Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales.
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales.

    Pues nada eso, este a sido mi primer año de cria, y logicamente he tenido que descartar pajaros, para el año que viene tener los que mas me gustan, eso creo que lo hacemos todos los que criamos. Pues bien lo que no me querido quedar lo he puesto a la venta, y a mi parecer, despues de todo el tiempo, trabajo, gasto de dinero... LLega el tipico caradura de turno que llega y te ofrece 6€ 5€ por pajaro, te acribilla el telefono con mensajes, para hacerte esa oferta ridicula y venir y elegir lo que le guste y lo que no te lo deja ahí, y te lo dice así y se queda tan a gusto. Pues bien por suerte he conseguido darle salida y no beneficiar a estos individuos, que visto lo visto abundan. Se que cada cual puede vender y hacer la oferta que quiera, faltaria mas. Bueno era eso, contarlo por aqui, que seguro que le abra pasado a mas de uno. Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Con esto no pretendo decir que hay que hacer mejor negocio, por que esto es una aficcion y por muy bien que los vendas casi seguro que te cuesta el dinero. Pero tampoco creo que sea para aprovecharse de quien le gusta criar.

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    Bienvenido Anjonilo a la cruda realidad de esta afición. Como bien dices, después del trabajo, tiempo, dedicación, gastos múltiples en comida, accesorios, vitaminas, suplementos alimenticios, medicamentos, productos químicos antiparasitarios, electricidad..., cuando toca el momento de vender lo que por necesidades de espacio y por selección obliga a ello, uno ve que tiene que casi regalar a los ejemplares para no comértelos con papas. Lo que más mosquea es que aun ofreciéndole a uno una ridícula oferta se arroguen el derecho de escoger a los mejores cuando en un lote debe haber de todo, excluyendo claro está a ejemplares enfermos.

    Los únicos que se lucran con esta afición son los que venden los ejemplares 60 € para arriba. No hablemos de los que los venden a partir de 150 €..., que con diez ejemplares vendidos ya tienen amortizados buena parte de los gastos anuales que conlleva esta afición. El importe de los gastos también va a depender de la calidad de cuidados que se brinde a los pájaros. Hay quienes a la mínima sospecha de pájaros enfermos lo primero que les llega a la mente es el 'chocazo contra el suelo'. Soy de los que piensa de que con solo mixtura y agua no se llega muy lejos en esta afición. Las aves toman de la naturaleza todos los nutrientes que necesitan y en cautiverio el aporte de macro y micronutrientes es mucho más limitado, por lo que se hace necesario aportar muchos suplementos (gritt, pasta de cría, vitaminas, minerales, escudo de sepia, verduras, frutas, plantas silvestres, medicamentos para combatir enfermedades motivadas por la continua exposición a las propias heces...) y eso conlleva un desembolso económico importante.

    Los compradores de lotes se aprovechan de la saturación de oferta de pájaros y como sucede con todo lo que abunda se deprecia su valor. Y más hoy en día con la crisis que cada vez hay más criadores que abandonan la afición. Ya mismo va a haber más oferta que demanda de aves. Va a llegar el momento en que la gente suelte lotes de canarios en el campo como ha sucedido con las psitácidas que se han asilvestrado. Ya no hay mercado para tanto pájaro, esa es mi percepción. Luego la venta por un precio digno se torna utópica excepto para los archiconocidos criadores de élite. Esto desmotivará a su vez a los más entusiastas modestos criadores que sentirán como desperdician su dinero en mantener animales sin salida.

    Siento ofrecer tanta negatividad, pero es lo que veo.

    Un saludo.
    Última edición por sept; 28/07/2015 a las 22:57
    CN.: 3X-62

  4. #4
    Avatar de Juanb
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 09
    Ubicación
    Pinto(Madrid)
    Mensajes
    2,200

    Predeterminado

    se puede decir mas alto pero no mas claro!!!!!!!
    http://www.canariculturacolor.com/fo...pictureid=7523
    Verderón mutado, Jilguero, Mixto de jilguero x canaria, Pardillos, Rojo Mosaico, Lipocromo Rojo

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Visto lo visto, totalmente de acuerdo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hace unos dias, me llega un individuo que despues de haberme acribillado a mensajes, negocio con el un precio, a mi parecer bajo, pero diria yo que de mercado, quedo con el, viene a casa y una vez allí, me cuenta que el lo que quiere es todos los pajaros de 2015 y que el precio que habiamos hablado que no lo puede pagar, por que segun el, hay mucha oferta y le habian mejorado el precio, que lo maximo que me puede pagar por pajaro de 2015 es 5,5€. Yo me quede a cuadros y le invite a que se fuera de mi casa, no sin recordarle que un hombre vale lo que vale su palabra. Se lo comento a un amigo que tambien cria, y me dice que esto es de lo mas habitual, y es mas, el me conto que llevó pajaros a una pajareria a 100 km de su casa y una vez allí, el dueño le hizo lo mismo que lo maximo que podia pagar era a 6€, 5€ menos de lo que hablaron. Por no hablar de los que te preguntan por mensajes el precio, se tiran 4 horas para que le hagas una minima rebaja, y una vez que se la haces quedas con el y no se presenta... En fin, vaya banda de piratas que se estan beneficiando de esto. Me sienta fatal que compren pajaros en ese precio, por que seguro que compran muchos, y que despues ellos te roben, por que no tiene otro nombre por un pajaro 25 30€. Esta claro que el que compra tiene que verle la punta, pero joder que tampoco se aprovechen de esta manera.

  7. #7
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Se me olvidaba apostillar sobre la exigencia de los compradores de lotes de que todos los ejemplares sean noveles no tolerando generalmente la presencia de reproductores jóvenes del año anterior. La verdad es que luego los venden hasta cinco o seis veces más de su precio original, demasiado margen de beneficio diría yo. Siempre esgrimen la excusa de que han de mantener a las aves durante el tiempo que permanecen en el establecimiento y de que alguna muere. Por no hablar de la informalidad de muchos de ellos que no cumplen con lo acordado o tienen la desfachatez e informalidad de no presentarse. En fin, menuda fauna pulula entre los que se dedican al mercadeo de animales...
    CN.: 3X-62

  8. #8
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pero cuanto vale en realidad un canario?

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Isynia Ver Mensaje
    Pero cuanto vale en realidad un canario?
    Lo que pida el vendedor o lo que esté dispuesto a pagar el comprador, según el caso; ley de mercado pura y dura, igual que los tomates, las patatas o los pollos de granja.

    Saludos.
    Raza Española

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Como bien dice susoso es ley de mercado, pero añadiria yo que al igual que los tomates, aceite, patatas... el intermediario es el que se lleva la pasta, y se aprovecha del que vende y del que compra (ojo no todo el que se dedica a revender pajaros es asi, pero por desgracia abundan los que si).

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •