Por favor, alguien puede ayudarme?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por favor, alguien puede ayudarme?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Por favor, alguien puede ayudarme?

    Buenos dias a todos,
    vereis tengo este canario y no se como se denomina su color, a que categoria pertenece. No se si es bueno tanto en plumaje como en su linea fisica o apariencia. Tampoco se si serviria para concursar y de servir me gustaria llevarlo.
    Nadie m sabe decir nada puesto q no conozco a ningun experto en el tema e imagino que en este foro es el mejor sitio para que m puedan dar alguna opinion buena sobre este ejemplar.
    Por favor, espero alguna respuesta que m sirva para saber que canario tengo y como comente antes, si es bueno tanto en su forma fisica como en el color.
    Muchas gracias y de verdad, espero una opinion aunque sea solo una para guiarme un poco.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150805_121006.jpg
Visitas: 121
Tamaño: 46.4 KB
ID: 366086   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150805_121010.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 47.0 KB
ID: 366087   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150805_120958.jpg
Visitas: 116
Tamaño: 43.4 KB
ID: 366085   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150805_120924.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 56.4 KB
ID: 366088   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 20150805_120440.jpg
Visitas: 110
Tamaño: 41.4 KB
ID: 366089  


  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Vane78:

    Ese canario que muestras tiene toda la pinta de ser un timbrado, es decir, un canario perteneciente a una raza de canto en la que el color y la forma no son objeto de selección, dirigiendo únicamente ésta en base a sus atributos canoros. Para que te hagas una idea general, las razas de canarios actuales se agrupan en tres grandes categorías: razas de canto, razas de color y razas de postura. Solo concursan los canarios noveles, esto es, los nacidos en el año en curso en el que se celebran los campeonatos ornitológicos. Solo pueden participar en dichos concursos ejemplares de sobreaño de algunas razas muy concretas de postura pesada.

    Mira la anilla del ejemplar en la que vendrá puesto los dos últimos dígitos del año de nacimiento. Las anillas de este año son moradas, las del año pasado son verdes, las del 2013 son negras, las del 2012 son rojas, las del 2011 son azules y las del 2010 eran naranjas. Como te decía, ese canario (en caso de ser novel) participaría solo en certámenes de canto y requiere de que estés federado/a en alguna asociación ornitológica previamente para tener derecho a concursar. Aparte de que hay que conocer bastante bien el repertorio de notas recogidos en el estándar de esta raza de canto.

    Te aconsejo que te pases por los distintos apartados del foro y leas la abundante información que hay en torno a muchos temas. Te serán de gran ayuda.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias sept por todas tus explicaciones! Me sirven de mucho.
    Pero me asalta una duda, como sabes q es un timbrado? En que se nota?
    no podria ser un canario melanico por la espalda q tiene?
    y en general..segun su apariencia, es un buen pajaro obviando su canto y fijandonos solo en el fisico?(aunque solo se le valorara x su canto)
    Muchas gracias de antemano Setp!

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Aseveré que se trata de un timbrado por el fenotipo que tiene. He criado timbrados y los he tenido parecidos al ejemplar que muestras. Es un canario melánico con zonas lipocrómicas, esto es, es un ejemplar pío o variegado. Esta raza no se la enjuicia por la calidad de su fenotipo, sino por sus cualidades canoras. Siempre y cuando no presente características propias de razas de color, tales como el factor rojo y otras mutaciones recesivas, podrán participar en los concursos. Los colores admitidos en esta variedad van desde el socorrido verde, pasando por el gris, verde con amarillo, gris con blanco, bruno, bruno pío con blanco, bruno pío con amarillo, amarillo y blanco dominante. Aunque los más frecuentes son el verde y los píos en verde y amarillo como tu ejemplar.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 ago, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchisimas gracias sept por contestar y solventar mis dudas.....entonces tengo un timbrado claramente....Gracias de nuevo y un saludo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •