Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales. - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales.

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    no voy a estar criando X años pajaros para sacar calida y vender a 5 euros . lo de calidad le pongo yo el precio y el que quiera compra sino se queda en casa . la morraya y sobre año por lote a 8 euro minimo y minimo lote de 50 . Y si quieren mas barrato en el mes de Febrero lo que quedan los suelto en el campo que corran detras o que se los coman los linces ,tota esto lo hago por jovi y no pa dale de come a otro listo. anjonilo no te caliente la cabeza aqui alguno dicen que no se puede vender a mas de cinco y son los mismo que depues de llaman ,estan preparando el terreno . Tu cria pa ti y lo que te sobre ya sabes , a vola ................pio..pio...pio...mucho espabilado que sin trabaja quieren sacar dinero a los que si trabajan ...

  2. #32
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Hola compañeros solo queria deciros que despues de amenazarle con presentarme donde tenia que enjuiciar la semana pasada me pago. Por mi tema zanjado con el
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


  3. #33
    Avatar de sologloster81
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 10
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Hola
    Lo único que meto yo en en el aviario son fifes fancy que ya tengo grandes planes para ellos.
    En estos pájaros , los hay quien gana concursos con ellos y luego los venden como nodrizas y por 4 duros o incluso los regalan.
    Por eso he decido empezar con esta nueva gama , me duele un poco lo que se esta haciendo con este canario y desvalorado que está.

    Lo que tengo bien claro , que ya no me pienso gastar 50€ por pico ni 40€ por ellos. Los últimos a 15€ .
    Ya me pasó de gastarme un pastizal por ellos y luego regalarlos casi por no ser un criador reconocido.

    Crió poco , y meto canarios económicos , es una afición.

    El problema viene cuando se quiere ganar concursos o mejorar algo en nuestros pájaros. Que tenemos que meter mas de lo que podemos.
    Luego lees ciertos libros , o revistas y todos te dicen que para tener éxito hay que comprarlos al mejor , y gastarte lo mas que puedas.

    ¿para que , para luego comérmelo con patatas ? ¿Y que otros se beneficien de lo que e comprado yo ? Y una mierda .

    Hay otras formas de disfrutar, intentar sacar mixtos . De esa forma se puede poner lo que se quiera y meter cientos de pájaros diferentes , y si sale bien y si no sale pues nada para el año que viene.
    Yo tengo claro que eso de sacar mas de 100 pollos de canarios no es lo mio. Mucho agobio.
    Ya tienes que andar con ventas , negociando y mierdas de esas , y toparse con algún personaje que comentan los compañeros.
    Máximo 6 parejas no meto mas , y para el año que viene empiezo con mixtos e intentar pasar otras mutaciones al fife y cosas asi...

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos estoy siguiendo esta pagina y observo que el personal está muy quemado y no es para menos, yo los estoy vendiendo directamente al personal me voy al un mercado que se venden los jueves sábados, os puedo decir que el mercado está tirado, los revendedores los están vendiendo a 15 EU, te tienes que justar a esos precios, canarios que hace 5 ó 6 años se vendían a 20 ó 25 EU, os puedo decir que cuando termino de sacar los excedentes entre viajes y la perdida de tiempo el canario te a salido por 8 ó 10 EU, la única satisfacción que te queda es que no se han aprovechado de ti los revendedores, por lo demás te sale igual que si se los vendieras a ellos, estoy vendiendo pájaros que sus padre a mi me han costado 75 EU, no les digo de donde vienen para que encima no se rían de mi, es una torpeza comprar pájaro caro para después vender su descendencia a 15 ó 16 EU.
    Saludos amigos.

  5. #35
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola compañeros:

    Estoy de acuerdo en que se puede considerar una torpeza comprar canarios caros para luego vender a parte de la descendencia a 10, 12 ó 15 € a lo sumo, pero desgraciadamente los ejemplares realmente buenos son muy caros y si nuestra meta en esta afición es mejorar la raza/as que criamos y optar a ganar premios en concursos no nos queda otra que arrimar billetes.

    Hay gente en este mundillo que vende los canarios a precios desorbitados (de 100 en adelante) y paradójicamente tienen éxito en las ventas, pero generalmente si nos detenemos a analizar a este tipo de criadores veremos que empezaron esta afición con una gran solvencia económica, lo cual les permitió adentrarse con una gran pujanza (el dinero hace milagros) y agenciarse allá donde iban con premios y trofeos ganando en tiempo récord popularidad y notoriedad. Luego están también los criadores que con paciencia, sudor y no poco dinero dejado por el camino consiguen labrarse un nombre, pero a menor escala que los anteriores. Digo esto porque la mayoría estamos en el segundo grupo y eso conlleva pagar el peaje de tener que casi regalar el excedente de cada temporada de cría. Pero no queda otra que desprendernos de ejemplares, pues es un hecho necesario en aras de la mejora de nuestros ejemplares. El problema es que, como siempre, hay gente que se aprovecha de la necesidad que uno tiene de aligerar la carga y se aprovechan del tiempo, dinero y trabajo empleado en criarlos y mantenerlos. Ellos siempre se escudan en que esto es un hobby y que no se puede esperar a lucrarse de ello, sin embargo bien que se aprovechan de ello.

    El hecho de que existan criadores que críen masivamente sacando hasta casi 1000 pollos de canario al año con el único propósito de sacarles beneficio redunda en perjuicio de los criadores que lo único que persiguen es sacar un número suficiente de ejemplares con el que poder llevar a cabo una adecuada selección. Lo único que consiguen es colapsar el mercado de canarios y abaratar aún más los precios. No es lo mismo seleccionar los mejores de 20 ejemplares obtenidos que de 80 ó 100 que es la media en la que me muevo los últimos dos años; antes sacaba entre 20 y 40 ejemplares y se le daba salida rápidamente al excedente.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  6. #36

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos, como bien sabemos la solución es sacar menos pájaros, menos faena y menos disgustos a la hora de venderlos, que el mercado regule un precio razonable, la ley de la oferta y la demanda.
    Saludos.

  7. #37
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    En mi opinion no es la crisis tan culpable como creemos, mas bien es utilizada como culpable como en muchos otros aspectos, de hecho en el precio final no veo yo que se venda en tienda barato, ni que acuse la crisis para nada, mas bien es eso, una triquiñuela mas para aumentar ganacias, pero tambien es cierto que estos que compran lotes viven de esto, y si te ofrecen a 5 es por que se los vendemos a 5, si nadie bajara de 10 tendrian que pagarlo pues aun asi les seguiria siendo rentable, lo malo es eso que si tu no vendes a 5 , yo si lo hago, con lo cual el precio lo ponemos nosotros mas que ellos, y ojo el año proximo sera a 4 hasta que digamos basta.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  8. #38
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    En mi comarca las castañas son una fuente de ingresos algo más que complementaria,hace unos años el que las compra llegó contando no se que milongas y ofreciendo menos de la mitad que el año anterior,se fué con el camión vacío y las castañas,para dar de comer a los cerdos,que menudos jamones y lomos salieron con esa alimentación.
    Al año siguiente,misteriosamente,habían doblado de largo el precio.

  9. #39
    Avatar de Pajaritta
    Fecha de Ingreso
    24 dic, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    989

    Predeterminado

    Yo no creo que la gente esté tan mal como para no poder pagar un precio justo por un pájaro; más si estáis hablando de 15 euros. El pájaro además conlleva otros gastos: simplemente comprar una buena mixtura, fruta... te supone un dinerillo. Si además tu pájaro necesita atención veterinaria tú tienes la obligación moral de proporcionársela, que para eso lo tienes en tu casa haciéndote compañía. Es decir, si estás tan mal que no puedes pagar el precio del pájaro, tampoco vas a poder mantenerlo una vez que llegue a tu casa.

    El problema es más bien de educación y de creer que, mientras que tu trabajo (cualquiera) es muy valioso y está mal pagado, el de los demás (en este caso criadores de pájaros) no merece ser pagado y no es tan importante como el tuyo.

    Yo cuando he querido un pájaro, he pagado por él. (Salvo una gorriona preciosa que me regaló un compañero del foro).

    En resumen, que es cuestión de comprender y respetar el trabajo y el tiempo de los demás.
    Dinero y salud nos hacen la vida más cómoda, pero no necesariamente más feliz.

  10. #40
    Avatar de bubabongos
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Mislata
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cuanta razon quizas ayudase que los concursos tambien entraran pajaros de sobreaño ralentizariamos la reproducciin y la venta de buenos ejemplares ke se aguantarian un año sin cria a costa de sacarles mas premios y po rotro lado bajaria la calidad del pajaro de lote que es lo ke merecen por nuestra parte .
    Yo este año los estoy sacando como todos pero lo bueno aun no a salido y antes los regalo ...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •