¿Huevo de celo?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Huevo de celo?

  1. #1
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado ¿Huevo de celo?

    Hola amigos buenos dias.

    Esta mañana al ir a atender mi pareja de timbrados, he visto que la hembra estava echadita en el nido, y a los dos minutos que andaba yo preparando mixtura, pasta de cria y demas cosas para ellos, he notado que se ha levantado muy de prisa del nido y he visto un huevo. He dicho que alegria, ¡por fin el primer huevo de la temporada de mis timbrados! Al ir observando he notado como la hembra, ha empezado a comer y a reñir al macho de una mala manera. He visto que no se acerca al nido y se pone a incubar es mas el macho esta entra y sale al nido y lo he tenido que echar dos veces por peligro que me estropee el huevo. ¿Puede ser que la canaria "haiga" puesto ese huevo de celo? Estoy esperando haber si pone mas pero os lanzo la pregunta si no entra en el nido a incubar puede ser un huevo de celo?

    Gracias de antemano

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  2. #2
    Avatar de creative
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    282

    Predeterminado Tranquilizate

    Cita Iniciado por Abraham Mendo
    Hola amigos buenos dias.

    Esta mañana al ir a atender mi pareja de timbrados, he visto que la hembra estava echadita en el nido, y a los dos minutos que andaba yo preparando mixtura, pasta de cria y demas cosas para ellos, he notado que se ha levantado muy de prisa del nido y he visto un huevo. He dicho que alegria, ¡por fin el primer huevo de la temporada de mis timbrados! Al ir observando he notado como la hembra, ha empezado a comer y a reñir al macho de una mala manera. He visto que no se acerca al nido y se pone a incubar es mas el macho esta entra y sale al nido y lo he tenido que echar dos veces por peligro que me estropee el huevo. ¿Puede ser que la canaria "haiga" puesto ese huevo de celo? Estoy esperando haber si pone mas pero os lanzo la pregunta si no entra en el nido a incubar puede ser un huevo de celo?

    Gracias de antemano

    Un abrazo

    Abraham
    A partir del 3 es cuando le sube la fiebre e incuvará, mientras dejalos en paz.

    un saludo.



  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gracias Ismael, pero ando yo un poco mosca, porque en noviembre por el descuido puso el primero, y estuvo como dos horas sin entrar luego ya por la noche puso otro y ya veia que se metia mas en el nido. Un abrazo y gracias.

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola Abraham, como ya sabras, vete cambiandoselos por los de plástico y cuando ponga el último se los pones todos, hasta el tercer huevo no incubara "en serio".

    Saludos

  5. #5
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Gracias Jealsu de momento ya se lo he cambiado. Lo he metido en una especie de cajita embuelto en algodon y alpiste.

    Un abrazo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  6. #6
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Abraham, a estas alturas de la temporada no creo que sea huevo de celo, hay hembras que enseguida se ponen a incubar y otras que se ponen a los tres huevos puestos, yo ahora tengo una hembra que desde que puso el primer huevo no se separa del nido y solo tiene dos de momento, y otras que casi ni entran hasta la noche, cada hembra es mundo, seguro que será bueno el huevo, que tengas una buena cria, un saludo

  7. #7
    Avatar de cristogalan
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    hola abraham yo digo igual que los compis que aun es pronto para que tenga fiebre y ganas de incubar...
    saludos y paciencia

  8. #8
    Avatar de moy
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 06
    Ubicación
    Ciutadella (Menorca)
    Mensajes
    520

    Predeterminado

    Abraham, Dices Que Puso Un Huevo Por La MaÑana Y Otro Por La Tarde Yo Tenia Entendido Que Ponian Por Dia Y Suelen Ponerlo Por La MaÑana O Estoy ¿equivocado? Un Saludo.

  9. #9
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Moy, puso un huevo esta mañana es lo que digo en mi mensaje. Y como he podido comprovar y gracias a la alluda de nuestros compañeros, he visto que no es de celo. SOLO PUSO UNO, y esta tarde he ido a ver el nido y he comprobado que esta echadita, yo creo que esta noche pondra otro.

    Un abrazo y gracias

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Abraham,ponen al amanecer,pero te quiero decir una cosa importante,que ya he repetido muchas veces,los huevos dejalos en un recipiemte con arena fina o semillas de nabina o de perilla,nunca en alpiste,pues al ser picudo,puede ser facil que algun huevo se agujeree y no valga,asi que andate con ojo,si quieres me llamas y charlamos un poco.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Temas Similares

  1. Huevo de celo
    Por MARFIL en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 28/03/2012, 13:58
  2. huevo de celo?
    Por DAVID ALICANTE en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/03/2011, 10:37
  3. Huevo de celo
    Por Ivan Arnau en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/02/2009, 14:18
  4. Huevo de celo
    Por Javi.G en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/03/2007, 15:03
  5. Huevo de celo
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/02/2007, 12:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •