Pollo caído del nido
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pollo caído del nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado Pollo caído del nido

    Hola, llevo poco tiempo en este foro inscrito pero hace mucho que os leo a todos, llevo desde muy pequeño criando canarios, mixtos y aves en general con mi padre, el año pasado decidí traerme unos ejemplares a casa ya que siempre han estado en mi finca y en resumen, en mi pareja esta es su tercera puesta y ayer nació 1 huevo de 5 que tiene, cual ha sido mi sorpresa que hace un rato he ido a mirar si había nacido alguno más y me he encontrado al pichón en el suelo, tiene el buche lleno y lo he vuelto a colocar en el nido y a simple vista estaba perfectamente, sobrevivirá? Tiene solamente 1 día y me da miedo que haya podido hacerse algún daño severo. Supongo que habrá sido sin querer porque en las anteriores puestas no ha habido ningún fallo... la pareja es un macho blanco recesivo y una canaria pía gris y blanca
    Saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    No creo que le pase nada, lo que si tienes que vigilar, si vuelves a encontrarlo en el fondo de la jaula separa al macho por la rejilla
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por responderme pero no creo que sea ese el problema, te explico la situación:
    En la primera puesta (6 huevos) nacieron 5 pollos y separé al macho porque toda la vida he criado así, y resulta que la canaria no cebaba porque estaba pendiente del macho solamente y murieron los 5; en la segunda puesta (5huevos) nacieron 4 y uno murió en el primer día, los otros 3 fueron creciendo bien ya que el padre es el que más los cebaba , ya tienen mas de 1 mes y llevan semana y media siendo independientes ( es un macho super bueno que ceba a sus pollos mucho, incuba si la madre sale a comer, ceba a la madre si está en el nido etc) y por eso he decidido que viene mejor que estén juntos...
    Y el caso que acabo de ver al padre darle de comer al pollo pero no me fío nada de la situación
    Aquí tienes foto de sus crías anteriores




  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias JK .
    Lo mas probable fuese un accidente , al salir del nido la Hembra se le engancho el pollo en las patas , sacandolo del nido sin querer .
    Mirale las uñas si las tiene muy largas rcortalas , esto se debe hacer tanto con el Macho para que pise mejor y con la Hembra para evitar este tipo de problemas .
    Si de 5 huevos solo nacio uno , te esta diciendo que por este año ya ha criado bastante , te aconsejo le pongas a ese pollo 2 huevos de plastico , un pollo solo en el nido puede ser aplastado o coger malformaciones .
    Suerte con ese pollo y un saludo .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenos dias JK .
    Lo mas probable fuese un accidente , al salir del nido la Hembra se le engancho el pollo en las patas , sacandolo del nido sin querer .
    Mirale las uñas si las tiene muy largas rcortalas , esto se debe hacer tanto con el Macho para que pise mejor y con la Hembra para evitar este tipo de problemas .
    Si de 5 huevos solo nacio uno , te esta diciendo que por este año ya ha criado bastante , te aconsejo le pongas a ese pollo 2 huevos de plastico , un pollo solo en el nido puede ser aplastado o coger malformaciones .
    Suerte con ese pollo y un saludo .
    El caso es que no tienen las uñas largas, en eso ya me fijé, así que supongo que fue un accidente...
    Le he dejado los huevos porque aunque se los fui cambiando por huevos de plástico, hay algunos que nacen con 1 día mas o 2, entonces estoy esperando a ver si nacen los demás, si no pues se los quitaré y le pondré 2 de plástico para que se apoye, muchas gracias!

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros, a veces aunque no tengan las uñas largas o muy largas, no dejan de tener uñas...y ante cualquier ruido, pueden salir del nido algo más rapido de lo aconsejable y llevarse el pollo por delante.
    Lo logico es que no le haya pasado nada, ahora hace calor y si se cae a la rejilla y no pasa mucho tiempo y los padres por nerviosismo no le pican, sobrevive sin dificultades.
    La primera semana es la peor, para caidas, enfermedades etc....

    Para otra vez cambia los huevos por huevos de plastico y asi te naceran a la vez. Cuando nacen los pequeños, los grandes pueden tener 3-4-5 dias y un pollo de cinco dias, aplasta al recien nacido y entre eso y el pelote...los padres ni los ven. y mueren!!!!!

    Muy chulos los pichones que has sacadooo.

    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    19 may, 15
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david78 Ver Mensaje
    Como te dicen los compañeros, a veces aunque no tengan las uñas largas o muy largas, no dejan de tener uñas...y ante cualquier ruido, pueden salir del nido algo más rapido de lo aconsejable y llevarse el pollo por delante.
    Lo logico es que no le haya pasado nada, ahora hace calor y si se cae a la rejilla y no pasa mucho tiempo y los padres por nerviosismo no le pican, sobrevive sin dificultades.
    La primera semana es la peor, para caidas, enfermedades etc....

    Para otra vez cambia los huevos por huevos de plastico y asi te naceran a la vez. Cuando nacen los pequeños, los grandes pueden tener 3-4-5 dias y un pollo de cinco dias, aplasta al recien nacido y entre eso y el pelote...los padres ni los ven. y mueren!!!!!

    Muy chulos los pichones que has sacadooo.

    Saludos
    Sisi imagino que habrá sido un accidente...
    Yo cambio siempre los huevos por los de plástico y hasta que no pone el último no le pongo los huevos, pero el caso es que siempre alguno nace 1 día antes y los demás al día siguiente, no se por qué, pero siempre me pasa...
    Mañana me asomaré a ver si ha nacido alguno que hoy no he tenido ni tiempo , Saludos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •