canaria heces hilillo negro líquido
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canaria heces hilillo negro líquido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado canaria heces hilillo negro líquido

    buenas,
    tengo una gran canaria timbrada, ha tenido 3 puestas este año, la tengo separada porque el macho quería más.
    Empezó a embolarse a ratos hace 3 días, come bien alpiste y mixtura.
    Al principio le dí vitobel m4 en pico por la mañana y vitaminas en bebedero, no tenía esternón marcado, heces líquidas pero color normal, solía embolarse por la mañana, mejoraba con el vitobel resto del día estaba inflada y ojos sin brillo, pero piando un poco y comiendo, lleva semanas sin verduras y menos ahora con la diarrea.
    Ayer ya como no mejoraba le he puesto tabernil sulfa y hoy ya tiene mucho más marcado el esternón, heces líquidas de color negro en forma de hilillo, y sigue embolada, no sé si será ya tarde.
    Por si sabeis que puede ser y algún tratamiento, gracias.

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Acostumbrarse por sistema a:
    Poner fotos de heces recientes sobre algo que no absorva,no valen sobre papel o sobre el substrato.
    Revisar el vientre y contar como está o foto
    Mirar el interior del pico,buscando telillas o manchas claras
    Lo mismo con la quilla
    Con esto,se dará o no con el problema,pero al menos,se descarta rápido lo más habituál.
    En tu caso,sin más detalles,cocci,salmonella o hipocalcemia.
    Tabernil calcio y vitamina B,dos gotas directo a pico,si no remonta notablemente en un par de horas,descartamos la hipocalcemia,si remonta,mantenemos el tratamiento en el agua según prospecto,el calcio,15 días y la b,una semana.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 jun, 15
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    muchas gracias por la info blecua, no pude hacer fotos, al final murió, una pena

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias compañero Delca .
    Ante todo siento la perdida , la prosima vez que observes un canario mal y no sepas de que y quieras se te pueda ayudar , consulta antes de darle nada por tu cuenta , te digo esto por que es posible aceleraras el desenlace , al darle el Vitobel y la Sulfamida .
    Estas cosas hay que tratarlas lo mas pronto posible , dar todo tipo de detalles aompañado de una foto de vientre y heces .
    Es por estos casos por lo que yo estoy encontra de las medicaciones , estas se deben dar cuando sea necesario y saber mas o menos cual dar , dar medicacion al azar esta tan extendido , que somos pocos los criadores que no tenemos grandes problemas .
    Un pajaro cuando enferma es por algo que lo infecta , que es por donde hay que empezar , jaulas limpias , alimentos en buen estado , bebederos limpios , buena ventilacion etc , previene las infecciones , requiere tiempo pero es lo que hay , si quieres tener pajaros sanos , mucaha limpieza y buena alimentacion , consu agua limpita .
    Un saludo y repito que siento mucho lo ocurrido .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •