Canario con la pata operada se hace daño después de curarle
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Canario con la pata operada se hace daño después de curarle

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado Canario con la pata operada se hace daño después de curarle

    Buenos dias.os cuento mi caso.hace una semana o así,fui a cambiar a mis canarios de jaula para llevarmelos al pueblo unos dias.el caso es que uns de las hembras se asustó y se enganchó la pata con las rejas de la parte de abajo de la jaula... Y se la rompió.después de tenerla unos días en el veterinario,la decisión fue cortarsela mediante una operación con anestesia.todo salió bien y ella está fuerte.ahora tengo que curarla una semana con betadine y una crema que se llama blastoestimulina...además de ponerla antibiótico en el agua.pero el problema es que cada vez que la hago la cura,ella se picotea la pata y al final se hace sangre otra vez....así es imposible que se cure....y no sé qué hacer...???la tengo en una jaula aparte,la otra pregunta es,cuándo puedo juntarla con los demás?? Gracias pos vuestra ayuda,un abrazo

  2. #2
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mar1506 Ver Mensaje
    Buenos dias.os cuento mi caso.hace una semana o así,fui a cambiar a mis canarios de jaula para llevarmelos al pueblo unos dias.el caso es que uns de las hembras se asustó y se enganchó la pata con las rejas de la parte de abajo de la jaula... Y se la rompió.después de tenerla unos días en el veterinario,la decisión fue cortarsela mediante una operación con anestesia.todo salió bien y ella está fuerte.ahora tengo que curarla una semana con betadine y una crema que se llama blastoestimulina...además de ponerla antibiótico en el agua.pero el problema es que cada vez que la hago la cura,ella se picotea la pata y al final se hace sangre otra vez....así es imposible que se cure....y no sé qué hacer...???la tengo en una jaula aparte,la otra pregunta es,cuándo puedo juntarla con los demás?? Gracias pos vuestra ayuda,un abrazo
    La curación debería ser rápida, yo tuve amputaciones por problemas con la anilla y se curaron sólas, sin tratamiento alguno.
    En tu caso se me ocurre como posibilidad que le apliques un pequeño trozo de gasa humedecida en Betadine envolviendo el muñón y fijada con una tirilla de esparadrapo o un hilo de lycra, en pocos días debería estar curada.

    Suerte y un saludo.
    Raza Española

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Mar .
    Yo que soy un defensor de los Veterinarios , desprestigiados por la gran mayoría de expertos Canaricultores , tengo que comentar que este en concreto , no actúo correctamente , para mi entender , creo después de amputar debería tenerlo unos días , antes de entrégartelo y crearte este problema , que puede tener malas consecuencias , adelanto todo salga bien .
    As de saber que los canarios no están sobrados de sangre y una pequeña hemorragia , puede ser fatal , al hacer las curas todos los días con sagrado posterior , no es recomendable , por perdida de sangre y posible infección .
    Para evitar el sangrado , no es recomendable ponerle ni gasas , algodón u otras cosas , a no ser que decidas no hacer curas , algo que no aconsejo , si le pones cualquier compresa , al día siguiente al sacarla sangrara , pues se pega a la herida , es mejor utilizar una pajita de beber o algo similar a lo que le ponen a los perros en el cuello ,
    Tampoco es bueno le pongas betadine , este no deja actuar a la pomada cicatrizante que te receto , para que cicatrice pronto y además contiene Antibiotico , por lo que el Betadine sobra .
    A lo segundo no veo problema que lo pongas con los otros .
    Un saludo .

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La verdad que sí que hubiera agradecido que me dieran la posibilidad de dejarla en observación unos días...ellos sabrían actuar mejor que yo.yo creía que lo que hacía que ella se picoteara era la crema!! Muchas gracias por recomendarme que no se la deje de echar.además el betadine se la pega en las pluminas y no se si es porque la pesa y se nota rara? Porque ahora parece que guarda peor el equilibrio que de recién operada.en fin,la verdad es que espero que se ponga buenina pronto y aprenda poco a poco a estar sobre su única pata,porque yo también lo paso mal :/ muchas gracias por vuestras opiniones,un abrazo

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Mar .
    Tienes que darle tiempo a que coja músculo en la pata buena , ahora la tendrá cansada , al forzarla y aguantar su peso , tranquila poco a poco hará vida normal , tu vigila no se infecte , esa Pomada cicatriza rápido .
    Un saludo .

  6. #6
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo tuve un problema con una cria que tuve que amputarle una pata por debajo del tobillo porque se le gangreno y colgaba de un pellejo y después de eso le tuve que hacer curas diarias en las que lo primero era limpiarle la pata con un desinfectante transparente (para que se viera como evolucionaba el color de la pata, que es un sintoma muy importante) y después aplicarle un cicatrizante también transparente, todo esto con bastoncilos para los oídos. Tardo mas de un mes en hacersele un muñon y tuve que hacerle esa cura cada dia
    .
    En las fotos se ve la evolución desde lo primeros días hasta que se curo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 006.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 26.0 KB
ID: 366047   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 008.jpg
Visitas: 67
Tamaño: 27.9 KB
ID: 366048   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 007.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 43.7 KB
ID: 366049  
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,te cuento,coge a esa hembra y le pones una o dos gotas de loctite en la zona,lo dejas secar y se cura sin mas,asi no sangra ni se infecta.el loctite le ira desapareciendo sin mas,te lo digo por experiencia.saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon.

    p/d,si que puedes ponerle unos dias antibiotico en el agua,mas que nada por precaucion.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    El mio se engancho con la rejilla hace meses,y escondía la pata, lo lleve al veterinario y me dijo: No tienes porque sufrir, esto se curara solo. Y efectivamente se curo al cabo de unos días.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos poco a poco creo que se va apañando mejor...ya ha pasado una semana desde su operación.tiene la base del muñón negra...me imagino que sea de sangre seca o del betadine que también está seco.espero que esté evolucionando bien.las curas se las hago cada dos dias,por miedo a que se picotee....pero a ella se la ve fuerte.la puse la bañera (no se si hice bien) para ver si se la limpiaba un poco la zona y verla mejor,pero no le hizo ni caso..jeje.ojalá pueda juntarla pronto con su familia,que les mira con una carita...no la cambio ya porque la otra jaula es muy grande y es más difícil cogerla para las curas.en fin,poco a poco.un besin

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Mar .
    Deberías limpiar ese muñón , tienes que estar segura a que se debe el color negro , no valla a ser hicieran mal la Amputación , el color negro por lo menos observa no se extienda , yo no estaría tranquilo .
    Lo lógico después de una Semana , es que no tuviese ese color , Rojo seria normal pero Negro no .
    Yo limpiaría bien ese Muñón y observaría con detenimiento como esta , con una Semana tiene que estar cerrada la herida , sin sangrar ni tener color Negro .
    Un saludo .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •