AYUDA. A mi jilguero le están desapareciendo los dedos!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AYUDA. A mi jilguero le están desapareciendo los dedos!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado AYUDA. A mi jilguero le están desapareciendo los dedos!

    Hola.
    Por favor, quisiera saber si alguien puede decirme que le pasa al jilguero de mi madre de siete años.
    Hace un mes le observé que no tenía 2 las uñas y primeras falanges en dos dedos.
    Tras dos semanas le ha ocurrido igual en otro dedo.
    Tb tiene un cuarto dedo que no tiene uña y se le ve como la punta de un alfiler color rojo.
    Y tiene otros dos a los cuales la uña se les está quedando muy pequeñita.
    Limpieza diaria. Aparentemente bien de aspecto y ánimo. No tiene heridas, ni sangre , ni ennegrecido.
    Es como si se le estuvieran consumiendo los dedos.
    Qué le ocurre? Qué podría darle para parar esto? Se va a quedar sin dedos el pobre y no podrá sostenerse.
    Muchas gracias.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Se los esta comiendo,quizas acaros?,lo mejor es que lo lleves al veterinario.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txorizuri Ver Mensaje
    Hola.
    Por favor, quisiera saber si alguien puede decirme que le pasa al jilguero de mi madre de siete años.
    Hace un mes le observé que no tenía 2 las uñas y primeras falanges en dos dedos.
    Tras dos semanas le ha ocurrido igual en otro dedo.
    Tb tiene un cuarto dedo que no tiene uña y se le ve como la punta de un alfiler color rojo.
    Y tiene otros dos a los cuales la uña se les está quedando muy pequeñita.
    Limpieza diaria. Aparentemente bien de aspecto y ánimo. No tiene heridas, ni sangre , ni ennegrecido.
    Es como si se le estuvieran consumiendo los dedos.
    Qué le ocurre? Qué podría darle para parar esto? Se va a quedar sin dedos el pobre y no podrá sostenerse.
    Muchas gracias.
    No, él no se los está comiendo. Es como una enfermedad.
    Alguien cree a qué puede deberse?

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes , eso parece un expediente X .
    ¿ Seguro que no le notas nada ? , ¿ es en una o en las dos ? , la verdad es que tiene años por lo cual tendra escamas en las patas , las has observado bien tamaño color , bajo eyas puede tener una colonia de hongos , estos se comen poco a poco las uñas , y cuando ya no queda uña continuan con el hueso , no creo sean acaros , los acaros suelen enrrojecer la zona , y el pajaro no apoya la pata le causa dolor , sin embargo los hongos no suelen impedir el apoyo de la pata .
    Honestamente no es facil , saber a ciencia cierta el causante , animate a poner una foto y poder ver si hace muñon y como esta la zona afectada .

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Podría ser falta de calcio? Como una descalificación?
    solución?

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 15
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Podría ser descalcificacion? Solución?

  7. #7
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Compañero podria ser cualquier cosa , si tu mismo te contestas y lo que quieres es una solucion para la descalcificacion , no voy a ser yo quien te recete ,
    En verdad puedes creer que solo tenga falta de calcio en los dedos , no te das cuenta que no tiene logica .
    Pon una foto de esos dedos .

  8. #8
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿Se secan y se cáen?

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Me he acordado de un caso idéntico que tuve hace años de dar mil vueltas con cultivos sin encontrar nada significativo,lo único coincidente era que todos los ejemplares afectados eran jilgueros noveles y en la misma voladera,pensamos en algo carencial:
    Necrosis por déficit de vitamina A,tras una semana de tratamiento a dosis de caballo y un més con tratamiento de mantenimiento,añadido un antibiótico de amplio espectro,salieron adelante,unos con mas secuelas y otros con pocas,la mitad de los ejemplares.
    Si es lo mismo y la enfermedad sigue progresándo,empezarán a salirles en los ojos granos tipo viruela,pero duros y que no se rompen y a ponerse legañosos,llegados a ese punto,no hay remedio ya.
    Es algo tremendamente doloroso y el pájaro se automutila intentando calmar el dolor,ayuda mucho algún analgésico potente,el problema es conseguirlo,tendría que ser un opiáceo,buprex es el mejor,no seda y la adicción es muy escasa,una gota disuelta en diez de suero y darle directo al pico una gota de la disolución cada 8 horas,el problema es conseguir que el veterinario te de una receta.Hay no opiáceos que se pueden dar a aves,pero cuales y dosis,no lo tengo muy claro,consulta con tu veterinario.

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Muy buenas txorizuri .
    Como ya te he comentado es muy dificil saber a que es debido , pero yo te doy mi opinion , si te convence o no es cosa tuya .
    En primer lugar yo no le daria ningun medicamento y menos oral , para solucionar algo hay que saber su origen .
    Si te dejas llevar , ademas de volverte loco , puedes perjudicar su salud al automedicarlo , yo lo que haria en tu caso , es simplemente untarle con Betadine todos los dias . esiste la posinilidad le picase algun insecto y como no podemos identificar , que insecto es tampoco podemos saber que beneno le inyecto , por eso no debirias dar ninguna medicacion , si efectivamente es una picadura con el Betadine es suficiente .
    Que mejore , saludos .


Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •