Que color son?...hago bien en lo que pienso cruzar?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que color son?...hago bien en lo que pienso cruzar?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 15
    Mensajes
    14

    Predeterminado Que color son?...hago bien en lo que pienso cruzar?

    HOla amigos, quisiera saber si me pueden ayudar....resulta que el año apsado junte una HEMBRA ISABELA PASTEL AMARILLA, (hija de un macho isabela plata y una hembra isabela plata pastel), y un macho, ISABELA AMARILLO (no se los padres porque lo compre), el tema...es que me nacieron entre varios pichones isabelas pastel, dos...un MACHO y una HEMBRA, amarillos muy intensos, como fosforescentes casi jajaja...dos limoncitos, que parecen lipocromos...es mas casi me hacen dudar si me confundi de huevos al ponerlos....y resulta q no tengo amarillos intensos....


    El tema es q me han dicho que se trata de dos satines amarillos intensos, porque TIENEN AMBOS LOS OJOS ROJOS....


    El tema que al gustarme tanto el color amarillo que tienen, pienso cruzar el macho con su madre y la hembra con su padre, para ver si puedo fijar algo ese amarillo...


    Que opinan hago bien, mal, resulta lo que pienso?...


    En fin ahi subo una foto de uno de ellos, no es muy buena foto, pero para darles una idea, y si interesa el tema , subo mas fotos de toda la flia jajaa...


    ME ayudan amigos?


    Saludos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00192.jpg
Visitas: 237
Tamaño: 39.9 KB
ID: 365632   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: CAM00193.jpg
Visitas: 206
Tamaño: 37.7 KB
ID: 365631  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    01 dic, 14
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hola liorod, lo primero y no se si sera por falta de apreciación en la foto pero yo el pajato amarillo que veo es un lipocromo amarillo.
    Después el tema de cruzar hijo con padres yo no lo haría, el temas esque mereceria la pena si lo haces con pajaros de muy buena calidad y sabiendo trabajar de esa manera, que no es facil, si se hace por hacer puedes arrastrar una gran cantidad de deficiencias geneticas, yo personalmente no lo haría.
    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Liorod:

    Totalmente de acuerdo con Francastillo. No aprecio que sean melánicos isabelas o satinés, sino más bien lipocromos. Y eso de emplear cruces en consanguinidad a la ligera con cualesquiera ejemplares es un craso error, más si cabe en profanos en la materia.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    15 abr, 15
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    HOla, por ahí no se aprecia en las fotos, pero no son lipocromicos, son el resultado de la cruza de madre isabel amarilla pastel (ojos rojos), y padre isabel amarillo, yo creí q iban a salir pichones isabeles y pasteles, pero me salieron estos dos....
    Este año cruce el macho de la foto con la madre isabel pastel, y me saco otro igual al padre, (amarillo sin nada de melaninas) ojos rojos....pero hubo muchos abortos de huevo, y a la hembra del año anterior ( de la foto al lado del rojo) la cruce con el padre (isabel amarillo)...Resultado..ningún huevo fértil de 5 posturas cada una en dos posturas...y ahora hizo la tercer postura con 4 huevos q ver en dos días si hay alguno fértil...

    El macho que esta con su madre, saco ese solo pichon, que es amarillo sin nada de melaninas como el de la foto con ojos rojos....el resto de los huevos infertiles...

    Alguien sabrá a que se puede deber???...me desorientaron estos jajajaja

    Osea ya no puede haber sido definitivamente un error de huevos, ya que ahora cruce padres e hijos, la madre es pastel porque se le nota el velo marrón en el lomo y otras cosas, y el padre es isabel con sus lineas melanicas, si hubiesen sido lipocromos los pichones me hubiesen salido pios...

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 ene, 15
    Ubicación
    San Agustin del Guadalix
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    A ver si me acalaro, cruzaste un macho isabela plata x hembra isabela plata pastel. De este cruce solo pueden salir hembras isabela plata/amarillas, pero sin el pastel, ya que el pastel es ligado al sexo.

    Por tanto la hembra que dices que es pastel no puede serlo a menos que el padre sea portador, por tanto el padre debe serlo.

    Ahora bien si la hembra isabela amarilla pastel hija de los anteriores la cruzas con un macho isabela amarillo y dices que han salido un macho isabela amarillo pastel el padre ha de ser portador. Por eso solo te ha salido 1 macho y 1 hembra (machos 50% portadores de pastel, 50% pastel puro, y hembras 50% isabela clasica y 50% isabela pastel).

    Siendo asi, es un cruce recomendable para fijar el amarillo, y aun asi tendras quenir cruzando y seleccionando solo los ejemplares que presenten el color.

    Te recomiendo que consultes la tabla de felch para que sepas que cruces son los mas recomendados en futuras generaciones.

    Un saludo, y espero haberte acalarado algo.
    Última edición por robinedo; 12/12/2015 a las 17:05
    Gamas:

    • Isabela Rojo Mosaico

    Palmarés:

    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo(Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Negro Rojo Intenso: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE EQUIPOS Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma de Oro (Arroyomolinos)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico Macho: Club Pluma deOro (Arroyomolinos)
    • 2017:
      • ORO INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • PLATA INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)
      • BRONCE INDIVIDUAL Isabela Rojo Mosaico: A.O. El alamillo (Colmenar Viejo)

    Nº Criador nacional: HQ043

    www.aviariolaretuerta.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •