¿Porque no me crían?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Porque no me crían?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado ¿Porque no me crían?

    Hola muy buenas a todos!


    Pues os comento, tengo una pareja de canarios blancos la cual no e conseguido que me crié y no se porque..El macho esta en celo cantando sin parar, le e soplado y se le nota el pitorro, la hembra esta también en celo con el vientre hinchado y como si estuviera a punto de poner huevo pero nada..se dan el pico y revolotean de un palo a otro, la hembra se queda junto al nido pero no lo hace, cuando voy a cambiarles el agua o la comida el macho enseguida se pone al lado de la hembra o del nido como para proteger, estan en una habitacion tranquilos y sin que haya gente, no se es muy raro y es la primera vez que me pasa...que opinais que puede ser?sigo intentadolo con ellos juntos o los separo y me olvido asta el años que viene la cria?


    gracias compañeros

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, si la hembra esta encelada como comentas, yo los dejaria juntos. Puede ser que la hembra sea mas tardía. Un saludo.

  3. #3
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    La hembra es vieja? tiene 5 años o mas?
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Que va la hembra esta anillada del año pasado es nueva y el macho del 2013..la verdad que los dejare como comentais y aver que pasa aunq no tengo mucha esperanza en esta pareja...

  5. #5
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Predeterminado

    Si verdaderamente están encelados, deberían de criar. Pero hay pajaros que aun estando en celo digamos que el instinto reproductor lo tienen trastocado.
    Ya lo he comentado varias veces en el foro. Tuve una canaria agata amarilla completamente desnaturalizada. Si, era cariñosa con su macho, se daban de comer, pero en 4 meses no hacía el nido, se desplumaba incluso para hacer el nido pero al rato ella misma deshacía todo. La tuve que desechar...
    Si no recuerdo mal no llegó a poner ningún huevo. Lo tendría que mirar. Ahora mismo juraría que no...
    El caso es que hay animales que no...su instinto o su cultura de especie fallan....
    Disfrutando como un niño de mis canarios
    -------------------------------------------------------------------------------
    Fans de mezclar razas

  6. #6
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Como bien asevera el compañero David78 hay hembras que carecen o tienen atrofiado el instinto de cría; hay que contar con que nos toque algunas hembras de este tipo durante el desarrollo de nuestra afición. Diegotempra te aconsejo que mantengas a la pareja junta, pues queda algo de temporada y hay hembras tardías que llegan a hacer una postura justo antes de la época de muda.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hola. En mi caso tengo una hembra blanca recesiva y macho amarillo intenso, tres puestas con huevos claros. He cambiado al macho, y ha pisado a otra hembra. Son de 2014 ,y ya solo me queda echarle a la hembra otro macho a ver si la pisa. En tal caso,ya se q el macho es fértil.
    Saludos.

  8. #8
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Buenos dias Diego.
    No se te ocurra separarlos , no son maqinas que crien cuando nos apetezca a nosotros , criaran seguro seguro , hay que tener paciencia , queda tiempo .
    Lo mismo se asustaron por cualquier motivo que se te escapa , luego tambien influye que sea tan joven , no tiene experiencia para eya es nuevo , y puede incluso poner el 1º huevo en la rejilla , dales tiempo deja que la naturaleza actue .
    Un saludo

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno pues haciendo caso de vuestros consejos sigo con la pareja junta tanto la hembra como el macho cogen el pelote como para hacer el nido pero luego lo tiran y tienen todo el suelo lleno..la hembra se tira todo el dia dentro de de..yo creo que eso es bueno asi que seguremos teniendolos junto y aver si terminan criando ya que tengo muxas ganas en esta pareja jejejej gracias a todos por la ayudaaa y os ire contando

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    17 nov, 14
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Buenas noches
    Por si te sirve como orientación, una de mis hembras del año pasado (del 2013) no hizo ninguna puesta hasta el mes de Julio. Pensé que no tendría instinto, pero seguro que fue un pollo tardío y por eso iba con retraso.

    Este año lleva dos puestas de seis huevos cada una.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •