Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales. - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Indignado con los que compran lotes y quieren que se los regales.

  1. #11
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos días Compañeros .
    Estando de acuerdo con todo lo que exponéis , apuntillar se os olvida , de que algunos somos criadores Nacionales y entre Anillas , carnet , cuotas y sexajes por ADN , el mantenimiento de la afición se incrementa considerablemente .
    Comentar que la demanda ahun es alta pues cada año , se suman nuevos criadores , eso lo observo en mi Asociación , desde luego mucho menos que hace años .
    Yo solo hablo por mi y decir que nadie me obliga a la cría de varias especies , como comenta Anjonilo lo hago por Jovi ,pues se que aun que venda , al año el balance es muy negativo .
    He de decir que tan cara dura ee que quiere pagar 6 euros como el que vende un ejemplar a 100 euros .
    Acabar con estés personajes esta en nuestras manos , no vendiendo por lotes , pues es fácil adivinar que estos son simples intermediarios , que se forran a costa de los criadores y los que se inician a la afición .
    Lo mas honrado es vender a un precio aceptable , en mi caso vender una pareja a quien quiere empezar , o simplemente quiere tener una mascota para sus hijos , o se le ha muerto el que tenia , poder venderle por menos de los 30 euros que cobran las pajarerías por aquí , me hace sentir bien pues yo recupero algo y el no es estafado .
    Hay verdaderos negociantes por desconocimiento de los compradores de la venta particular , tengo muy buena relación con una pajarería , y me ha coincidido estar charlando con los empleados y observar como un joven se lleva una pareja con unas uñas de 5 CMT por 50 euros y la verdad me causa pena , pero es lo que hay .
    Un saludo Compañeros .

  2. #12
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Ahora mismo el mercado de los pajaros esta destrozado igual que muchos otros, llevo unos años dando tumbos en distintos trabajos desde que me quede parado en la construccion, mis experiencias son que practicamente todos los mercados estan para el arrastre.

    Hay que trabajar 5 veces mas que antes para ganar 5 veces menos sea cual sea el sector.


    La gente no tiene un duro y no gastan en pajaros o otras cosas que no les son necesarias, hace unos años los pajaros que yo criaba me los compraban en gran mayoria electricistas, escayolistas y gente de la obra... se sabia por que quedaban conmigo despues del trabajo y venian aun con el uniforme, tambien venian muchos niños con los padres, esta gente ahora no tiene dinero para pensar en pajaros.

    Al final hay que medio regalarlos o aceptar cambios para quitarlos de enmedio, llevo unos años que apenas crio pues no tengo tiempo con el trabajo y los viajes pero los pocos que saco me cuesta una barbaridad soltarlos, ni a 10 euros los quiere ya la gente.

    Ayer me canse y como queria dejar solo los que me voy a quedar este año y no tener el balcon saturado puse varios anuncios de parejas a 15 euros, sale el pajaro a 7,50 euros, aun asi me vino uno con 11 euros en la mano diciendo que no tenia mas...... despues de que encima se los habia acercado a un sitio para que no tuviera ni que entrar en la ciudad, entiendo que el que compra los quiera a buen precio para sacar mas, pero no quedes con un tio para comprar dos pajaros por 15 euros y aparezcas con 11, eso ya es de verguenza ajena.

    Cuando yo no he tenido dinero para un pajaro o me ha parecido caro no se me ha ocurrido quedar con el tio y llegar con la mitad en la mano a ver si colaba, entiendo la indignacion que teneis.

    De todas maneras tambien me dice la experiencia que si esto es un hobby es mejor soltar rapido todo lo que no querais aunque sea a la mitad que tener asta mayo las jaulas saturadas y tener que cuidar al triple de pajaros de los que se quieren, solo en alpiste, en bajas y en cuidados se acaba perdiendo mas. En ocasiones perdiendo se gana.

  3. #13
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Si ninguno los vendieramos a menos de 10 euros los lotes, por supuesto incluidos noveles y reproductores...no tendrían eleccion...ya serían ellos los que tendrían que elegir que pajaros compran...luego ellos no lo venden a menos de 18-20-25 euros.
    Hay compradores de lotes que tan solo con pasar por sus manos un par de dias o tres ya ganan un buen dinero...los compran a 8-9 euros y al los tres dias vende ese mislo lote a 11-12 euros, recogen 400 o 500 pajaros y en tres dias ganan mas de 1000 euros, lo que un criador normal no recoge en todo el año despues de estar todo el año cuidandolos y criando con ellos..
    NO VENDER LOTES A MENOS DE 10 EUROS (SIMPLEMENTE).
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  4. #14
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Estoy completamente de acuerdo con Jesús , 10 euros es aceptable para el vendedor y el comprador .
    Es el precio que puse a los que vendí , los que me quedan no los tengo a la venta , debido que me quiero quedar con alguno y estoy esperando saber su sexo .
    Jesús a dado en el clavo , tu los pones a 10 euros , y te encuentras a otros que los pone a 8 y la lía , pues la gente se queda con eso y 10 euros le parece caro .
    Si no somos capaces de poner un mínimo al final nos los tenemos que comer o no criar .
    Un saludo .

  5. #15
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    y luego estan los que no te pagan
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


  6. #16

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, compañero bronceyogui, con todos mis respetos, y sin saber que acordastes, pero de mi aviario no sale un pajaro vendido sin cobrarlo. Antes creo que se lo lleva regalado. La gente esta visto que tiene mas cara que espalda, y "por que el mercado esta como esta" se tienen que aprovechar de todo el que pilla por delante para despues sacarle una buena tajada a cada pajaro.

  7. #17
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Hola anjonilo mi error fue que ya le había vendido otras veces y sin ningún problema siempre cobrando por adelantado, pero esta vez me fie de mandárselos sin cobrar antes y desde marzo aún estoy esperando a cobrar, no hace más que darme largas que si espera un poco más que ahora no puedo o la seman que viene pero esa semana nunca llega.
    Yo me confiaba porque me parecía formal además tiene cojones la cosa porque el tío es JUEZ.
    De todas formas mi paciencia se está acabando y no creo que tarde mucho en publicar su nombre en todos los foros para que la gente sepa quien es.
    Y también todas las conversaciones de whattsap que las tengo todas guardadas desde antes de mandárselos hasta hoy mismo.

  8. #18
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Bronceyogui.

    Si desde marzo todavía no te ha pagado dudo mucho que lo vaya a hacer. Hay que ser muy informal y sinvergüenza para apropiarse de lo ajeno lucrándose con ello y encima hacerte ver en toda tu cara que por mucho que insistas no te va a pagar. Este tipo de personajes necesitan una afrenta pública para escarmentar. Se merece que publiques su nombre, pues él mismo se lo ha buscado (toda acción u omisión tiene sus consecuencias positivas o negativas de forma ineludible).

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  9. #19
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Aun llevando toda la razón , el publicar su nombre le puede acarrear problemas máximo siendo juez , te puede denunciar por injurias .
    A los Maños os hace falta un poco de la desconfianza que tenemos los Gallegos , cuando se nos adjudica la desconfianza por algo sera .
    A la hora de enviar a costes debidos una vez ingrese la pasta .
    Me da igual que ha Sept , que puedes esperar sentado , este no te paga , y tu te quedas impotente pues nada puedes hacer , hagas lo que hagas al no haber papeles , la Ley esta de su parte , menuda cara , haber que tampoco somos tan usureros , si me piden un canario , para un hijo o no me lo pueden pagar por los motivos que sea , pues lo valoro y se lo doy , y que me pague cuando pueda , pero con la verdad por delante , no como este caballero , no me extrañaría estafara a mas que a ti , si por un casual visitas este Foro que sepas que eres un estafador y un caradura y otras cosas que no escribo por tener mas educación que tu , y tengo la seguridad que leerás este pos , sinvergüenza .

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Al igual que todos, vengo a poner mi voz y granito de arena. Hace ya como 5 años, tuve un jilguero del paso pisador, que pisaba cualquier canaria, logré sacar un lote de mixtos de jilguero por canaria blanca pastel con rojo mosaico (preciosos las cosas como son) y lo eché también con una canaria amarilla nevada. Los mixtos eran ejemplares, algunos salieron bronce, otros barbachos .. en fin, saqué 17 mixtos de los cuales 11 eran machos, y yo me quedé con 3 y los otros los puse a la venta (todos perfectamente enseñados a cante de jilguero educado, muchísimas horas de cd) .. un interesado me ofrecía 25€ por pico , el lote entero (anillados y todo) de 8 mixtos de jilguero, cual es mi sorpresa que al quedar con esta persona (la cual había visto todos los mixtos en fotos y incluso videos y lo flipaba) me dice que mas de 11€ por mixto no puede darme, y que tampoco son pájaros tan buenos y que canturreban a canario, cosa falsa totalmente encima de que por llevarse el lote le rebajaba 7€, 1 mixto solo lo vendía a 32€.
    Pero que también me ha pasado con un intercambio de que yo daba 1 verderón y 1 verdecillo por 2 parejas de diamantes mandarines, y apareció el tío con 1 hembra mutada (me dijo claramente que eran ancestrales y para nada mutados) y un macho con muñón que ya me explicareis como va a pisar... en fin una vergüenza

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •