que puede ser este punto negro?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: que puede ser este punto negro?

  1. #1
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado que puede ser este punto negro?

    hola compañeros ,pues lo dicho ........que puede ser el punto negro que tiene este pollo en la barriga.gracias
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_6786.jpg
Visitas: 194
Tamaño: 29.3 KB
ID: 365591  
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  2. #2
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Si eso es punto negro, salen muchos asi

  3. #3

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas Miguel .
    Siento ser portador de malas noticias , pero ese punto negro que tiene ese pichon , posiblemente ya se lo aya cargado , si ahun no lo ha hecho no tardara en hacerlo , y es posible que si tienes mas parejas , sufran el mismo desenlace , ese punto negro es sencilamie el higado , que lo tiene completamente inrecuperable .
    Ese pollo esta afectado de una Enfermedad de la cual nadie sabe nada sobre ella , por lo cual no tiene ni nombre , de momento se conoce por punto negro y navegando por internet buscando informacion , aparte de no sulucionarte el problema te volvera loco , pues vas a leer de todo que si esto que si lo otro , lo cierto es que cada uno opina lo que le da la gana .
    Yo pase con ella dos años el pasado y el anterior , en los cuales no sobrevivio ninguno dos años sin criar , lo que desconcierta es que las parejas estan bien , no les notas nada , seguro tendras tambien muchos pollos muertos dentro del huevo , no puedes hacer nada pues la infeccion se encuentra dentro del huevo nada mas ponerlo .
    El año pasado decidi a la desesperada tratar las parejas , cogiendo informacion de todos pues cada uno tenia su remedio , yo hice el mio y no se si fue el tratamiento o casualidad este año , ya no tengo ese problema estoy criando normal , con alguna baja dentro de lo normal ,pero no me nace ningun pollo con el punto negro , siento ser tan claro pero es lo que hay , olvidate de sacar pollos este año , Lo siento de verdad pero es lo que opino ,
    UN SALUDO .

  5. #5
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra ayuda . Bueno fco gabriel tengo 9 parejas y la verdad es que después de sacar 20 primeros pollos de las primeras nidadas , empezaron las bajas sin parar tanto con pollos sin nacer como muertes entre el cuarto y décimo día , hasta tal punto que terminando la temporada tengo los veinte situados en voladera y cinco pequeños de menos de 7 días ...........solo me quedan 4 parejas con huevos y tengo pocas esperanzas de que saquen los pollos para adelante .que me aconsejas que haga?gracias
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  6. #6
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Como te dicen los compañeros, no se sabe porque aparece. Puede ser por bacterias, hongos, virus.....por mil cosas. Lo que es evidente que en la mayoria de casos que yo he sacado con punto negro, han muerto o han ido creciendo muy despacio, respecto al resto de hermanos y al final han fallecido. En algunas nidadas, me ha salido uno de 4-5 pollos. Que por que sale???? ni idea....
    Tambien he tenido punto negro una nidadda y a la siguiente no..... Como te dicen los compañeros, el hongo, la bacteria, el virus causante esta ya en el huevo al ser puesto. Y eso repercute ya en el desarrollo del pollo fuera y dentro....
    Disfruta de los pollos que has conseguido que no son pocos..... saludos
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 ene, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola yo tengo una pareja que solo ha sacado un solo pichón y tiene punto negro. Que debo hacer ? Los separo de de todos los demás o eso no es contagioso

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias Cavi .
    Lo primero decir que siento estes acusando esta enfermedad .
    Contestando a tu pregunta , no es facil la respuesta , pues como ya he comentado se desconoce , lo que la proboca y si es un birus , vacteria , etc , no sabe nada de eya , no los separes , por que lo que si se , es que los adultos no dan muestras de enfermedad , ni les sale el punto .
    Cuando me paso a mi , como tambien ya comente , me aconsejaron de todo , y lo mas inrresponsable estos que saben de todo y que aconsejan imprudentemente , mi suerte fue no seguir sus consejos , pues alguno incluso se atrevia a decir que hera fuertemente contagioso , y aun con el desconocimiento si te puedo decir , que tenia tres parejas donde resido y otras tres a 10 klm de mi residencia , y estaban afectadas las seis , fueron dos años los que tube el problema , sin criar ni un pollo , se morian todos , los que mas me duraron fueron 7 dias .
    El año pasado les di un tratamiento , que considere oportuno , y no se si fue eso o la mera casualidad , este año estoy criando perfectamente , sensacion que no tenia , desde dos años , y son las mismas parejas , pues como digo no les afecto y no tuve ninguna baja , solo le afectaba a los pollos .
    Eso si despues de haberlos tratado , cambie habitos que adqueri cuando los trate .
    UN SALUDO .

  9. #9
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Hola de nuevo......fco gabriel serias tan amable de contarnos el tratamiento que le diste a tus canarios que tan bien te vino.............gracias
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  10. #10
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes .
    Respondiendo a vuestra peticion , no me me cuesta deciros lo que la desesperacion , me llevo a Medicar mis parejas , en concreto 6 .
    Antetodo comentar , que sigo estando en contra de Medicar a los canarios , salvo cuando peligra la vida del ave , y como ultimo recurso .
    Quiero tambien dejar claro , que no tengo base para asegurar que se curasen , con esta medicacion , que se curaron si , que fue por el tratamiento o se curaron solos , no lo se .
    El caso es que yo tuve ese problema con las 6 parejas , dos años .Y el pasado fue cuando los Medique y este ya no tengo el problema , me nacen sin el punto .
    Esto es lo que hice .
    En Verano cuando retire todos los nidos , empece a darles COXIPLUS , de la siguiente forma , en una botella de 2 lts de cocacola , llene con agua y añadi un sobre de COXIPLUS , removiendo bien para se mezclase correctamente
    Para que la mezcla cundiese , observe los bebederos , decir que las parejas las tenia separadas , una en cada jala , dicho esto como decia observe los bebederos y me fije en el agua que habian bebido el dia anterior .
    Los bebederos estaban todos igual casi llenos , antes de vaciarlos me fije en la cantidad que faltaba y esa era la cantidad que ponia del preparado , esto es importante comentarlo , por que si llenais el bebedero , al dia siguiente tirais muchisimo del producto . Este preparado se lo di 7 dias seguidos , NOTA el COXIPLUS es para palomas , lo venden en pajarerias , dependiendo de estas os lo pueden vender por sobre , en mi caso fue asi y es lo aconsejable , por que si comprais la caja os sobrara mas de la mitad o toda la caja , dependiendo de los canarios que tengais y teniendo en cuenta que es 1 sobre para 2 lts de agua .
    El octavo dia en vez del preparado , empeze a darles OMNI-VIT , complejo vitaminico de la Marca OROPHARMA -Versele-Laga , la dosis 5 gotas en cada bebedero , con la cantidad de agua que van a beber al dia , si llenais el bebedero tendreis que poner unas 15 gotas , que tirareis al dia siguiente, este complejo se lo di 5 dias seguidos , seguidamente empeze a darles Tabernil DOXICICLINA - ANTIBIOTICO , 5 gotas por bebedero con la misma cantidad de agua que veniamos dando , de todas formas en el prospecto biene la dosis , esto tambien 5 dias seguidos , al 6º dia volvi a dar el complejo vitaminico 5 dias , y al acabar continuar con el agua normal , salvo que desde entonces hasta el dia de hoy , los Lunes le sigo dando el complejo vitaminico , un dia a la semana .
    Otras cosas que cambie .
    Como lo unico que sabia de esta enfermedad o lo que sea , era que los pollos nacian con el higado hecho polvo , el punto negro trate de evitar darles alimentos que lo dañasen , cambie de pasta de cria , aun que de la misma casa cambian los ingredientes , le estaba dando pasta de cria de Orlus Versele - Laga y la cambie por , FRUTTI PATEE de la misma marca , pero esta sirve ademas de para canarios , para exoticos y pistacidos , de hecho en la bolsa se una foto de un canario , un periquito y diamante de gould , es una pasta de cria a base de frutas .
    En la pasta de cria por 1 un kl , le mezcle y continuo haciendolo 2 gramos de probiotico , da igual la marca comprar el mas economico , pero que sea en sobres de 1 gramo , el probiotico fortalece la flora intestinal , donde se encuentran todas las defensas hinmunologicas de los canarios , esta flora es la que se encarga de eliminar todas las toxinas , que atacan la salud del canario , luego tambien le mezcle 2 gramos de cardo mariano , este lo venden en farmacias , herbolarias el probiotico en las normales , luego añadi 8 cucharadas soperas de 8 cereales con miel de Nestle , lo que se le da a los bebes yo lo compro en el Mercadona es mas barato . Todo esto me echo un buen rato removiendo , utilizo una caja de zapatos o de pastas , hay que remover bien cuanto mas mejor para que la mezcla sea homojenea , en caso que al añadir los cereales os quede seca , que pierda la humedad se le puede ir añadiendo aceite de oliva virgen , hasta dejarla a vuesto entender , en mi caso no tuve problemas de adaptacion , desde el 1º dia se la comen que da gusto , apenas me dura con la otra compraba 1 kl cada 2 Meses , con esta 2 kls por mes , y ademas no engordan por apenas tener grasas , que son las que petan el higado .
    Lo comentado al principio , no se si los curo esto o se curaron solos , lo que puedo decir es que desde que lo hice no tengo ese problema , me estan naciendo sin el punto . Os podeis imaginar 2 años sin criar , se morian todos , estube a punto de desacerme de eyos estaba hasta las narices y sin saber que hacer , pues nadie sabia ni aun se sabe , a que se debe este fenomeno .


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •