se pican los pollos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: se pican los pollos

  1. #1
    Avatar de duval80
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado se pican los pollos

    hola buenas estoy un poco preocupado con este tema tengo una voladera de 1,50 cm en la cual voy metiendo los pollos que se van independizando,el problema esque hoy cuando e ido había 2 pollos con las colas arrancadas y tenían sangre se ve que se están picando entre ellos mi pregunta esque si a la hora de prepararlos para los concursos tendre problemas son canarios rojos intensos y nevados un saludo
    IVANDUVI (VALENCIA) XIRIVELLA
    C.N. 4M66


    GAMA QUE CRIO

    MALINOIS





  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Duval .
    Si no le quedan cicatrices no deberias tener problemas , las plumas salen otra vez .
    Si en la pajarera tienes alguna Hembra adulta , es posible los desplume para hacer nido .

  3. #3
    Avatar de duval80
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    hola grabiel en la voladera no tengo ningún pájaro adulto son todo pollos de los que e sacado este año
    grcias por tu respuesta
    un saludo
    IVANDUVI (VALENCIA) XIRIVELLA
    C.N. 4M66


    GAMA QUE CRIO

    MALINOIS





  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Coloca tocino

    Enviado desde mi X500A mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, yo lo que hago para evitar que se piquen entre ellos es que se entretengan picando otras cosas. En las voladeras donde voy poniendo a los noveles coloco cuerdas colgantes que caen del techo y separan los palos en varias partes, alguna campanilla, tener siempre verduras por ahí para que picoteen (no quitar los troncos de brócoli, pasan muchas horas entretenidos con ellos aunque esten ya secos). Vamos cualquier cosa que les haga pasar el rato sin fijarse en la cola de su compañero de al lado.

    Yo lo del tocino no lo he probado... pero no tengo muy claro que sea muy saludable.

    Un saludo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, yo coloco tocino tambien y sal en un golosinero, y se nota que hace efecto, no el 100%, pero en gran medida dejan de picarse. Según me comentaron se pican por que le falta algun mineral o sales que encuentran en las plumas e incluso en la sange de sus congeneres. Un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Además del tocino y sal, tambien le pongo las cosas que arriban han puesto los compañeros, para que se entretengan.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cuando no consigo tocino humedezco el brócoli en un poco de agua con sal y me ha resultado de igual manera siendo prudente lógicamente con la cantidad de sal siempre recordando que los órganos de nuestros pajarillos son de un minimo tamaño y muy delicados

    Enviado desde mi X500A mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duval80 Ver Mensaje
    hola buenas estoy un poco preocupado con este tema tengo una voladera de 1,50 cm en la cual voy metiendo los pollos que se van independizando,el problema esque hoy cuando e ido había 2 pollos con las colas arrancadas y tenían sangre se ve que se están picando entre ellos mi pregunta esque si a la hora de prepararlos para los concursos tendre problemas son canarios rojos intensos y nevados un saludo
    Eso está a la orden del dia...el exceso de claridad,palos con poca distancia unos de otros , el nerviosismo y despues la sangre en algunos asi como poner muchos pájaro en cada jaulón...son las causas que incitan al""picaje"".
    El restarles claridad por medio de cortinas,el situar atadas trozos de cuerda en distintas partes del jaulón para que la desilachen ,buen GRIT , menos ejemplares en cada jaulón y depilar los cañones de las plumas que sangren apartando a estos unos dias hasta que dejen de sangrar y se recuperen ,poniendo baño a menudo y cosas así , evitarán que sigan con su manía ...los trocitos de cuerda de esparto, imprescindibles y la menos claridad esencial ...les ayudará a mudar mejor ....

  10. #10
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Echándole un ojo a un manual de veterinaria pone que el picaje se debe a: situaciones de estrés, falta de estímulos externos, malnutrición, deficiencias vitamínicas y minerales, alteraciones hormonales, sobrepoblación de jaulas, alteración de la impronta, etc,........

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •