Ayuda antes de el período de cria
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda antes de el período de cria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 abr, 15
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ayuda antes de el período de cria

    Soy de Argentina.Es mi primer año criando canarios, compré una línea de amarillos mosaicos hace un tiempo (diez hembras y diez machos) y en un par de meses comienza la temporada de cría en el hemisferio sur.
    Quisiera la opinión de los prestigiosos criadores del foro , para saber como separan a los canarios por sexo y en que momento los juntan.
    Los pongo en voladoras diferentes a machos y hembras? o los separo en la misma jaula de cria?
    Tengo jaulas de 60cm de largo con separadores.
    Aguardo las respuestas amigos, un saludo grande desde Argentina!
    Última edición por matildo; 25/06/2015 a las 07:22

  2. #2
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Yo dejo a los machos en la mitad de cada jaula de cria de 60cmsin que se van para que no se peleen y a las hembras todas juntas en alguna jaula de 1m o 1,5m.
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Matildo .
    Lo de separarlos no tiene sentido mires por donde lo mires , nunca he separado las parejas y este año he ciado con todas , no tengo pajarera , las tengo en jaulas
    construidas por mi y alguna jaula de 60 .
    En tu caso si los tienes en pajarera , te criaran pero no es tan segura como en una jaula , tienes la opcion de meter las jaulas de 60 , en la pajarera y escoger los Machos y Hembras y ponerlos en la jaula y al resto ponerles nidos suficientes , y que se emparejen eyos que lo haran .
    Saludos ,

  4. #4
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Pues sin ganas de polemizar pero separarlos tiene todo el sentido del mundo porque lo mismo hacen ellos en la naturaleza, yo no veo a un macho junto a una hembra en invierno cuando voy al monte y en la cria intento guiarme por imitar a la naturaleza
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  5. #5
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Todo tiene su lógica y su argumentación tanto lo que piensan unos como lo que pensamos los otros. Yo desde que acaba la cría hasta que vuelve a empezar los tengo a todos los machos juntos en una voladera y a todas las hembras juntas en otra....entre otras cosas por espacio y por comodidad...si los tuviera separados tendría que tener 200 bebederos y al tenerlos juntos con 4 o 5 bebederos grandes hay de sobra y con poner unas pocas torvas igual...por otro lado a la hora de empezar a encelarlos pasa igual, si le metes el ad3 o lo que cada uno les ponga, no es lo mismo llenar los 200 bebederos a llenar sólo unos pocos. Cuando ya se acerca el momento los pongo en la jaula de 60 o de metro con el separador de rejilla viéndose..ahí acabo el tratamiento de preparación y finalmente los junto....como he dicho en el otro lado cada maestrillo tiene su librillo y además cada raza puede llegar a ser un mundo con respecto a otra.....por ejemplo mis verderones son superagresivos y los tengo que tener separados o se hacen polvo unos a otro.
    Te deseo mucha suerte.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Como dice Aglaminor, cada uno tiene sus tecnicas. Depende del espacio, de la agresividad de los pajaros, del numero de pajaros, del tamaño de jaulas, voladeras...
    Yo soy una especie rara en el foro. Lo digo porque crio con tres parejas y alguna nodriza.
    En invierno ( a mi no me supone excesivo tiempo), cada uno solo. Separo con rejillas, y tanto hembras como machos se oyen pero no se ven. Crio en jaulas de 45-50 cms.
    Tengo una jaula de 70 y como rara vez saco mas de 8-10 crias ahi las meto...
    Mi aviario es una pequeña terraza, no da para mas....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •