Ayudadme por favor!!!!!!! - Página 4
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Ayudadme por favor!!!!!!!

  1. #31
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    En la siguiente puesta más de lo mismo....de dos nidadas, solo sobrevive uno. Ya sin fiebre, con heces normales y muy tragón y vivoooo!!!
    Está siendo un horror lo de la colibacilosis. Nacen débiles, empiezan con un dia con diarrea amarilla, se apagan y se mueren.
    Pero tras mucha lucha de nuevo, con antibiotico en cuentagotas cada 45 minutos, hemos conseguido normalizarlo. Para 6 dias está tremendooooo!!!!!
    Cuando termine la temporada de cría analizaré bien de donde han podido venir las causas. Los padres estaban bien en las analiticas...
    Pero los pollos nacen tocados. y se que es e-coli o bacterias porque con diarrea amarilla y que les quite la fiebre y la diarrea, solo con oxitetraclicina, descarto ya hongos, virus o coccidios.... El antibiotico al mas fuerte de cada ninada lo salva.
    Para escribir un librooooooooo!!!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: peque 6 dias.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 75.0 KB
ID: 365829  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Me gusta tu ímpetu. Tienes más moral que el Alcoyano, jejeje. Y eso es envidiable, de verdad.

    Me alegro que vayan saliendo adelante esos enanos.

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

  3. #33
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoBU Ver Mensaje
    Me gusta tu ímpetu. Tienes más moral que el Alcoyano, jejeje. Y eso es envidiable, de verdad.

    Me alegro que vayan saliendo adelante esos enanos.

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
    Muchas gracias Diego, la verdad que aunque hay bajones y dias duros, soy muy muy cabezota....
    El peque está grandisimo para 10 dias, este no va a caber en el nido....
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: ultimo.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 40.3 KB
ID: 365849  
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  4. #34
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Tienes una coli resistente,gracias otra vez a los "preventivistas"que medican por sistema,te recomiendo cortar la cria,lavar absolutamente todo con lejía y hacer un antibiograma,o el año que viene te vas a encontrar con lo mismo,la infección quedará latente y rebrotará en cuanto empiece el calor.

  5. #35
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Tienes una coli resistente,gracias otra vez a los "preventivistas"que medican por sistema,te recomiendo cortar la cria,lavar absolutamente todo con lejía y hacer un antibiograma,o el año que viene te vas a encontrar con lo mismo,la infección quedará latente y rebrotará en cuanto empiece el calor.
    Hola Blecua agradezco tu atención. No se si será eso que dices. Te cuanto....
    Mis pajáros durante el año no toman nada, ni por precaucion. Comen bien, mucha fruta, mucho verte, tienen mucha higiene.... Siempre antes de la cria, hago una analitica de heces. Este año salió por ejemplo coccidios y bacterias. Los traté con baycox y oxitetraciclina unos dias. Repeti la analitica al mes y estaban limpios...
    Inicie la cria y entre el frio (hubo noches en Madrid de menos de 5 grados) y un ataque de piojos que solucione afortunadamente, perdi unos cuantos pichones.
    El tema de la ecoli ha venido con el calor, en dos nidos de diferentes padres. Empece a dar antibiotico, 7 dias y luego probioticos y protector hepatico...
    Si que le hes he dado antibiotico a las crias cuando veo que los hermanitos se mueren...Pero nada mas.... son muy pocos dias de antibiotico al año y siempre cuando lo dicen las analiticas o pierdo pichones por diarrea amarilla como este año. Si no, pasan el año limpios....
    Por eso te decia majo que no medico por sistema como muchos otros compañeros....
    Un saludo....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #36
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    No hace falta que mediques tu,si entra algún pájaro sobremedicado,tienes todas las papeletas para que porte bacterias resistentes,como se extiendan,tienes liada una buena.
    Las tetraciclinas para la salmonella es como dar gaseosa,efectividad entre muy escasa y cero,amoxicilina o gentamicina.
    En tu situación tendrías que hacer un tratamiento generalizado a todos los pájaros y olvidarte este año de la cria.

  7. #37
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Entiendo lo que quieres decir...
    Osea la oxitetraciclina no es muy efectiva.
    Tengo 2 hembras con huevos. No es mejor ver si salen algunos pichones mas???? Por que tengo que parar ya???? Cuanto mas tiempo transcurra, mas resistencia crea en el.organismo??!
    Las crias que estoy sacando, como reproductores en el 2016, que opinion de merecen? Son bombas de relojería o...se les puede tratar como a los padres????
    Gracias, un saludo

  8. #38
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Ninguna tetra es muy efectiva para infecciónes digestivas,gentamicina o amoxicilina es lo más fácil de conseguir y muy efectivas.
    Si están con puesta,déjalas,pero trata ya a todos,y en otoño,después de la muda,otro repaso.
    Con este calor y como va a ser un tratamiento duro,nos curamos en salud y añadimos un antimicótico que no séa nistatina,cubrimos oportunistas.
    el problema lo vas a tener en que durante el tratamiento,si se da en el agua,hay que suprimir totalmente fruta y verdura,para forzarlos a beber,y np será muy factible con pollos.
    Con un tratamiento correcto,no tienen por que dar problemas.
    Resistencias,ya la hay,empeorar no.

  9. #39
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blecua Ver Mensaje
    Ninguna tetra es muy efectiva para infecciónes digestivas,gentamicina o amoxicilina es lo más fácil de conseguir y muy efectivas.
    Si están con puesta,déjalas,pero trata ya a todos,y en otoño,después de la muda,otro repaso.
    Con este calor y como va a ser un tratamiento duro,nos curamos en salud y añadimos un antimicótico que no séa nistatina,cubrimos oportunistas.
    el problema lo vas a tener en que durante el tratamiento,si se da en el agua,hay que suprimir totalmente fruta y verdura,para forzarlos a beber,y np será muy factible con pollos.
    Con un tratamiento correcto,no tienen por que dar problemas.
    Resistencias,ya la hay,empeorar no.
    Muchas gracias es bueno saberlo. En el prospecto del sobre, se lee que es para ecolis, salmonelas...etc etc.
    Ya les he puesto amoxicilina y micostatin, a ver si estos huevos que espero para el sabado los nacimientos tiran hacia adelante.
    A los pollos acostumbro a darles unas gotas con cuenta gotas del antibiotico con agua, es asi como he sacado este año todos...
    Ya ire contando, saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  10. #40
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas .
    Para no medicar si que estas enterao de medicaciones .
    Y le aconsejas no le de frutas ni verduras , la verdad no llego a entender como es posible te sobreviva algun pollo dandole Antibiotico , la enfermedad no se si la curaras , pero que los vas ha dejar anemicos seguro y mas tarde o mas temprano , te echaras las manos a la cabeza , estas inmunizando los pajaros desde que nacen , una barbaridad darles antibiotico por si acaso ,
    Lo mas razonable cuando entra sin avisar una enfermedad , es asegurarse de que se trata , y si para eliminar la enfermedad , no queda otra que darle antibiotico pues se le da 5 dias , no mas y menos mezclandolo con otros , Miconstantin , Baicos , Oxitetraciclina etc , pobres pajaros estan completamente drogados .

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •