Diferencias.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Diferencias.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado Diferencias.

    Hola.

    Desde hace un tiempo estoy escuchando las palabras factor y portador, me gustaria que algun entendido me lo explicara lo mejor posible, pues parece que hay diferencias muy importantes a la hora de comprar un pajaro si es de una manera u otra, las diferencias y en que se hay que fijar uno a la hora de elegir, bueno saludos y gracias por leerme.

    PD: de no estar colocado en el sitio correcto agradeceria que se moviese he indicarme donde esta puesto, necesito esta informacion. saludos.

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Con factor nos referimos a todos los canarios con el lipocromo rojo, ya sean mosaicos, rojos, bronces... pero siempre con algo de color rojo, distinto a los pajaros sin factor de fondo amarillo o blanco.

    Con portador nos referimos a ejemplares que portan "tienen" una mutación en sus genes pero que no la exteriorizan, por ejemplo un pajaro verde clasico que porta la mutación bruna, el pajaro en si no es bruno es verde, pero su descendencia si puede salir bruna.

    Basicamente eso es.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Un pajaro portador de alguna mutación, exteriormente no se nota, lo sabemos por su ascendencia, porque sus padres tenian esa mutación o daban hijos con esa mutación. El comportamiento y transmision genetica de cada gama es mas complicado y largo de explicar, pero encontraras artículos con facilidad sobre ello.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cierto, con factor se aplica mayoritáriamente a los canarios con el lipocromo rojo pero factor también se aplica a cualquier mutación (generalmente les decimos mutados). Un ejemplo de en que otro contexo distinto al rojo en el que puedes encotrar el término factor es "factor reflacción azul" aunque podría utilizarse para cualquier mutación "factor alas grises" por ejemplo.

    En el caso de que te refieras a "factor" como sinónimo de "mutado" la diferencia es que si un canario es mutado de X mutación esta será visible pero si es portador de X solo será visible el carácter dominate, en el ejemplo que te puso Serinus Granaino el verde (negro) es dominante sobre el bruno (marrón) por lo que un pájaro podría tener ambos genes negro/marrón pero solo sería visible el negro (negro amarillo = verde).

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    01 jul, 09
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias a los dos por contestar, quiero explicar lo siguiente, en octubre comprare tres parejas de canarios lipocromo amarillo, tres machos intensos y tres hembras nevadas, por lo que me explicais ¿esto seria posible y correcto?, o al contrario hembra intensa por macho nevado de no encontrar las tres parejas iguales, lo que quiero decir es que no me aconsejan es que junte intenso con intenso o nevado con nevado, bueno espero haberme explicado y espero respuestas que seran agradecidas, saludos.

  6. #6
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Es indiferente cual sea el intenso y cual en nevado, lo apropiado es cruzar intenso por nevado (es autosómico por lo que da igual quien se que).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •