Ornitología de campo, la gran olvidada. - Página 5
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 79

Tema: Ornitología de campo, la gran olvidada.

  1. #41
    Avatar de olaitxu
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 14
    Ubicación
    Donostia - San Sebastian
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Jose Carlos en mi pueblo desemboca el rio "urola" y hace una bahía con alguna zona residual de marisma con islotes y el martin pescador es invernante, se da una densidad bastante alta porque la zona esta plagada de mubles, muiles, lisas o corcones como quieras llamarlos en agua completamente salad. El caso que he contado del ejemplar que ataco a mi señuelo de superficie era un ejemplar inmaduro por su plumaje y su desparpajo al no asustarse del ser humano y ataco a mi señuelo incitado por su movimiento vivo y nervioso.
    En la misma zona podemos ver Garza real, cormorán común, garceta, anade real, aguila pescadora (algún ejemplar) correlimos, zarapito real, y alguna especie mas
    Juan Ramon Olaizola
    C.N. 7N50 (FON)
    -------------------------
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internacional FEORCALE-FON 2016"
    Plata individual blanco recesivo y Bronce equipo blanco recesivo "XLIX Concurso exposición ornitológico de Navarra 2015"
    Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico Internacional FON-FEORCALE 2015"
    Oro, plata y bronce individual blanco recesivo "52 Concurso de ornitología Ciudad de Santander 2014"

  2. #42
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olaitxu Ver Mensaje
    Jose Carlos en mi pueblo desemboca el rio "urola" y hace una bahía con alguna zona residual de marisma con islotes y el martin pescador es invernante, se da una densidad bastante alta porque la zona esta plagada de mubles, muiles, lisas o corcones como quieras llamarlos en agua completamente salad. El caso que he contado del ejemplar que ataco a mi señuelo de superficie era un ejemplar inmaduro por su plumaje y su desparpajo al no asustarse del ser humano y ataco a mi señuelo incitado por su movimiento vivo y nervioso.
    En la misma zona podemos ver Garza real, cormorán común, garceta, anade real, aguila pescadora (algún ejemplar) correlimos, zarapito real, y alguna especie mas
    Pues mira que yo frecuento zonas de ría, estuario y desembocaduras, igual que tú por la pesca de la Lubina y nunca vi ningún Martín pescador, siempre que tuve observaciones fue en tramos fluviales. El resto de las especies que citas si que están presentes y en cierta abundancia, exceptuando el Aguila pescadora, que jamás vi ninguna, no crían por aquí así que supongo que sería algún ejemplar migratorio.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #43
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Estoy dándole a Jesús la lata de lo lindo con unos archivos que le mandé, cuando los prepare os mostreremos el resultado del duro trabajo de ambos, más de él que mío, desde luego.

  4. #44
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Estoy dándole a Jesús la lata de lo lindo con unos archivos que le mandé, cuando los prepare os mostreremos el resultado del duro trabajo de ambos, más de él que mío, desde luego.
    Desde luego, tengo un esguince en el dedo índice de darle al ratón, ja..ja.
    La cosa es que te van los retos y las especies "poco comunes", lo cual es comprensible y de agradecer.
    Raza Española

  5. #45

  6. #46
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Estos audios que acabo de presentar son de chotacabras pardo o cuellirrojo, Caprimulgus Ruficollis. Los he podido presentar gracias a Jesús, que les ha hecho un excelente filtrado ya que al natural no estaban en condiciones de oírse. Al parecer la noche que salí a grabarlos la pila de mi micro se estaba acabando, cosa que yo no sabía, por lo cual se oían muy bajos. Esta especie sólo cría en las tres cuartas partes de la península ibérica, excluyendo la zona norte, y el norte de África. Así pues en Europa tenemos el único reducto de la especie, que aunque por aquí nos parezca común es un tesoro ornitológico. Quería enriquecer la colección de xeno-canto con audios de esta especie puesto que hay muy pocos, ya que España, como digo, es uno de los pocos países donde vive y en el área donde esta especie vocaliza pues hay pocos aficionados al audio. Bueno, espero que os gusten estos audios donde se muestran los esfuerzos unidos del pájaro, de Jesús y mío, jeje.

  7. #47
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    Estos audios que acabo de presentar son de chotacabras pardo o cuellirrojo, Caprimulgus Ruficollis. Los he podido presentar gracias a Jesús, que les ha hecho un excelente filtrado ya que al natural no estaban en condiciones de oírse. Al parecer la noche que salí a grabarlos la pila de mi micro se estaba acabando, cosa que yo no sabía, por lo cual se oían muy bajos. Esta especie sólo cría en las tres cuartas partes de la península ibérica, excluyendo la zona norte, y el norte de África. Así pues en Europa tenemos el único reducto de la especie, que aunque por aquí nos parezca común es un tesoro ornitológico. Quería enriquecer la colección de xeno-canto con audios de esta especie puesto que hay muy pocos, ya que España, como digo, es uno de los pocos países donde vive y en el área donde esta especie vocaliza pues hay pocos aficionados al audio. Bueno, espero que os gusten estos audios donde se muestran los esfuerzos unidos del pájaro, de Jesús y mío, jeje.
    No subiste el archivo grande, el que dura unos 9 min.; ¿o ese era del Chotacabras gris (Caprimulgus europaeus)?
    Raza Española

  8. #48
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    No lo subí, en el que pongo de la pareja vienen los mismos sonidos que en el grande, y aunque es más corto está mejor filtrado, por eso opté por subir ese a xeno-canto. Aquí no tenemos chotacabras gris, a no ser que lo haya en Sierra Nevada, Sierra de las Nieves o por esas zonas altas.

  9. #49
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José Carlos Sires Ver Mensaje
    No lo subí, en el que pongo de la pareja vienen los mismos sonidos que en el grande, y aunque es más corto está mejor filtrado, por eso opté por subir ese a xeno-canto. Aquí no tenemos chotacabras gris, a no ser que lo haya en Sierra Nevada, Sierra de las Nieves o por esas zonas altas.
    El que he visto por aquí es el gris, no sé si el cuellirrojo llega a esta zona, dificil es verlos por sus hábitos crepusculares y nocturnos y su capacidad de camuflaje en suelo. La leyenda que ha dado lugar al nombre científico y vulgar tiene gracia pero se entiende si se ha visto la boca abierta de un ejemplar, es impresionante.
    Raza Española

  10. #50
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •