Canario con la pata operada se hace daño después de curarle - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Canario con la pata operada se hace daño después de curarle

  1. #11
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Mar mira el color de la pata del pájaro de mi foto. En cualquier problema de infección o amputación el color de la piel y la pata es muy importante y no debe ser oscuro y menos negro, a menos que el negro sea sangre seca como se ve en las plumas del pichon en la segunda foto.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #12
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Mar .
    Cuéntanos como va esa pata , no dejes pasar tiempo , al igual que el Compañero Olaitxu , pienso que ese color no es normal , después de tanto tiempo aun que sea sangre no es normal , ya no tendría que sangrar , pon una foto .
    Saludos

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola chicos!! El otro dia la echamos un poco de agua oxigenada y la crema,porque se estuvo picoteando toda la tarde y cuando volvimos de trabajar tenia otra vez la herida abierta y el pico manchado de sangre.al curarla vimos que el color de la pata era normal,así que el color negro sería sangre seca o betadine.pero ya no sé qué hacer con ella,la riño cuando la veo picarse y para,pero al rato vuelve.de verdad,es que así no la va a curar nunca!! Otra pregunta es,si la junto con los otros y se hace sangre,la atacarán? Porque lo que he observado es que si está entretenida comiendo algo no lo hace...pero claro eso la vale sólo para un rato!! Si la junto con los demás estará más entretenida y dejará de hacerlo? Uff tengo muchas dudas y la veo hacerse daño y me da una impotencia!! Aunque ella está fuerte y va arreglandose mejor con su unica patina, me gustaría verla bien y con su familia....la verdad,por ella y por mi también.gracias a todos,un besin

  4. #14
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Mar .
    No sabes cuanto me alegra saber , que el color de la pata es el correcto .
    Mientras sangre no es conveniente , ponerlo con los otros , la sangre induce al canibalismo , le atacarían seguro .
    Tienes que idear algo para que no se pique la herida , si le entra una paja de beber seria ideal , o algún otro tubo que le entre , no le pongas mas Betadine , dificulta la penetración de la pomada , que ademas de ser muy buena por cicatrizar rápido , también lleva Antibiótico y entre que se picotea y el Betadine , ese corte tardara en cerrar y cuanto mas tiempo este abierto mas riesgo de infección hay , por lo que es necesario tapes el corte con algo .
    Un saludo .

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenos dias a todos! Os cuento cómo va el tema.después de unos días observándola y de ver que ya se pica menos pero que todavía lo hace,decidí volver a preguntar en el veterinario donde la operé.me han dado una gasa q se llama tulgrasum,que es cicatrizante...y una especie de esparadrapo que se pega sólo,para vendarla el muñón.ah y un antiinflamatorio oral.en fin,a ver cómo lo tolera todo.me da miedo vendarla porque se revolucionan tanto estos animales tan pequeñines...y encima como encoge el muñón...en fin,a ver qué tal me apaño :/ espero que pronto pueda compartir una foto de ella sana un abrazo

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenos dias!! Os escribo para deciros que mi canaria Kiri ya tiene la pata perfecta!! ya la ha cicatrizado y a veces también se apoya sobre ella.y que hice? Nada más,dejarla que curara por sí sola....la venda que me dieron fui incapaz de ponérsela...y cada vez que k echaba la crema se volvía a picar.así que como vi que ya casi no se andaba en ella,dejé que el tiempo la curara....y aquí está,como un roble! Os agradezco mucho a todos vuestras ideas y opiniones,un besitoo

  7. #17
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Felicidades MAR en este tipo de lesiones hay que tener mucha paciencia porque tardan en curarse del tod, ya te dije que mi canario tardo como mes y medio
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •