Problema con canaria
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con canaria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado Problema con canaria

    Hola a todos/as. He empezado hace poco tiempo a criar pájaros. Me regalaron dos jilgueros, un polluelo y otro un poco más crecidito, y me compré una canaria. Al poco tiempo de tenerlos en una jaula de cría, separados, a la canaria le ha salido una roncha alrededor del ojo derecho, tal como se puede ver en las fotos, me dijeron que pusiera Tavernil en los bebederos durante 24 horas, lo hice pero no ha mejorado, todo lo contrario. ¿Alguien podría echarme una mano con esto, por favor? Gracias.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG1625.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 37.3 KB
ID: 366079 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG1624.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 34.9 KB
ID: 366080 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMAG1626.jpg
Visitas: 64
Tamaño: 43.7 KB
ID: 366081

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    22 abr, 12
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    puede ser una infeccion ocular, ponle tobrex en farmacias, es un colirio ocular con antibiotico. Tambien podria ser tricomoniasis (mofletones) eso seria mas serio para ello leete este enlace http://www.vetam.es/content/mofleton...is-en-canarios.
    1º Premio verdecillo Comunidad Valenciana 2014

  3. #3
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si es ticomoniasis actua rapido.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Uff que mal suena eso de los mofletones...
    En fin, me voy a la farmacia, espero tener suerte con el tratamiento (soy novato en esto).
    Moltes gràcies per la vostra ajuda, amics!!

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No es muy claro,pero tricos,si que es una posibilidad.
    ¿El otro ojo está bién?¿Le llora el malo?
    Mira el interior de la boca,el fondo,a ver si hay inflamación
    De serlo,aunque la cures,descartada no solo para cria,si no para tener en contacto con otros pájaros,será portadora por vida.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    El otro ojo lo tiene bien y el que tiene mal no le llora. Dentro del pico yo no le veo nada raro pero repito que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea (es la primera vez que le miro la boca a un ave jejej). He estado dándole el antibiótico y parece que ha mejorado un poco, al menos ya no lo tiene en carne viva como en las fotos. La canaria come, pía y no para quieta un segundo en su jaula, también le puse un cacho de aloe y siempre está picándolo ¿Debería de hacer algo más? Muchas gracias por tu ayuda Blecua.

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si el antibiótico funciona,mantenlo diez días.
    Si con eso se cura,descartamos tricos.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    04 ago, 15
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Perfect! Hoy es el séptimo día, el sábado subiré alguna foto de nuevo para que le echéis un vistazo a ver si ha mejorado realmente o no.
    Ojalá no sean tricos porque estoy construyendo una jaula grande tipo voladera y mi intención era ponerlos a los tres juntos, sería una gran putada…
    Gracias Blecua.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •