Varias dudas con la cría
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Varias dudas con la cría

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado Varias dudas con la cría

    Hola a todos! Tengo unas cuantas dudas sobre la cría de canarios..... Soy algo novato y a pesar de haber leído sobre la cría en este foro, aún tengo dudas sobre qué hacer con mis canarios......
    Espero que me podáis ayudar....
    Tengo una pareja de canarios que criaron hace un mes y medio..... Ya tengo en la jaula a los padres con la cría que tiene un mes y algo y ya come sola y bebe agua. El caso es que empezaron a hacer otra vez nido y la hembra puso dos huevos. Hoy ha nacido una cría.....
    Mi duda es qué debo hacer con la cría que ya tiene un mes y pico.... He leído que es conveniente separarlos de los padres una vez que ya comen solos..... Pero quiero asegurarme de estar haciendo lo correcto.
    La otra duda es cuándo debo separar al macho de la hembra, ya que no quiero que críen de nuevo, y si lo hago, sería capaz la hembra de darle de comer a la cría del nido sola??
    Muchas gracias por adelantado y espero haberme explicado bien

  2. #2
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Puedes separar a los pollos de los padres, con 30-35 dias ya comen solos. El macho si solo hay una cria lo puedes sacar ya, la hembra se bastara para subirlo hasta el final, otra cosa seria que tuviera 4 o 5 crias que el macho puede ayudar al final.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    26 jun, 15
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias! Entonces separaré a la cría más crecida y al padre.
    Gracias de nuevo por la rápida respuesta

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Egeria .
    Tus dudas hay que ponerlas en contesto .
    Tu primera duda es que debes hacer con la cria , que ya esindependiente y no se trata de que debes , se trata de lo que tu quiers hacer , no es obligado separar.
    Comentas que has leido es conveniente separarlo , esto no tiene fundamento .
    Si la jaula es pequeña conviene sacarlo , por motivo de espacio .
    Si la jaula es espaciosa , decides tu si dejarla o quitarla , en este caso considero estara mejor en eya , que en otra sola .
    La otra duda que planteas sobre el Macho , mas de lo mismo , leyeras lo que leyeras , vuelves ha ser tu quien decida , que quieres hacer .
    Para que no crien mas no tienes por que separar al Macho , con sacarle el nido es suficiente , si la Hembra esta muy encelada , pondra huevos ahun que no este el Macho , con esos metodos que planteas , vas ha necesitar dos jaulas para cuatro pajaros , eso es innecesario .
    Si tu jaula es de 60 o superior , pueden estar los cuatro perfectamente , seria lo mas logico .
    Estando los cuatro juntos , cuando el nuevo pollo salte del nido , si no quieres criar mas con que saques el nido basta .
    Espero haber despejado tus dudas , no se trata de que debas o no hacer , lo de que es conveniente , falso sin fundamento ,
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Hola yo prefiero separarlos en cuanto comen solos ya que muchas hembras son muy aficionadas a quitarles plumas a los pequeños, para hacer el nido y los dejan echos polvo...por otro lado cuando las hembras ponen, muchas veces, los pollos que están por allí revoloteando no paran de dar morcilla a la madre, incluso se echan en el nido incordiando y llegan a romper huevos. También llega un momento que muchos de estos pajarillos se ponen rebeldes y empiezan a pelearse bien con el padre o bien con la madre.

    Es conveniente que el macho esté con la hembra cuando nacen los pajaritos, ya que entre dos las cosas son más fáciles y la pajarita sufrirá menos, además con el calor, normalmente, cuando los pajarillos tengan 15 o 20 días la pájara estará volviendo a poner y algunas de ellas se echan y pasan de dar de comer a los pajarillos de la cría anterior, llegando éstos incluso a morirse. Esto no quita que una hembra no pueda criar perfectamente sóla, pero el procedimiento que yo seguiría en ese caso sería otro.

    Cada uno tiene su librillo y todo tiene su justificación.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •