Ornitología de campo, la gran olvidada. - Página 7
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: Ornitología de campo, la gran olvidada.

  1. #61
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Cita Iniciado por susoso Ver Mensaje
    Vaya variedad de especies, algunas ausentes en mi entorno; lo que no teneis es el fringílido más peculiar de cuantos pueblan este país, el Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula), curioso por su belleza, sus hábitos y su canto.
    La grabación ya tiene años y fue ralizada en cinta magnética y luego digitalizada.

    http://www.xeno-canto.org/168348






    Saludos.
    Muy buenas, interesante tema, aprovecho para saludar a todos los intervinientes, Suso sabes de mi ubicación y he de decirte que este año hemos tenido alubion de camachuelos de invernada, coincidiendo con aquellas nevadas que en estos dias quizas anhelemos, aquellas que duraron semanas, me imagino que fueron las propiciatorias de tal oleada de individuos, los cuales fue mejorar la climatologia y desaparecer, un saludo.
    Me gusta lo politicamente incorrecto, no miento, no robo y no soy hipocrita.

  2. #62
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Muy buenas, interesante tema, aprovecho para saludar a todos los intervinientes, Suso sabes de mi ubicación y he de decirte que este año hemos tenido alubion de camachuelos de invernada, coincidiendo con aquellas nevadas que en estos dias quizas anhelemos, aquellas que duraron semanas, me imagino que fueron las propiciatorias de tal oleada de individuos, los cuales fue mejorar la climatologia y desaparecer, un saludo.
    Gracias Francisco, es posible que nuevas condiciones medioambientales provoquen cambios, incluso de comportamiento, el camachuelo común no es gregario y sólo se le ve en grupo en la parada nupcial, pasada la cual se diluyen. Referente a su habitat, ni idea de que bajasen tan al Sur, tomando nota.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #63
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Jesús, es verdad que no se presentan con regularidad, pero todos los años hay algunos, incluso se llegan a anillar. Yo oí uno hace 15 años en la Sierra Norte de Sevilla, junto al río Huéznar. Claro está que en aquellos tiempos aún no tenía mi grabadora.

  4. #64
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Por cierto, los vencejos cafres en las ubicaciones que me dieron sí estaban, pero no los pude oír porque eran puentes bajo una autovía, imaginaos.

  5. #65
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    http://www.xeno-canto.org/265048
    Éste es un macho de chotacabras pardo en plena exibición, y luego él y su pareja cantando más lejos. Un amigo y yo fuimos al campo una noche y aprovechamos que estos animales son muy querenciosos con sus posaderos de, tienen varios que van alternando, y colocamos la grabadora en uno de ellos. Éste fue uno de los cortes obtenidos.
    Hicimos otro audiotrampeo pero ese falló por colgar mi amigo la grabadora en el árbol y ser golpeada continuamente por ramitas. Los golpes eran leves pero los micros son sensibles y claro, se fastidió todo el audio, una pena. Ya sabemos que hay que tener cuidado con eso.

  6. #66
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    http://www.xeno-canto.org/265048
    Éste es un macho de chotacabras pardo en plena exibición, y luego él y su pareja cantando más lejos. Un amigo y yo fuimos al campo una noche y aprovechamos que estos animales son muy querenciosos con sus posaderos de, tienen varios que van alternando, y colocamos la grabadora en uno de ellos. Éste fue uno de los cortes obtenidos.
    Hicimos otro audiotrampeo pero ese falló por colgar mi amigo la grabadora en el árbol y ser golpeada continuamente por ramitas. Los golpes eran leves pero los micros son sensibles y claro, se fastidió todo el audio, una pena. Ya sabemos que hay que tener cuidado con eso.
    Muy bueno, suena casi mejor que el archivo original.
    Pon algún enlace más de los últimos audios subidos, el buscador de Xenocanto no es precisamente muy cómodo ni eficiente, hoy estuve dando unas vueltas y al salir me fijé en el dato, llevas subidos 1.948 archivos de audio de 128 especies diferentes, decir que es meritorio es quedarse muy corto, para el archivo 2.000 te hacemos un homenaje.
    Enhorabuena por un excelente trabajo.
    Raza Española

  7. #67
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Sí, al audio 2000 me gano el micro de oro, jajaja. Si ves mis primeras grabaciones te vas dando cuenta poco a poco de la evolución, de cómo voy aprendiendo y volviéndome más selectivo. Ni mucho menos todo lo que he colgado es valioso, la verdad, y algunas especies están representadas sólo de modo testimonial, por decir.

  8. #68
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    http://www.xeno-canto.org/265268

    Éstos son los sonidos de una multitudinaria colonia de fumarel cariblanco en un paraje de marisma sevillana llamado Brazo del Este. Aquí entra agua directamente del Guadalquivir para irrigar los arrozales, y es por eso que el lugar tiene agua cuando ya ésta escasea o brilla por su ausencia en la mayoría de lugares, teniendo en cuenta que no llueve desde primeros de mayo y desde entonces se van sucediendo una tras otra las olas de calor. Se escuchan los ininterrumpidos y exigentes gritos de los pollos pidiendo comida que eclipsan la llamada algo más áspera y grave de los adultos trayendo cebo en el pico. Al final de la grabación un ave rapaz se acerca y los adultos la increpan y la echan de allí. Claramente se oye que entonces los jóvenes fumareles dejan de pedir comida hasta que pasa la amenaza.

  9. #69
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Sí, al audio 2000 me gano el micro de oro, jajaja. Si ves mis primeras grabaciones te vas dando cuenta poco a poco de la evolución, de cómo voy aprendiendo y volviéndome más selectivo. Ni mucho menos todo lo que he colgado es valioso, la verdad, y algunas especies están representadas sólo de modo testimonial, por decir.
    Aquí no hay micro de oro ni otro premio, pero si el reconocimiento al buen hacer, una labor en calidad ascendente no le quita ni un ápice de valor a los primeros intentos, meritorios igual que los excelentes archivos de audio subidos en los últimos tiempos. Ayer faltaban 9 para el 2000, hoy ya son 2031, una concesión a la anédota, lo importante es el trabajo cotidiano.
    Felicidades.
    Raza Española

  10. #70
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    http://www.xeno-canto.org/article/172
    Hoy me he llevado una grata sorpresa, no es algo que me vaya a reportar económicamente pero al fin y al cabo lo que te llena en lo presonal también es importante.
    Hay una persona que ha escrito el artículo que os presento, es otro aficionado a la grabación de cantos de pájaros estadounidense que además, casualmente, es invidente como yo. En este artículo utiliza la base de datos de xeno-canto para el estudio de los dialectos del tan común en todas las espesuras de vegetación paludícola ruiseñor bastardo. Pues ha incluído algunos audios míos en ese estudio, lo que me hace bastante ilusión.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •