Bulto en los dedos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Bulto en los dedos

  1. #1
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado Bulto en los dedos

    Buenas noches,

    Esta tarde he visto en la pata de uno de los canarios recién alpistados una cosa extraña. Tiene un bulto enorme en los dedos. Parece como una bola de pus, y además la pata la tiene de un color negruzco.

    Dejo una foto para que se pueda ver bien cómo es. No sé si es un picadura, una infección por algún tipo de parásito, un quiste de grasa... Lo que me ha dado más miedo es la pata negruzca, como si la infección se extendiese. Así que por miedo a que pueda perder la pata me he decidido a pincharle la burbuja, ha salido como un trozo de pus seco, le he bañado la pata en betadine y le he puesto doxiciclina en el bebedero. Y repetiré la cura con betadine esta semana.

    Lo curioso es que se apoya perfectamente y no parece que esté mal, ni embolado ni nada ¿qué opináis que puede ser este bulto por la pinta que tiene??

    Un saludo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1 - copia.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 26.1 KB
ID: 365547  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    18

    Predeterminado



    Buenas franchi, Yo en este caso si una vez comenzado el tratamiento ves que no empeora o va mejorando poco a poco, probaria a trararle ese bultito en la pata aplicandole cuanto antes directamente en la zona afectada durante 7 dias la pomada oftalmologica Oftalmolosa cusi dexametasona (farmacias) dos veces al dia y los 3 primeros dias si se puede aplicar 3 veces al dia pues mejor.

    Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratarlo, suerte y un saludo.
    Última edición por joseantonio30081968; 25/05/2015 a las 02:50
    Mi canal you tube sobre aves de jaula
    http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

  3. #3
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola joseantonio,

    He leído las características de esa pomada. Parece apropiada para este tipo de infección. Ante la duda de saber qué tiene el canario exactamente probaré.

    Ya contaré que tal evoluciona, espero que bien.

    Por cierto bienvenido al foro, me alegra verte por aquí. Saludos y gracias por la respuesta.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Gracias franchi, suerte con el tratamiento y ya nos iras comentando su evolucion, saludos.
    Mi canal you tube sobre aves de jaula
    http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Por la foto , veo que es una bacteria llamada Estafilococcus cuos sintomasson:afección articular en la Palma de las patas con inflamación : Separar afectados ,limpiar dos veces al dia con suero y aplicar TERRA CORTIL o FUCIDINE en este caso de inflamación...el tratamiento en este caso ...unos 10 dias mas o menos...
    Según veo en tu abatar , tienes mezclados canarios con las Tórtolas ...y no es muy común esto por que algunas enfermedades pueden ser transmisibles de las Tórtolas a los canarios... no digo que eso de las patas fuera consecuencia de ellos ...pero podría tener alguna relación ¿¿No crees ??.
    Última edición por rigual; 25/05/2015 a las 12:29

  6. #6
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenas tardes franchi .
    Pienso que fue un acierto , abrieses el bulto y expulsae , parte de la infeccion , lo que no daria es Doxiciclina , en el bebedero , en Farmacias hay un sin fin de antibioticos locales , eso es lo que yo haria , cortar la infeccion y alternar con Betadine .
    Cuando lo abriste que no sangrara , quiero entender es superficial , y por eso se comporta normal , descarta cualquier enfermedad , es muy posible sea una simple infeccion local , que posiblemente con curas con Betadine se soluciona , procura no medicar mas de lo necesario , dar medicacion a ciegas , no curas el bultoy te puedes cargar el canario , para dar un medicamento se tiene que saber la enfermedad .
    Espero mejore , un saludo

  7. #7
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Bueno yo tampoco soy muy partidario de abusar con los medicamentos, pero la pata tiene un color negruzco bastante feo. Nada más verla lo primero que pensé es que la perdía, así que a falta de otra cosa pensé que con la doxiclina igual podía evitar una infección masiva, en el caso de que se extendiese más.

    De todos modos ahora le estoy dando Fucidine, pomada con antibotico local y dejo de suministrarle doxiciclina. Y a ver dentro de unos días cómo evoluciona.

    Rigual la foto del avatar es antigua, una temporada que me dio por criar tórtolas. Este canario en cuestión no ha estado con otras especies.

    Muchas gracias a todos por las respuestas!! Un saludo.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias franchi .
    Pienso estas actuando bien , utilizando el Antibiotico , localmente .
    Una su accion es mas directa .
    Dos no lo tiene que beber , preservando organos internos , y Flora intestinal .
    El color de la pata , mejorara con la pomada y no deberias preocuparte , que la pierda , antes de esto dejaria de apollarla , si la apolla y no la tiene , levantada es que no siente dolor , y en consecuencia es una señal muy positiva .
    Ya nos contaras como evoluciona , por si otros sufrimos , algo similar , nos sirva de referencia .
    Un saludo .

  9. #9
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Separalo de los demás y observalo. Si otros se contagian, y se va extendiendo entonces es viruela externa. Esas costras con caracteristicas de ella.

    No digo que la tengas, si no que lo observes y veas si se contagia.

    Ya nos dices.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  10. #10
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Tras una semana de tratamiento con Fucidine la pata ha mejorado bastante. El bulto se ha reabsorbido bastante. Y el color negruzco de la pata a disminuido. Aunque aun tiene un color raro al menos no está tan oscura como antes.

    De momento ningún otro canario de la voladera donde estaba tiene nada parecido en las patas.

    Dentro de una semana subiré otra foto para que se vea la evolución. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •