Huevo sin cascara
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Huevo sin cascara

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado Huevo sin cascara

    Bueno... He tenido muy mala suerte con mi pareja. Después de perder una nidada por que tiraron los huevos, ahora me sale un huevo sin cascara [emoji31]. La canaria ha puesto 2 huevos bien y el de esta mañana esta sin cascara. He tenido que cambiarle el nido.

    Esta es la comida que les doy. Me peden ayudar?? Que hago????




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola doctamayo.

    Esta afición tiene estas cosas. Incluso los que llevamos bastantes años como canaricultores no podemos evitar que haya hembras y machos que arrojen los huevos, que pongan huevos sin calcificar, que no embuchen debidamente a las crías, que las hembras se levanten prematuramente del nido...

    Prueba a administrar Calcicolina-P en el bebedero y a aportar escudo de sepia y gritt a la pareja. Una buena forma de asegurarse de que las hembras tomen el calcio que necesitan es rayar el hueso de sepia en la pasta de cría, pues no todas las hembras lo picotean con la frecuencia que debieran.
    Incluso hay hembras que pese a estar bien alimentadas sus organismos no absorben con eficacia el calcio y otros minerales, por lo que los huevos no se calcifican. También hay otras que por estar enfermas el proceso fisiológico de la formación de la cáscara no tiene lugar.

    En fin, podría ser por más de un motivo. Prueba lo que te he aconsejado e intenta llevarlo a la práctica con el resto de las parejas. Por cierto, no recomiendo que aportes pasta de cría con hueso de sepia rallado en aquellos ejemplares que estén siendo tratados con antibióticos por la mala absorción de estos en conjunción con los minerales.

    Saludos.
    Última edición por sept; 13/06/2015 a las 15:11
    CN.: 3X-62

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 may, 15
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues por ahora intentaré sacar los huevos que ya puso adelante!!! Toca revisar el nido en las mañanas para que no abandone la empollada... La tengo con huevos falsos y pues se mete de vez en cuando a empollar!!! Espero no abandone el nido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Suerte con los huevos...
    El compañero Sept te lo explicó bien...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    doctamayo, yo te aconsejo lo mismo que los compañeros, además de que le des huevo duro triturado con la cascara y todo. Eso le viene fenomenal para el tema del calcio entre otras cosas.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •