tiempo de cria de los gould
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: tiempo de cria de los gould

  1. #1
    Avatar de gould60
    Fecha de Ingreso
    18 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado tiempo de cria de los gould

    Hola compañeros
    Queria que me pudierais orientar un poco sobre la cria de este bonito pajaro,(soy novato) jeje, resulta que tengo una pareja hace unos tres meses, en una voladera exterior, conviviendo con canarios verderones e isabelitas, con 5 pollos que no me esperaba, ya a punto de saltar del nido, criados por ellos sin nodriza, en un tronco de alcornoque que les puse como nido. Y bueno al grano, me habian comentado que estos bichillos crian en otoño, entonces xq me han criado ahora, y si puedo alargar la cria, o sea sacar otro par de nidadas, o será contraproducente ya que empieza a pegar el caloret
    Gracias saludos

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    En voladera siempre es mas facil. Si te han criado bien déjalos otro nido mas y luego paras cuando haga mucho calor. Para volver n otoño a la cria.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de gould60
    Fecha de Ingreso
    18 may, 15
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serinus Granaino Ver Mensaje
    En voladera siempre es mas facil. Si te han criado bien déjalos otro nido mas y luego paras cuando haga mucho calor. Para volver n otoño a la cria.
    Ok, muchas gracias por responder, ayer me encontré una culebra en el nido, se han salvado dos, a dos se zampó y otro cascó del susto supongo, eso si, fué la ultima comida que hizo la muy p..a
    Saludos

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes compañero Gould .
    Estas bien informado , en teoria empiezan por el Mes de Octubre , pero como puedes observar , es teoria , a mi me criaron el mes pasado .
    Estos pajaritos tan vistosos , han sufrido un cambio brutal , en adaptacion y cria , en tan solo 5 años , que fue cuando compre mis 2 primeras parejas .
    En aquellos tiempos , costaban una pasta , y su mortaldad era elevada , en una pajarera exterior , no superaban ni la 1ª noche , habia que mantenrles una tº , superior a los 20 GªC y de criar con ellos , era inposible , es por eso que incluso a mi me tienen desconcertado .
    Hoy en dia , esta tan estendida su cria , que su precio ha bajado considerablemente , y las nodrizas ( isabelitas ) , cada vez son menos necesarias .
    Tienes suerte al poseer esa pareja , y yo los dejaria criar , el calor no les afecta , como a los canarios , mas bien les favorece , asi es que aprobecha si te crian en este tiempo , en Otoño Invierno , o lo haces con nodrizas , o no crias , te expongo mi caso , cuando consegui una pareja , que encubaban y cebaban bien , les deje criar pero por el frio del invierno , me los traje al piso , llegaron a nacer 5 pollos de 6 huevos , todo transcurria con normalidad , hasta que los poyos cumplieron 15 dias , esa mañana me fije en la jaula y observe , que los padres estaban fuera del nido , me extraño pues la hembra dormia con los pollos , abri la tapa del nido y coji los 5 pollos , estaban helados trate de darles calor con la tº de mis manos , pero no se recuperaron , te quiero decir con esto que es lo que suelen hacer y en una pajarera con la tº de las noches , no te van a sobrevivir , con isabelas si , pues estas tengan o no tengan huevos , todas las noches las pasan dentro del nido , esto te garantiza la supervivencia de los pollos .
    Un saludo compañero y suerte con los pollos .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •