El calor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: El calor

  1. #1
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado El calor

    Tenemos una ola de calor impresionante y mi pregunta:

    El calor puede hacer daño a los canarios?

    Porque estaba a fuera y el pobre aun así que se ha bañado, abría el pico como diciéndome: Que calor!
    Hemos entrado y en mi habitación como en el resto de la casa hace igual de calor y el pobre con el pico abierto. He puesto el ventilador flojo, y tiene el pico cerrado, ademas que esta un poco lejos de la jaula y tiene el pico cerrado y se mueve saltando a palito a palito y se arregla las plumas.
    No veo que sea malo o si es malo?

    P.D acabo de cerrárselo, como a corrido el aire por la habitación pues estamos mejor los dos xD
    Última edición por Isynia; 05/07/2015 a las 15:41

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola de nuevo Isynia .
    Lo del ventilador se que lo haces con la mejor de las intenciones , las corrientes de aire sean Naturales o artificiales , no son compatibles con los canarios , lo mas leve que le puede pasar es coger una conjuntivitis , pero tambien puede verse afectado el aparato respiratorio etc. , si el calor es insoportable pon el ventilador de forma que no le de el aire directo , y cambiale el agua con frecuencia y poe supuesto la bañera , cambiando el agua tambien a menudo , localiza la zona mas fresca de la casa y ponlo en eya , no lo handes cambiando de un lado para otro , los cambios de tº son peores que el calor , si abre mucho el pico comprale un helado de Fresa mejor , ( es broma ) , pero vete a saber yo nunca probe , a lo mejor hasta se lo come , con lo buenos que estan .
    Un saludo , chao .

  3. #3
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Es que mi casa es un horno, da el sol por todas partes, no hay ningún lugar donde se este bien. Dentro de mi casa en verano superamos los 33 º grados. Y en invierno te congelas!

    Es la primera vez que lo he echo esto del ventilador, pero como es un ventilador que se mueve de lateral a lateral, ahora mirándome hacia mi, pero que refresque la habitación.

    Y lo peor de todo es que no hace viento y si hace viento es caliente, imaginaos como esta el pobre... No se donde meter a Wifi...

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Pues si que pasais calor Isynia .
    Esos ventiladores creo disponen de bloqueador para que no gire , siempre es mejor que no te de el aire directo , tengo entendido que no es bueno incluso para nosotros , dicen que cierra los poros de la piel no dejando que transpire ,
    Donde poner a tu Wifi , en cualquier sitio ya que tienes la misma tº en toda la casa , menos en la nevera .
    Saludos .

  5. #5
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Es normal que el canario tenga el pico abierto por la calor?

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Isynia los mios estan en una terraza y la verdad tambien andan con el pico abierto y es por el calor que hace. Tienen bañera se bañan cuando ellos quieren. Pero por el calor es normal que tenga el pico abierto.

    Un saludo
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Si la temperatura ambiente se mantiene cierto tiempo por encima de 38 grados, empiezan a caer como moscas, abren el pico por que no transpiran y es la única forma de regular algo la temperatura aunque poco eficaz. El primer síntoma grave es que empiezan a tambalearse en el palo como faltos de equilibrio y en pocos minutos empiezan a caer y a partir de ahí pocos son recuperables aun llevándolos a otra zona de menos temperatura. Si no hay otra solución mejor y como remedio de emergencia, pulverizaciones periódicas de agua, mientras ésta se evapora baja algo su temperatura corporal.

    Saludos.
    Raza Española

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos días .
    No hay que ser tan alarmista , si la jaula esta a la sombra con bañera , no tiene por que pasar nada .
    Como comenta el compañero Abraham , es normal que habrán el pico con la calor , lo mismo hacen los perros con la boca sacando la lengua .
    Si tuviese algo de cierto lo comentado por el Compañero , en Extremadura , Andalucía y este año en Madrid no quedaría un Canario vivo .
    No debes alarmarte Isinia , es normal que abran el pico , no le va a pasar nada a tu canario .
    Un saludo .

  9. #9
    Avatar de Isynia
    Fecha de Ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Es que no entendía lo del pico abierto por eso pregunte.
    Gracias nuevamente!

  10. #10
    Avatar de Chic
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cuidado con el calor!!
    Estoy con Susoso!!
    El pico abierto es un síntoma importante de alerta!! No lo subestimes!!
    Tus canarios te están diciendo que no están bien, que están sufriendo, como tú tampoco lo estarías donde están ellos!!
    Te lo dice alguien que estrenó esta temporada un aviario exterior y ha perdido dos parejas, 2 puestas y 3 pequeños por el calor!
    El disgusto y la tristeza cuando ocurre algo así es enorme.
    Afortunadamente, y aún que sabía que se acababa la temporada para mi, retiré todas mis parejas y pichones al interior a otro lugar resguardado y a salvo.
    Para mi el tema está claro, si ellos sufren, yo sufro...
    Saludos y suerte!!!
    Crío y selecciono rojos intensos y nevados.
    La Ornitología nos hace mejores personas.
    VISITA MI WEB: https://canariosrojos.wordpress.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •