Preguntas de un novato y neofito en el tema.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Preguntas de un novato y neofito en el tema.

  1. #1
    Avatar de Umbrella
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado Preguntas de un novato y neofito en el tema.

    Hola, ante-todo me presento.

    Realmente siempre he tenido contacto con canarios en mi casa desde que era niño, mis abuelos tenían varios y me encantaba como cantaba. Incluso siempre recordaré un canario amarillo que mi abuela tenía y que cantaba como pocos y un día mi abuela se sorprendió al ver un huevo en su jaula... ella me dijo: "que raro, si las hembras no cantan...", pero si, era hembra y cantaba y muy bien además.

    También en casa de mis padres, mi madre ha tenido siempre pájaros, tanto canarios como jilgueros. Así que siempre me han gustado muchísimo los pájaros, quizás lógicamente y como he podido comprobar en este foro no como a todos o a la mayoría de los que aquí andan.

    Bueno, pues recientemente, mi mujer y yo decidimos alegrar mi casa con el canto de un canario. Así que nos fuimos a una pajarería y adquirimos un ejemplar. Era el que más nos gustó, tanto a nosotros como a nuestras niñas que vinieron con nosotros, el único que nos piaba cuando mirabamos a todos los que allí estaban. Un ejemplar nacido en el 2014 según su anilla y que seguramente tendrá una raza o categoría o como se diga especifica que yo la verdad desconozco, ya que es amarillo pero con las alas y algunas partes de la cabeza por detrás de color grisaceo, vamos, es muy bonito.

    Así que lo llevamos a nuestra casa. Y nada más instalarlo en su jaula, nos empezó a cantar.

    Pero pasados unos días, mi hija mayor me preguntó: (papi, porqué no le compras una novia???)... la verdad es que le dije en un principio que no porque las hembras no cantan o por lo menos la mayoría (recordando a aquella que tenía mi abuela y que si que cantaba... algo excepcional por lo que se).
    Pero luego fuí pensando... oye y si se la compro, pondrá huevos y hará pollitos...?... así que me puse antes de nada en youtube, a ver videos de personas que habían comprado a una pareja de canarios y con cuidados, cariño y constancia, habían conseguido que sus canarios fuesen padres y eran una imagenes preciosas.
    Así que fuimos nuevamente a la pajarería y le compramos una novia.... una canaria de color naranja con partes blancas (supongo que también tendrá un nombre dicha clase de pajaro).

    En la tienda también compré una jaula de cria, además de un nido, pelo de cabra, vitamina A, D3, E y demás cosas que no solo me recomendaron en la tienda, sino que veía en los videos de cria en internet.

    Pues aquí va mis preguntas:

    - ¿es normal que mi canario macho, que cantaba que parecía que no había un mañana... de repente cuando lo puse con la hembra y pasados unos días le abrí la parte opaca de la jaula dejando la rejilla que los sigue separando, deje de cantar?. Sigue igual, es decir, sigue comiendo, saltando, moviendose igual... todo, pia y demás, pero no canta.

    - ¿es normal que la hembra no haga el nido como veo en los videos que lo hace? en dichos videos, pasados unos días viendo al macho, se ponía a hacer el nido con los pelos de cabra.

    - ¿será que ya en este mes, junio, no es ya tiempo de cria?...

    Bueno, pues estas son mis preguntas y siento el tocho que he escrito.

    Un Saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Preguntas de iniciantes lógicas...Todo esto es menos complejo de lo que lo hacemos en muchos casos.
    Si es normal que el macho deje de cantar con la intensidad y frecuencia con que lo hacía ,por que un canario en Celo canta mas para llamar la atención a las hembras ...una vez que los juntas y se ven , el motivo de cantar para la conquista ,ya no existe , o sea cantará en momentos puntuales para copular con la hembra.
    Junio sigue siendo tiempo de CRIA ...pero ya temporada baja.
    Si la hembra no esta en forma... con las vit AD3E tendría que ponerse ,pero hasta que no la veas escarbardentro del nido...el pelo de cabra no se lo debieras poner cogido con una pinza por que te lo tirara todo por el suelo ...pues no haran NIDO.
    De todas las formas , todo ha sido ,creo, bastante precipitado y esto como todo requiere un tiempo de reflexión y no de inflexión y a veces por contentar a nuestros hijos ....regalamos un perrito , un gatito ...o unos pajaritos para criar sin tener previsto como hacerlo realmente.
    www.timbrado.com/canario.shtml

  3. #3
    Avatar de Umbrella
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la rapida respuesta y sobretodo por los consejos. La verdad es que estamos muy ilusionados con este proyecto la verdad, nos gusta mucho los animales y si finalmente no criasen por lo menos le hemos dado un hogar a estos pajaritos. ;)

  4. #4
    Avatar de mikel2
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    Tarragones-Els Pallaresos
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Hola Umbrella, adquirir una hembra a estas alturas de la temporada de cría no es lo aconsejable a no ser que se tenga confianza a quien se la compras, puede ser una hembra que ya haya criado este año o que la hayan descartado por alguna razón, pero bueno, también puede ser de alguna remesa de hembras reserva que algunos criadores tenemos hasta finalizar la época de cría, espero que tengas suerte, ya nos contaras.
    J. Miquel Mateu - C.N. CQ22

    Palmares
    XLI Campeonato Cataluña 2014 - 1º Y 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado / 2º Topacio Rojo Int/Nev.
    XL Campeonato Cataluña 2013 - 3º Indiv. Lipocromo Rojo Nevado/ 3º Ino Rojo Int/Nev / 1º y 2º Topacio Rojo Int/Nev.

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias Umbrella .
    Tengo una duda sobre tu pregunta acerca de por que no Hace el nido .
    Por lo leido en tu relato , comentas que los tienes separados con la rejilla , si es asi deberias quitarla , tienen que estar juntos .
    Lo que te comenta el compañero mikel es acertado , hacerse con una hembra a estas alturas no es facil , yo no aconsejo comprar en pajarerias .
    La hembra comprada , dado tu deconocimiento , puede no serlo , por lo que puedes tener dos machos .
    Puede ser una hembra desechada , por algun criador bie por vieja o con problemas para criar .
    Puede tambien ser una hembra joven de este año .
    Si pudieses poner unas fotos de sus cloacas y sus patas , te podriamos ayudar mejor .
    Si es una pareja adta para la cria , aun queda tiempo para que te crien este año .
    Por lo que comentas , son canarios comunes pios .
    Un saludo .

  6. #6
    Avatar de Umbrella
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola también a ambos.

    En primer lugar, gracias por la acogida en forma de buenos consejos. Se agradece.

    La verdad es que este es un mundo nuevo para mi. Como antes dije, siempre han habido pajaros en mi casa desde niño, pero nunca vi criar uno ni a nadie que lo hiciese. Pero la verdad es que como antes dije más arriba, es algo de lo que nos tiene ilusionados a la familia (a mi, mi mujer y mis niñas...), así que si no se puede este año, como los pajaros ya los tengo y con vuestros consejos, seguramente se podrá el año que viene.

    La pajarería donde los compré es de confianza, no es de un centro comercial ni nada de eso, es una de barrio de toda la vida donde se que saben lo que venden y además ellos también crian.

    Tanto la hembra como el macho son según su anilla del 2014. así que tienen un año. Y estoy seguro que es una hembra porque cuando estaba sola en su jaula no cantó ni una sola vez y la tuve así dos días hasta que la puse en la jaula de cria. Además, en la tienda me la miraron previamente su cloaca antes de vendermela, estaba junto a otras hembras apartadas de los machos y como digo antes es una pajarería de confianza.

    La verdad como antes digo este es un mundo nuevo para mi... yo soy más de videojuegos la verdad, donde seguramente tendré un conocimiento igual al que muchos teneis aquí sobre canaricultura, ya que soy coleccionista de videojuegos, dispongo al igual que seguramente muchos de aquí tienen un aviario, yo tengo una GameRoom o sala de juegos con más de 100 consolas de videojuegos en sus cajas, ediciones especiales de todas la épocas e incluso una máquina arcade (de las de monedas de antes...). Así que si alguna vez teneis también una duda sobre algún videojuego, consola o algo relacionado con ese mundillo no dudeis en preguntar y os asesoraré encantado.

    Pues nada. A ver como progresa mi parejita de canarios.

    Saludos.

  7. #7
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Hola Umbrella y bievenidoo...
    Te han contestado los compañeros bien...;-)
    En este foro te sentirás como en casa. Yo llevo diez años y estaba más verde que una lechuga también.. Si son de un sitio de confianza y de anilla 2014 te criaran...por muy tarde que nacieran el año pasado, ya tienen celo. Te lo digo porque hay ejmplares que nacen en junio, julio...y no entran en celo como la mayoria en febrero marzo..les cuesta un poco mas.
    Dos dias es poco para cantar eh....cuando llegan a un sitio nuevo hay machos que tardan una semana en cantar. Otros cantan a la media hora, segun el temperamento del pajarillo en cuestión.
    Como te dicen los compañeros igual estando muy sana, ya han criado con ella y...puede que este año ya esté cansada para criar. Igual tienes que esperar un año...
    A estas alturas en muchas zonas de España ya han cerrado la temporada de cria, por ejemplo en el sur o levante, que empiezan en enero-febrero... De todas formas ponle vitaminas por si está escasa de ellas, o no está fuerte.
    También a los animales, especialmente las hembras, se las prepara. Se cuida la alimentacion. Yo los empiezo a poner a punto como dos meses antes de empezar, aunque los tengo bien alimentados todo el año... comida variada y sana. Y aun asi dan problemas....
    Tambien date cuenta que un pajaro pasa de una tienda con mas animales, a una caja. De la caja a una casa nueva, con un macho nuevo que no conoce....dale unos dias a ver....
    Ya nos vas contando...saludos y bienvenido!!!
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  8. #8
    Avatar de Umbrella
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 15
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias David78 (por el 78 que según creo será el de tu nacimiento, tendrás la misma edad que yo, puesto que también soy del 78... buen año. ).

    Tengo novedades....

    Al juntar como me dijeron más arriba a la pareja, he sido testigo de como el macho le cantaba a la hembra mirandola y haciendo movimientos con la cabeza, como si fuese un pendulo... y como a continuación, el macho se ha avalanzado literalmente hacia ella a lo que ella ha salido corriendo, o mejor dicho, saltando y el siguiendola por toda la jaula y lo más curioso es que mientras la seguía por toda la jaula no ha parado de cantar.... parecía algo así como si se estuviesen peleando, pero no lo estaba, simplemente el iba detrás de ella y ella se intentaba escapar de el y el mientras tanto cantandole.
    También decir que el macho parece que es quien está llevando pelitos de cabra al nido... no muchos, hay 3 o 4 o así.... pero hay algo que antes no...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenos días y Bienvenido a este precioso mundo de la canaricultura

    Te han respondido muy bien los compañeros. A tu última duda, decirte que el macho está encelado, y ahora sólo falta que la hembra se deje querer. ¿De que zona eres?

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  10. #10
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Umbrella Ver Mensaje
    Gracias David78 (por el 78 que según creo será el de tu nacimiento, tendrás la misma edad que yo, puesto que también soy del 78... buen año. ).

    Tengo novedades....

    Al juntar como me dijeron más arriba a la pareja, he sido testigo de como el macho le cantaba a la hembra mirandola y haciendo movimientos con la cabeza, como si fuese un pendulo... y como a continuación, el macho se ha avalanzado literalmente hacia ella a lo que ella ha salido corriendo, o mejor dicho, saltando y el siguiendola por toda la jaula y lo más curioso es que mientras la seguía por toda la jaula no ha parado de cantar.... parecía algo así como si se estuviesen peleando, pero no lo estaba, simplemente el iba detrás de ella y ella se intentaba escapar de el y el mientras tanto cantandole.
    También decir que el macho parece que es quien está llevando pelitos de cabra al nido... no muchos, hay 3 o 4 o así.... pero hay algo que antes no...
    Pues si buen año.... ;-)
    Eso es el cortejo, el macho canta potente, la persigue y ella si está en celo, se deja, parecido a las mujeres jajajajajajajaa.
    Hasta que ella no este preparada...nada.
    Paciencia que estrará en celo...
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •