duda con gama agata amarillo mosaico
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda con gama agata amarillo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado duda con gama agata amarillo mosaico

    mi duda es si en esta gama hay linea macho y linea hembra?

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola.

    En los ágatas amarillo mosaico y en los ágatas rojo mosaico también hay línea macho y línea hembra. Lo que ocurre es que, a diferencia de los lipocromos en mosaico, la línea macho aún no está muy desarrollada y lo que predominan son hembras de línea hembra, esto es, de concurso y machos con poca careta. En los ágatas rojo mosaico es donde más frecuentemente podemos encontrarnos con alguna hembra con algo de careta al estar esta gama más evolucionada que sus primos los ágatas RM.

    Hay criadores como Carlos Vicente que disponen de hembras ágata RM línea macho muy acusadas fruto de seleccionar trabajar muy intensamente la categoría mosaico. Para ello hay que recurrir a un macho muy caretón que exceda de categoría, es decir, un macho de trabajo y emparejarlo con hembras con algo de antifaz. Así se pueden sacar algunas hembras con careta que nos servirá para mejorar la deficiente máscara de la mayoría de los machos ágatas.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    dalias
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    muchas gracias sept ahora veo que me contestaste hace un tiempo..... pero lo que pasa, que no etngo todo el tiempo que yo quisiera para las aficiones jeje pero de muy gran ayuda tu consejo por que ya me e centrado en lo que tengo que ir buscando con esta gama!!

    ya solo me queda saber que portadores cruzarle pero eso no lo suele decir nadie jejeje


    un saludo!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •