Duda con pareja de amarillo mosaicos
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda con pareja de amarillo mosaicos

  1. #1
    Avatar de SalalCampo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Punta Umbría
    Mensajes
    9

    Predeterminado Duda con pareja de amarillo mosaicos

    Hola a todos, antes que nada me gustaría presentarme, me llamo Nico soy un joven y novel criador de canarios soy de Huelva y os cuento un poco como llevo esta afición. Esta cría me hize de una pareja de canarios cruzados que me vendió el hombre de la pajarería de mi pueblo, resumiendo que al final acabe con más de 20 canarios gran parte de ellos sacados este mismo año por mi y otros q he comprado para criar el año q viene. Aquí mi duda. Me hice de varias colleras de amarillo mosaico q es una de las gamas q más me gusta y me entra por el ojo, me las compre impulsivamente también porque me salieron muy bien de precio ya q el chaval q me las vendió lo estaba vendiendo todo ya q le urgía el dinero. El me comento q la línea q estaba sacando era el trabajo de unos pocos de años y que criaban muy bien pero me comento q a algunos ejemplares les salían quistes. Me informe sobre el tema de la pluma larga y corta como cruzarlos y tal y la cuestión es que para el año que viene aunque no me federe quiero criar con 4 parejas de las cuales tengo ya dos y un macho esperando una hembra.

    Mi duda es que a una collera le han salido quistes, a la hembra en el flanco del ala y al macho en la espalda, mirando por internet vi los dos remedios y me dispuse a estirparselos a ambos y de momento bien. Lo que no se si una vez se curen quedarmelos y cruzarlos con otros ejemplares de plumas más corta para corregir ese problema en su descendencia o venderlos y pillarme otra collera.. no se que opináis ustedes. Los pajaros son nuevos nacidos en febrero, la verdad q el macho me encanta porque es muy grande y cabezón con la careta algo cortita pero muy compensada y blanco muy depurado el problema es eso los quistes.

    Un saludo y gracias de antemano.

    Si queréis saber algo más sobre mi os dejo mis videos y mi canal de YouTube!

    http:www.youtube.com/salalcampo

  2. #2
    Avatar de zarcero
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Argamasilla de cva (ciudad Real)
    Mensajes
    997

    Predeterminado

    Hola bienvenido, si tienen muchos quistes yo los descartaría, si es algún quiste pequeño y el macho te gusta buscale alguna hembra apta para el, pero vamos yo los descartaría.
    saludos.
    saludos
    CN:EV-17
    *Lipocromo amarillo y amarillo marfil Mosaico L/H
    *Rojo int/nev
    *Gris opal
    Facebook.com/AviarioZarcero
    aviariozarcero@gmail.com
    Plata indiv. nacional FOCDE 2014 Amarillo marfil mosaico (93pts)
    Bronce indiv. nacional FOCDE 2015 Amarillo marfil mosaico(91pts)
    Plata indiv. nacional FOCDE 2016 Amarillo marfil mosaico(92pts)

  3. #3
    Avatar de SalalCampo
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 15
    Ubicación
    Punta Umbría
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Pues el quiste del macho era bastante grande en la espalda le ha salido ese de momento ya lo tiene medio curado todos los días limpio la zona con agua oxigenada y despues betadine y la hembra q le salió en el ala era un quiste más pekeño. Así q no se haber q me dicen los demás compañeros!

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •