Machos sin celo
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Machos sin celo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado Machos sin celo

    Traté durante tres ciclos mis machos con Nekton E antes de emparejarlos con las hembras y casi ninguno de ellos me ha cogido celo, solamente uno me ha sacado una nidada de cinco pollos pero el resto de nidadas tanto suyas como del resto de los machos nada, todos los huevos sin fecundar, debería de haberle dado mas Nekton E después de juntarlos?es bueno que lo tome la hembra tambien?? El año pasado me paso parecido y este año los he puesto en otro sitio con mucha mas luz, las hembras estaban perfectas me han llegado a poner nidadas de hasta seis huevos, algunas incluso en dos ocasiones
    Espero vuestras respuestas, quiero mejorar para el año que viene este año creo que ya es tarde. Un saludo

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    A estas alturas si no entran en celo, y tienen sus catorce horas de luz, mejor cambia de reproductores.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Es muy dificil que los machos tratándolos con esa vit que me cuentas (nekton-e) los machos no hayan entrado en celo...¿No será que estan demasiado gordos o tienen algún problema en el metabolismo por el cual no fecundan?...El que fecundó cinco huevos , no demuestra ser esteril y sin embargo ahora falla; las hembras , tambien pueden tomar el Nekton-e al igual que los machos ,por que tanto canari@s pueden tener los mismos problemas de fecundación.Mira bien ""el pito""de los machos ,asi como el vientre en forma de ""pera"" de las hembras , sinónimo de CELO...pero ya digo , algun problema tienen tanto unos como otros , los problemas de obesidad son en muchos casos responsables de la cópula...las pastas de CRIA Y las semillas oleaginosas , no deben ser parte de la dieta de los canarios mientras no tengan CRIAS...un limpio alpiste SOLO , buen agua natural y buen GRIT ,con agunas mezclas de semillas de cuando en cuando,es suficiente para la CRIA , hasta que no tengan pequeños...lo demás es embutirlos a grasas.

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes .
    ¿ Te has parado a pensar? que puede ser uno de los efectos secundarios , del producto quimico que le estas dando como norma habitual .
    El abuso de potingues , en un pajaro sano , lo que hace es perjudicar su organismo , para que le das nada ,
    Una pareja sana bien alimentada , y sin nigon potingue ingerido , cojen el celo si o si , pero os habeis abituado a ser consumidores de las marcas comerciales , y no hay quien os quite ese abito .
    Esos machos seguro nacieron fertiles , y lo mas probable es que tu probocaras su infertibilidad , seguro a esas hembras le pones un macho , sin drogar y te las fecunda .
    No juegues con los productos , milagrosos . Trata la salud de tus pajaros como tratas la tuya , no les des nada para prevenir ni para estimular , solo si esta afectado de algo , esta justifcado darle lo que le quite dicha afectacion , todo lo demas es perjudicial para la salud de tus pajaros .
    De que si estan gordos no fecundan , es completamente falso .
    Que te pase con varios machos , no es casualidad ¿ y que tienen en comun ? , que han tomado el mimo producto , blanco y en botella que sera .
    UN SALUDO

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •