Necesito ayuda yunta 2
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Necesito ayuda yunta 2

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 15
    Mensajes
    14

    Predeterminado Necesito ayuda yunta 2

    HOla amigos tengo algunas dudas sobre la descendencia de un par de yuntas que voy a armar este año...Les muestro las fotos....Macho moña alemana amarillo intenso (es descendiente de moña alemana amarillo intenso y hembra amarilla nevada) y hembra blanco recesivo (la compre por ende no se su descendencia)

    Cuales serán sus posibles desendencias??? me saldran todos amarillos?

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150614_135415.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 73.3 KB
ID: 365743 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150614_135344.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 33.7 KB
ID: 365744

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Saldrán todos amarillos portadores de recesivo, unos con moña y otros sin moña
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 15
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola amigos, tengo una respuesta a mi pregunta porque nacieron los pichones!!....QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA PORQUE OCURRIÓ ESTO, YA QUE ERA LO QUE QUERÍA.
    Resulta que el macho (Amarillo intenso moña Alemana), viene de dos descendencias de amarillo, nevado e intensos...pero la hembra es nueva, que la compre para tener alguno blanco ya que yo no crío....
    Leyendo un poco veía como muy difícil obtener blancos de esta pareja, (blanco recesivo y amarillo intenso) aclaro que crío por placer no para concursar, y ARMÉ ESTA YUNTA PARA VER SI POR ESAS CASUALIDADES TENIA SUERTE Y SALIA ALGÚN OTRO BLANCO....

    EL TEMA QUE ME VINO UN SORPREZÓN Y LINDO...NACIERON 4 PICHONES, DE LOS CUALES X DESGRACIA DOS MURIERON X Q LA MADRE SIN QUERER LOS ENGANCHO Y TIRO DEL NIDO CDO YO NO ESTABA Y MURIERON ANTES DE EMPLUMAR...PERO LOS OTROS DOS....

    HERMOSOS, ACABAN DE CASI TERMINAR DE EMPLUMAR Y SALIERON BLANCOS (AUN NO SE SI DOMINANTES O RECESIVOS) Y CON MOÑA GRIS...TODOS BLANCOS INTEGRAMENTE Y SOLO LA MOÑA GRIS...

    Bueno a esto les pregunto...x q se pudo dar q de un blanco recesivo, salgan los pichones blancos?..el amarillo intenso no dominaría en esta situación?...A mi me alegra pero me gustaría obtener alguna explicación q me permita saber y aprender del tema, con este caso practico...

    Gracias y saludos!!!

  4. #4
    Avatar de caro
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    PARLA , MADRID
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    hola liorod, el amarillo que tienes es también portador de blanco recesibo y por eso nacieron blancos.
    un saludo.
    GERMAN CARO
    C.N. F.OE. A-300


    e-mail: ger_caro@hotmail.com

    CRIADOR DE:

    RAZA ESPAÑOLA


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •