadenantes de la aparición de obesidad seguido de un alojamiento reducido. Ten también en cuenta que las altas temperaturas provocan que las grasas aportadas por la comida se acumulen en lugar de emplearse para producir energía.

    Hay un gran riesgo de que tu ejemplar desarrolle una lipidosis hepática, esto es, una degeneracíon del hígado inducido por la sustitución del tejido hepático por tejido graso. Le vendría bien que le administrases al ejemplar un protector hepático junto con vitamina E y vitaminas del grupo B, especiamente la B12, junto con aminoácidos como la metionina que coadyuven en la desintoxicación del hígado.

    Saludos.


    Última edición por sept; 22/08/2015 a las 12:17
    CN.: 3X-62

  4. #4
    Avatar de murcianicomosaico
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 11
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    gracias sept por contestarme ahora le estoy dando protector hepático, seria aconsejable suministrarle ultralevura mezclada con el protector hepatico

  5. #5
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    No le vendría nada mal que le dieses ultralevura o cualquier otro probiótico. Lo mejor sería que le aportases un simbiótico (prebióticos + probióticos).

    Saludos.
    CN.: 3X-62

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •