Problemas en las patas, pichon de 20 dias. - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Problemas en las patas, pichon de 20 dias.

  1. #21
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenos días David
    El sentarte una hora delante de los pájaros , refleja claramente el estado emocional , que estas padeciendo .
    Pero ya estas mejorando , tus razonamientos acertados y pensando en el futuro , así lo indica .
    No creo haga falta hacer análisis , si no presentan síntomas , si los pollos canturrean están sanos , y cada pareja en su jaula , yo también tengo así las mías . Los Hongos esta claro , que invadieron los intestinos , de esos pájaros , entrando por la boca , por lo que tienes que lavar bien los bebederos , al menos una vez por semana , y la mixtura guardarla en tarros bien cerrados , tampoco conviene llenarle demasiado los comederos , con ponerle la cantidad que se van a comer es suficiente .
    Después de que muden , puedes darles Miconstantin , no es agresivo , en Humanos se usa en los bebes .
    Con las parejas que te quedan y con las que formes de los pollos nuevos , puedes criar perfectamente el año que viene , y este quedara como anécdota .
    Yo no le daría mas vueltas a la hembra que se te murió , lo mismo ese calor que estais sufriendo , ella pudo no soportarla sumada a la fiebre de la incubación , si tuviese algo contagioso , infectaría a todos .
    Un saludo y animo David .

    Hola majo, está todo en general más calmado. Hasta voy a tener unos dias de vacaciones en la playa....Que creo que me los he ganado.
    Tengo que hacerte el esquema o poner una foto para que veas como están las jaulas.
    Una pareja que tenga hongos, a traves de los restos de comida, cáscaras de mixtura, gotas de agua al bañarse en el bebedero, plumas que caen logicamente hacia abajo, no puede pegárselos así a otros canarios???
    ESA ES LA DUDA QUE TENGO Y POR ESA RAZON NO SE SI QUEDARME CON ALGUNOS O NO....
    También quiero poner unas fotos de las heces. Algunos de ellos, presentan diarrea, una diarrea rara...y que produce hasta charcos en la arenilla de los cajones. Por no decir también que se beben los bebederos como si fueran 4 veces más pequeños. Algunos se beben hasta dos al dia, de 40 ml. Y no están rotos eh. Lo digo porque donde hay pequeños charcos debajo de los palos donde se posan. Debajo de los bebederos en cuestión, está la arenilla seca....
    Mucho me temo que...para criar no van a valer ninguno. De todas formas antes de regalarlos, analitica de los que quiera quedarme, por si dan analiticas limpias.
    Un saludo y gracias.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #22
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Aqui pongo el esquema de mi aviario.
    Como decia la duda es si con virutas, plumas, restos de pasta de cria que puede caer en las jaulas inferiores, se pueden contagiar los hongos.
    En la segunda foto, pongo las heces del timbrado que perdió su hembra y su pichón por hongos con 17 dias, por asfixia.... Son un desastre de heces!!!!!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_5809.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 16.2 KB
ID: 366060   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_5802.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 28.7 KB
ID: 366061  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #23
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos días David .
    Es muy similar al Mio y al de la mayoría , pienso no tienes que modificarlo .
    Lo de las heces si que tienen diarrea , motivo por el que beben tanto , tienen que recuperar el liquido perdido en las heces .
    En vez de agua ponles infusión de Manzanilla y mijo en rama .
    Si optas por medicación Terramicina , yo optaría por la manzanilla y el mijo , y hasta que se curen no le pongas frutas ni verduras .
    Un saludo y disfruta de la playa .

  4. #24
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El contagio de hongos es por contacto directo generalmente,otra cosa es que estén latentes y se activen ante una infección de otro tipo,son oportunistas,si has tenido más problemas y evidentemente,medicaste para tratarlos,no es descartable que aparezcan como enfermedad secundaria,el contagio por lo que caiga de las jaulas es dificil,excepto que el hongo séa aspergilius,en este caso es contagio seguro.
    Si la micosis está producida por cándida,el remedio es fácil,Micostatín,una gota directa al pico a cada pájaro el primer día y una parte cada cien de agua,durante una semana y si no se erradican,dos semanas.
    Ten en cuenta que el micostatín se desactiva con la luz,bebederos opacos y que su caducidad una vez abierto es una semana.
    Esas heces no parecen micóticas,pero tampoco son definitorias de nada concreto,ANTIBIOGRAMA y sabrás con seguridad que hay y como tratarlo.
    Última edición por blecua; 30/07/2015 a las 20:35

  5. #25
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenos días David .
    Es muy similar al Mio y al de la mayoría , pienso no tienes que modificarlo .
    Lo de las heces si que tienen diarrea , motivo por el que beben tanto , tienen que recuperar el liquido perdido en las heces .
    En vez de agua ponles infusión de Manzanilla y mijo en rama .
    Si optas por medicación Terramicina , yo optaría por la manzanilla y el mijo , y hasta que se curen no le pongas frutas ni verduras .
    Un saludo y disfruta de la playa .
    Hola Gabriel, les he puesto manzanilla y se les ha cortado la diarrea. Ahora defecan normal pero, estoy casi convencido que tienen hongos. De que tipo, no lo se. Que una pareja saque un pollo y en cuestion de horas se asfixie y si traga comida la vomite, y en practicamente horas se muere pese a tener 15-17-18 dias lo vivi hace años.
    Entonces me fallaba la humedad que tuve que corregir en invierno... Y en su momento me dijo un veterinario analizando heces que eran hongos.
    Por eso al tener el pichon que murió los mismos síntomas, me da que....otra vez es lo mismo.
    De todas formas, antes de regalar y/o decidir con lo que me quedo, haré una analitica de heces. Es lo mejor para ver que narices tienen por dentro. Y en función de eso, decidiré si crio con animales nuevos o dejo alguno de los mios...
    De momento están mudando y yo a unos dias solamente de irme a la playa a ponernos morenos jajajjaa.
    En septiembre veremos a ver que tienen....
    Un saludo y si estás de vacaciones disfruta. Aprovecha que tienes el mar muy cerca...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #26
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    El contagio de hongos es por contacto directo generalmente,otra cosa es que estén latentes y se activen ante una infección de otro tipo,son oportunistas,si has tenido más problemas y evidentemente,medicaste para tratarlos,no es descartable que aparezcan como enfermedad secundaria,el contagio por lo que caiga de las jaulas es dificil,excepto que el hongo séa aspergilius,en este caso es contagio seguro.
    Si la micosis está producida por cándida,el remedio es fácil,Micostatín,una gota directa al pico a cada pájaro el primer día y una parte cada cien de agua,durante una semana y si no se erradican,dos semanas.
    Ten en cuenta que el micostatín se desactiva con la luz,bebederos opacos y que su caducidad una vez abierto es una semana.
    Esas heces no parecen micóticas,pero tampoco son definitorias de nada concreto,ANTIBIOGRAMA y sabrás con seguridad que hay y como tratarlo.
    Hola majo, se que son oportunistas. En realidad como la mayoria de microorganismos que causan problemas. Se que los animales han den tener un equilibrio interno y cuando algo se descontrola...mal asunto.
    Este año ha sido el año de las bacterias....Y aunque apenas he abusado, cometí el fallo de tratarlos en algunas nidadas solo con antibiotico, sin fungicida. SEguro que en ese fallo, aparecieron los hongos..
    Se que los hongos, son lo que peor se cura...y mas guerra dan.
    En cuento vuelva de vacaciones, en septiembre antes de decidir quien sirve para criar el año que viene o no, haré una analitica de heces.
    Es mas, aunque un compañero de foro me analiza las heces gentilmente y gratis, he pensado en comprarme un microscopio.
    A fin de cuentas soy una rata de laboratorio(licenciado en quimica) y tengo ganas tambíen de experimentar...
    Un saludo y felices vacaciones si las tienes...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #27
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Por cierto he leido que para analizar heces con detalle, hay que usar una lente de mínimo 400 aumentos.
    Conoceis algo del tema de microscopios???
    Gracias
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #28
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Hace falta un microscopio al menos,mediano,megas y cocci,con 100 aumentos se ven más que claras,pero con otras cosas,necesitamos más aumento,y tinciónes.
    Lo que tendrías que hacer es un antibiograma,un cultivo y posterior prueba en laboratorio a que es sensible lo que aparezca,cuesta 50-60 euros y te resuelve todas las dudas de golpe.
    Las micosis no es que séan difíciles de curar,se soluciónan bién con los antifungicos existentes,y ante una resistente,anfotericina y no queda ni rastro,pero esto,solo en casos deseperados,tiene efectos secundarios y no nos arriegaremos a crear resistencias a un medicamento milagroso con las megas.
    El problema suelen ser las reinfecciónes,quedan hifas activas en cualquier rincón,se secan,se dispersan las esporas al barrer y ya la tenemos liada otra vez.

  9. #29
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Hace falta un microscopio al menos,mediano,megas y cocci,con 100 aumentos se ven más que claras,pero con otras cosas,necesitamos más aumento,y tinciónes.
    Lo que tendrías que hacer es un antibiograma,un cultivo y posterior prueba en laboratorio a que es sensible lo que aparezca,cuesta 50-60 euros y te resuelve todas las dudas de golpe.
    Las micosis no es que séan difíciles de curar,se soluciónan bién con los antifungicos existentes,y ante una resistente,anfotericina y no queda ni rastro,pero esto,solo en casos deseperados,tiene efectos secundarios y no nos arriegaremos a crear resistencias a un medicamento milagroso con las megas.
    El problema suelen ser las reinfecciónes,quedan hifas activas en cualquier rincón,se secan,se dispersan las esporas al barrer y ya la tenemos liada otra vez.
    Gracias por tus explicaciones. Eso he leído, llevo leyendo dias y dias sobre ello en google. El problema es que con demasiada facilidad podemos tener de nuevo esporas y....a empezar de cero.
    He estado leyendo y no me había dado cuenta que había un post en el foro sobre analisis de heces en casa. También he mirado microscopios y uno decente decente no cuesta menos de 150-200 euros. No son baratos no....
    Analizaremos al volver de vacaciones que hay (los dejo al cuidado de familia, porque me voy unos días a la playa, y no es plan de empezar un tratamiento y dejarlos a medias...) y tras eso decidiremos, si crio desde cero o me quedo con ejemplares y los uso de reproductores el año que viene....
    Si solo son coccidios o bacterias, no es grabe. Si hay megas....mas complicado.

    Adjunto las heces del individo que estaba con diarrea...Con la manzanilla está mucho mejor.
    Saludos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_5854~01.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 87.3 KB
ID: 366095   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_5852~01.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 73.2 KB
ID: 366096  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #30
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Las megas,con anfotericina no queda ni muestra.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •