Perdices duda con las heces
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Perdices duda con las heces

  1. #1
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado Perdices duda con las heces

    Buenas noches,

    Tengo por primera vez un par de pollos de perdiz y vengo observando una cosa que me extraña un poco. Pero como soy novato con ellas ando un poco perdido.

    Ahora tienen 2 meses y desde que nacieron tienen 2 tipos de heces, unas que son muy redondas y "secas", y otras que son muy líquidas y muy negras, o marrón muy oscuro. Las secas casi no huelen, pero las líquidas huelen que echan para atrás. Son líquidas y muy pegajosas.

    La pregunta es si esto normal o tienen algún tipo de problema?


    Saludos.

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola,

    Subo de nuevo el post, a ver si tengo más suerte, y hay alguien por el foro que sepa algo sobre este tema. Me he intentado informar, pero sigo sin aclararme.

    He leido que las perdices pueden tener desarreglos intestinales y diarreas por distintos motivos. Como lombrices que pueden haber cogido al alimentarse de insectos vivos de pequeñas, cosa que he intentado solucionar con levimasol.

    O por beber agua exceso ya que son aves esteparias, que en mi caso no debe ser, porque les tengo puesto un bebebero de canario para las 2 (que viven juntas) y les dura más a las 2 que a un solo canario.

    O por una dieta incorrecta. Yo les doy de base de la dieta pienso de mantenimiento especial perdices y un pequeño comedero con una mixtura de alpiste, mijo, perillla y cañamones (la mixtura típica de perdices ni la tocan, la que tiene trigo, maiz, lentejas, etc...), y de vez en cuando algún trozo de manzana, lechuga, o pequeños brotes que planto yo mismo de semillas variadas. También algunos trocillos de almendra. He probado a que coman solo pienso, o a que coman solo semillas, y en ningún caso las diarreas desaparecieron.

    Les he hecho barridos de Levimasol, Baicox, y Tabernil sulfa. También les he dado Natural stop de Pineta. Y siguen haciendo esas cacas, que ya no son negras como hace casi un año, sino que ahora son siempre marrones. Durante casi todo el día hacen las cacas normales, que son grises-blancas y consistentes, las típicas, salvo unas 3-4 al día que hacen que son las marrones éstas, completamente apestosas (son irrespirables de cerca).

    Las perdices harán dentro de poco 1 año. Así que imagino que debe ser algo crónico no demasiado grave, ya que se les ve bien de salud y aspecto. Viven en un jaulon de 2 metros y están fuertes, además que salen a pasear por ahí todos los días. Pero sigo sin saber si estas heces que hacen son algo dentro de lo normal en una perdiz, o si tienen algún tipo de enfermedad o desarreglo en el estómago. Haber si alguien me puede echar un cable.

    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    lo mejor seria que les hicieras una cropologia de heces en un veterinario te digo uno muy bueno se llama herminio 661282900 su pajina wed http://www.aviantecnic.es/8129-servicios-veterinarios habla con el y el te dira y te dira el lo que les pasa y te mandara el tratamiento corecto no puedes medicar sin saver lo que les pasa y si tienes mas pajaros seria conveniente que se lo hicieras a todos aun que los tengas en diferente sitio

  4. #4
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola copitosi, gracias por la info.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •