muerte crias
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: muerte crias

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado muerte crias

    hola , necesito ayuda, este año no se lo que me pasa que todas las crias se mueren, ya no se que hacer para q baje la mortalidad de las crias, la raza son timbrado. necesito ayuda por favor, las jaulas estan limpias

    gracias

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes josema .
    Siento lo que te esta sucediendo , pero si no aportas mas informacion , "de que se te mueren" , poco o nada podemos decirte .
    ¿ Con cuantos dias ? .
    ¿ color de la piel ? .
    ¿ Alguna mancha en el vientre ? .
    ¿ Cuantos huevos con pollo muerto ? .
    En fin aporta algo que observes .

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¿ Con cuantos dias ? con 5 a 7 dias despues de nacer
    ¿ color de la piel ? uno el mas pequeño era oscuro y el otro era rosado blanco
    ¿ Alguna mancha en el vientre ? en la parte del vientre o cloaca era abultado y verdoso amarillento

    gracias por su interes

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola Josema .
    Por los dias ( muy jovenes ) , color de la piel no estoy seguro a que te refieres , si al plumon o en general , patas , cuello , etc . El color del vientre si es de un color furtemente palido es un indicio , que lotenga abultado es normal a no ser que sea muy esajerado .
    Estas seguro que en el vientre , la barriguita no tenian un punto o mancha negra , esto seria definitivo , fijate en esto si te queda alguno .
    Saludos




  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josema37 Ver Mensaje
    ¿ Con cuantos dias ? con 5 a 7 dias despues de nacer
    ¿ color de la piel ? uno el mas pequeño era oscuro y el otro era rosado blanco
    ¿ Alguna mancha en el vientre ? en la parte del vientre o cloaca era abultado y verdoso amarillento

    gracias por su interes
    Gabriel se refiere el color de la piel. independientemnete si van a ser oscuros, o claros de pluma... La ves pálida, brillante, los notas algo mojados, como sudados??... En el vientre que ves???? intestinos muy marcados, algunas venas muy marcadas, un punto morado.....?????
    Pueden ser mil cosas, a ver si Josema nos vas diciendo mas....
    Saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Gracias David , tu lo has entendido , yo no lo pillaba por que como dice que uno es oscuro y otro rosita , no lo tenia claro .
    Veo que sospechas lo mismo que yo , haber si nos cuenta algo mas .
    Un saludo .

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Lo que cuentas,muerte a los 5-7 días,supongo que con el cuello en forma de ?,es una salmonella subclinica,un bajo nivel de infección,que los adultos soportan sin síntomas,pero que para las crias es mortal,los huevos se infectan durante la formación y al eclosionar se desarrolla,como casi siempre el patógeno procede de animales tratados "preventivamente",antibióticos fuera de lugar y en infradosis,no nos vale un tratamiento genérico,hay que llevar al veterinario heces o algún pollo muerto y que haga un antibiograma,pues posiblemente sea resistente a los antibióticos más comunes,tratar absolutamente a todos los pájaros,esterilizar absolutamente todo,lo no esterilizable al fuego y volver a esterilizar acabado el tratamiento.
    El punto negro es esto,exactamente así,manchas de otro tipo,localización o forma,es otra cosa
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Puntonegro.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 23.0 KB
ID: 365900  

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Por morirse a los 7 dias no veo sufiente razon para decir que es Viruela , o otra cosa .
    El pasado año no saque ni un pollo , y nacer nacian y ha los 6,7 dias alguno antes se morian y todos tenian en comun el punto negro , al tratar de solucionar el problema , pregunte a infinidad de criadores , empezando por mi asociacion y obsolutamente nadie sabia el por que , y cada uno me contaba una cosa , no habia unanimidad , lo que si puedo asegura es que no es contagioso , pues tenia parejas separadas a 10 klm , y ahun gran numero de criadores que tenian el mismo problema , como lo unico que se sabia es que era un problema hepatico , durante el invierno los trate segun crei conveniente y este año , me lleve una alegria al ver nacer los primeros pollos , sin el dichoso punto negro , a dia de hoy sigo sin dar con nadie que sepa a que es debido y por aqui hay criadores que les esta pasando .
    Esto me llevo a no diagnosticar tan a la ligrera y mucho menos recomendar medicaciones , pues sigo pensando que hay enfermedades leves , mal diagnosticadas y medicadas , que empeoran la salud del canario con resultados fatales .

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    El puñetero punto negro es atoxoplasma,afecta a la vesícula y se trata con sulfamidas,el problema es que hay múltiples enfermedades que presentan unas señales similares,y,por lo tanto,el tratamiento puede diferir mucho,cualquier señal oscura que difiera de la foto,NO ES PUNTO NEGRO,es otra cosa,hay que tirar de laboratorio forzosamente.

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas Blecua .
    En mi caso era clavado al de la foto , y alguno que luchaba por seguir vivo que eran los que mas duraban , el punto se transformaba en una gran mancha , esta Enfermedad no se de donde narices salio , por lo que no se conoce bien y hace extragos , incluso el punto puede tenerlo en el lado izquierdo , por las averiguaciones que hice cuando me toco , me entere que les puede afectar como bien dices a la vesicula se extiende al Higado y luego al Bazo , por lo cual cualquier mancha negra en el Vientre , de mas de un pollo hay que desconfiar .
    Saludos .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •