Cual es vuestro diagnostico de la muerte de este macho
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cual es vuestro diagnostico de la muerte de este macho

  1. #1
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado Cual es vuestro diagnostico de la muerte de este macho

    Buenas tardes .
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre que pudo acabar con la vida de este macho .
    Aller estaba normal y cebaba dos pollos junto con la hembra , estos pollos ya no usaban el nido .
    Hoy cuando llegue me lo encontre muerto dentro del nido , y lo que mas me sorprendio , es en la posicion que estaba como si estubiera encubando , como una hembra , pero las patas las tenia levantadas , como si estubiese posado en el borde del nido y se callera fulminado acia a tras al interior del nido .
    ¿ Veis la causa ? , las patas las tiene echas polvo , le estaba poniendo una pomada de Tabernil y Betadine .
    GRACIAS Y UN SALUDO



  2. #2
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Que lástima de canarioooooo!!! Al menos las crias ya estaban crecidas y no ha sido la hembra. Por ser positivos....
    A ver si algun compañero te dice algo...Osea ha sido de un dia para otro??? algo incubaba el pobre pajaro.
    De enfermedades entiendo muy poco, entiendo las que he sufrido yo, coccidios, colibacilosis sobre todo, hongo y piojo si lo metemos en esa categoria.
    Estos sintomas asi, no se decirte. Ni si tiene relacion con las patas...
    A ver si te dicen algo....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  3. #3
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes David .
    Gracias por molestarte , pienso que no vas mal encaminado , yo tambien sospecho algun tipo de infeccion de las patas , de hecho se las estaba tratando , no veas como las tenia , cuando se las vi ya las tenia muy mal , me tendria que haver fijado antes , no veas , cuando se las limpiaba y le pasaba un paño se le levantaba alguna costra y se veia en carne viva .
    ¿ y tus pollos como van ? .

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FCO GABRIEL Ver Mensaje
    Buenas tardes David .
    Gracias por molestarte , pienso que no vas mal encaminado , yo tambien sospecho algun tipo de infeccion de las patas , de hecho se las estaba tratando , no veas como las tenia , cuando se las vi ya las tenia muy mal , me tendria que haver fijado antes , no veas , cuando se las limpiaba y le pasaba un paño se le levantaba alguna costra y se veia en carne viva .
    ¿ y tus pollos como van ? .
    Hola Francisco, yo creo que si que seguramente hay relación entre patas y muerte. Las costras en patas pueden ser por hongos o por ácaros. Muchos ácaros son tan diminutos que no se ven... No descartes que aunque los sintomas solo los tuviera en las patas, se fueran hacia la traquea o el interior del organismo, y haya provocado la muerte. De hecho muchas enfermedades respiratorias que producen muerte son por acaros...
    A ver si alguien lo aclara... Lo he mirado por internet pero no encuentro mas que casos que se han curado con pomadas y cremas, no que hayan provocado muerte repentina...
    Saludos.
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas David .
    No cabe otra , tubo que ser algo en las patas , de la forma que aparecio muerto , con las patas levantadas dentro del nido , es una señal inequivoca que le dolian , lo que fuese que tubiese se supone , entro en el riego sanguineo , y se lo cargo .
    Todo por no fijarse a tiempo .
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ese color de piel,coccidiosis.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado causa muerte

    Para mi todos llevaos razón, me explico ,la infección de las patas inicio el proceso bajando las defensas, y los coccidios aprovecharon esa circunstancia para acabar con la vida del pajaro
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias .
    No se de que se murio , pero de coccidosis os puedo asegurar que no , con lo que demuestra que hay que tener cuidado , cuando el pajaro esta vivo diagnosticar ha la ligera y recomendar medicaciones .
    En el mimo lugar tengo 35 pajaros de distintas expecies y solo se murio ese canario , que le estaba tratando de curar las patas que las tenia muy mal por descuido mio no verlo con tiempo .
    Si ese canario tuviese coccidosis ¿ no opinais ubiese contagiado ? a la Hembra y a los pollos que estaba alimentando , pico a pico mientras la Hembra encubaba otra puesta , vamos yo no tengo la experiencia que tienen otros , pero que la coccidosis es contagiosa hasta ahi llego , por lo cual cuando uno le dice a otro que no tiene ni p.. idea y mete la pata de esta forma , pobre del que se fie de su gran experiencia .
    Un saludo .

  9. #9
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Este es un foro de ayuda y apoyo a los menos expertos, no viene al caso la divagación con suntos personales ni enfrentamientos que no llevan más que una mayor confusión, un poco de generosidad hacia los que reclaman y necesitan ayuda, ese eso es lo que realmente importa, ¿no?.

    Gracias y un saludo.
    Raza Española

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas SUSOSO .
    Efectivamente tengo que estar completamente de acuerdo con tigo , en que realmente lo que importa es ayudar a los compañeros , y es posible que se me pueda mal interpretar , te aseguro que eso es lo que pretendo .
    Entre tantos compañeros que formamos este Foro , es imposible que no haya discrepancias o diferentes experiencias , eso es lo que enrriquece al foro , que el compañeo que tenga dudas , tenga diferentes opciones , y luego el decida cual le convence mejor , yo puedo entender que algun compañero no sepa aceptar , se le cuestione , pero lo que no es comprensible , es la mala educacion y la falta de respecto a un compañero , por cuestinarle y no compartir la misma opinion .
    Te reto a que me pongas alguna opinion , que halla expuesto faltandole al respecto a un compañero , cundo al mio si se le ha faltado .
    Esta observacion que me haces llegar , ahun no comprendiendola , la respeto .
    No quiero pensar que el fin de la obsevacion dada , sea cortar la discrepancia y libertad para opinar , siempre que se haga con respeto y educacion , algo que siempre he procurado , llevar a cabo , asi es que no entiendo el motivo , se me dedique exclusivamente a mi tu observacion , si cuando mencionas enfrentamiento , como minimo tiene que haver dos , y a los dos creo se deberia tratar de la misma forma .
    Aprobecho para mandarte un saludo .































Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •