Problemas en las patas, pichon de 20 dias.
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Problemas en las patas, pichon de 20 dias.

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado Problemas en las patas, pichon de 20 dias.

    Bueno, recelo me da preguntar, ultimamente veo que en el foro parece ser que el calor está afectando demasiado...
    En fin, tengo un pichon de 20 dias que le anillé correctamente. Digo esto porque dias atrás estaba bien. Lo se porque limpio y cambio los nidos con frecuencia. El caso es que al saltar del nido me he dado cuenta que tiene las patas sin fuerzas, y los dedos de atras echados para adelante. En cuanto a los dedos de delante los tiene deformados.
    No se si tiene algo que ver con haberle puesto la anilla en su momento mal, aunque no creo, porque lo tiene en las dos patas.
    Tal vez la hembra, lo haya pisado en el nido no lo se...
    El caso que esta muy vivo, hace por subirse a los palos, pero claro dura unos segundos y se cae....
    Tuve hace ocho años un caso parecido y no sobrevivió al destete.
    He pensado en ponerle el dedo de atras, pegado a la pata con esparadrapo. Pero no se que hacer para que no se abra de patas...
    Es una lastima porque encima el padre se ensaño con él y en cuestion de media hora lo ha dejado pelado, de cabeza, de espalda y de pecho...
    Ahora vive solo en una jaula pequeña y la familia lo hemos adoptado.
    Hay alguna posibilidad de que sobreviva o es inutil??????
    OS PONGO UNAS FOTOS PARA QUE LO VEAIS.....En fin otro problema más a esta temporada que está siendo la más rara de mi vida...
    UN SALUDO Y GRACIAS,
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: zzzz.jpg
Visitas: 200
Tamaño: 48.5 KB
ID: 365883   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: zzzz2.jpg
Visitas: 178
Tamaño: 53.7 KB
ID: 365884  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias David .
    La verdad es que en tu caso es un año para olvidar .
    Pienso que al ser tan joven se puede intententar correjir , como tu dices el dedo de atras se lo puedes sujetar con una anilla durante una semana , para que no se abra de patas tambien con dos anillas que entren hasta el muslo superior y uniendolas con un hilo como si fueran unas esposas y los dedos delanteros con una plantilla plana .
    Saludos .

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Patas de rana,poco materiál de nido o los hermanos lo aplastaron,de pollito se resuelve con facilidad,ahora,es más complicado,suponiendo que aún estés a tiempo
    Lo más simple es un lazo doble,con esparadrapo enrollado,dejas sin enrollar una pestaña que te servirá para coger el primer lazo y el otro,lo atas con un hilo fuerte,asi podrás corregir y comprobar sin dehacer el montaje,dejo un esquema de como y una foto una vez hecho,las patas tiene que quedar paralelas,si hay que forzar mucho o se inflaman,se abre más y vamos cerrando cada pocos días hasta que queden en su sitio.
    http://i16.servimg.com/u/f16/12/06/73/99/aaa00010.jpg
    http://i86.servimg.com/u/f86/12/06/73/99/19a_0010.jpg

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes .
    Lo veo una opcion a tener en cuenta , creo que es mas adecuda su aplicacion , como bien dices cuando es un pollo y esta en el nido , en este caso que ya salto del nido pienso que esa opcion lo deja sin poder mantenerse en pie , sin embargo si las fijaciones se hacen en la parte superior , donde comienza el muslo el canario se puede mantener en pie y moverse dando saltos y pasos cortos .
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2015-07-09 19.59.01.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 48.0 KB
ID: 365899
    Última edición por FCO GABRIEL; 09/07/2015 a las 20:13

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Lo primero de todo, daos las gracias por el tono más amable y reconciliador... Todos tenemos malos dias, pero lo importante es que aqui en el foro estamos para ayudarnos unos a otros.
    Lo segundo gracias por los comentarios.
    El fallo ha sido mio, claramente, lo asumo. No le deje huevos de apoyo alrededor y claro...un pollo único en el nido, pues se le han abierto las patas.
    Os cuento brevemente como he hecho para intentar corregirle.
    El dedo de atras, lo he puesto junto al tarso con esparadrapo de papel, facil de quitar.... Asi en las dos patas.
    La pata derecha la apoya perfectamente en el palo, los tres dedos delanteros hacen fuerza. La que tiene peor es la izquierda. Los dedos delanteros tambien los tiene descolocados. Se los he entablillado tambien para que permanezcan rectos hacia adelante....
    Las patas ya nos las abre.
    La verdad que el animalito pone de su parte. SAlta del nido a los palos, vuela hacia mi mano y se posa en ella.... Vive solo sin padres. Despues del despeluche que casi lo matan y viendo que estos empazaban ya con la muda, lo hemos adoptado unos dias la familia. Se le ve bien, dentro de lo que cabe.
    Con tanto entablillado salta de nido a palo y de palos a nido, con lo cual, una esperanza queda, de que se pueda salvar.
    Lo voy a tener asi 7-8 dias, y luego veremos como responde.
    Luego os pongo fotos, GRACIAS A LOS DOS!!!!!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas David .
    Si con todo el aparataje se desembulve , tengo esperanzas de que consiga si no del todo gran parte de sus anomalias .
    Si con 8 dias no lo ves bien , ponle todo otra vez 8 dias mas .
    Saludos .

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Pon fotos

  8. #8
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola compañeros, perdonad que haya tardado en contestar....el trabajo me lleva demasiadas horas.
    Bueno el pichon sigue, ya tiene 27 dias y empieza a beber del bebedero, a jugar con la mixtura y a tragar algo de pasta de cria... aun asi le seguimos dando de comer.
    Os cuento, antes de poner las fotos.
    El cordon de pata a pata, se lo quita, se vuelve loco con el y casi se destroza las patas, asi que.... De todas formas, la pata derecha tiene una fuerza tremenda, la izquierda es la que tiene con paralisis casi inutil.
    Sigue con el esparadrapo sujetando los dedos traseros. Esos no se los quita. Los delanteros si....
    La conclusion es que, va a quedar bien, mas o menos de una pata y la otra con una paralisis mediana, con poca fuerza y los dedos mal colocados.
    Para vender nada, pero éste superviviente se queda en casa si o si!!!! ;-)
    Deciros que se apaña muy bien hasta para bajar al fondo de la jaula y sobre todo para saltar.
    Le hemos puesto a modo de palos soga. Porque intenta apoyar la pata izquierda y se resbala.... Asi que lo ire haciendo progresivo. Cuerdas, luego cuerda y palo...a modo de rehabilitacion. Lo importante es que la derecha, a falta de soltarle el dedo trasero, mañana, hace fuerza y se sostiene perfectamente!!!!! salta y pia, muy simpatico y se deja coger, se ha acostumbrado a las manos....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  9. #9
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Os pongo las fotos, a ver si mañana las hago de un primer plano de las patas ok????
    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pata1.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 80.0 KB
ID: 365939   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pata2.jpg
Visitas: 112
Tamaño: 76.8 KB
ID: 365940  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #10
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Una cosa, el padre lo desplumo y pusieron la jaula perdida de plumas, pero no veo que le broten los cañones en la cabeza, me tiene algo preocupado, que os parece???
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •