Canario con bulto en el oido
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canario con bulto en el oido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado Canario con bulto en el oido

    Hola, tengo un pichon de unos 25 dias, el cual al observarlo el otro dia me doy cuenta de que tiene un oido tapado, y con n bulto amarillo saliendo para fuera. Lo cojo se lo rebiento y le sale bastante pus, como si fuera una espinilla pero mas grande. LLevo tres dias vaciandole el oido de pus, ademas se le hincha la parte de la cabeza del oido. Hoy le he hechado 4 gotas de seriflox antibacteriano en el bebedero del pichon (los he separado de los padres hoy) ¿He hecho bien? ¿Alguna recomendacion? ¿Porque le salio el bultito de pus? Gracias, un saludo.

  2. #2
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias anjonilo .
    Primero creo has hecho bien rabentandolo , pues con eso ha expulsado parte de la infeccion , lo que no comparto , es que le pongas en el bebedero medicacion , que recorera por todo los organos innecesariamente , si le tienes que aplicar algo , mejor lo hagas localmente , con una pomada antibiotico , para la infeccion , alternando limpieza con Betadine .
    El por que le salio , bete a saber lo mismo una picadura de mosquito , si tiene infeccion es normal , le inche la zona y cierre el oido .
    Ponle la pomada antibiotica pronto , esa zona es muy mala , para tener una infeccion con pus .
    Esperamos nos comentes como evoluciona . Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola Fco Gabriel y gracias por contestar, pues le voy a quitar la medicacion, de todas formas no creo que ni haya bebido, por que lo veo todavia muy dependiente de los padres (tiene 26 dias) ¿Que pomada me recomienda? Hoy le he vuelto a apretar un poquito y le a salido un poco de pus, pero mucho menos que otros dias, pero eso si lo tiene bastante inflamado. Ire informando como va, por si le sirve de ayuda a algun compañero. Un saludo

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes Anjo .
    Puedes ponerle , Pomada Antibiotica , LIADE , o FUCIDINE , ve a la Farmacia comentales , el problema y seguro sabran que ponerle , pero entre tanto Betadine , a saco si expulsa pus , es bueno pero hay que evitar , se infecte mas , al manipularlo tu .

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •