Colores de canarios (las crias)
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colores de canarios (las crias)

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado Colores de canarios (las crias)

    Buenas me gustaria saber como se identifica el color de las crias de los canarios si son del color al padre o la madre o si hay un cuadrante o algo asi es q de tres pollos de una pareja q me ha sacado los tres han salido al color de la madre o si luego cambiara el color no se soy nuevo en esto de la cria de canarios
    Gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    De que color son los tuyos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Hola JMCM08
    Pues los mios son el macho rojo intenso y la hembra rojo intenso nevado marfil y para mi los tres han salido a la madre

  4. #4
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Hola , las crias pueden salir de mucos colores , la madre suele influir un poco mas , pero pueden salir al padre , una mezcla de los dos , a los abuelos . Para tener un color determinado , requiere una seleccion y generaciones . es decir si quieres un blanco , los padres tienen que ser blancos y descender de blancos .

  5. #5
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    El asunto es bastante complicado, depende si estamos ante factores dominantes, co-dominantes, autosómicos y recesivos o recesivos y ligados al sexo, y ésto por simplificar. No es que el padre o la madre influyan más o menos, hay que ver cada caso y las mutaciones que hay en juego.

    Saludos.

    P.D.
    "Pues los mios son el macho rojo intenso y la hembra rojo intenso nevado marfil y para mi los tres han salido a la madre"

    Eso ya no cuadra. La hembra es intensa o nevada, no las dos categorías y si es marfil los hijos deberían ser todos rojos intensos o nevados y los machos portadores de marfil, pero todos de fenotipo rojo, no marfiles.
    Última edición por susoso; 19/05/2015 a las 20:29
    Raza Española

  6. #6
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, además de los consejos recibidos por los compañeros del foro; te diría que esperes a que esas crías muden sus plumas para poder observar su fenotipo definitivo y poder así orientarte mejor. Además de ciertas reglas genéticas (por así decirlo) que ayudan y mucho.
    Así también, poder contar con unas fotos de los progenitores y de las crías tomadas con luz natural dentro de lo posible.

    Saludos.
    Claudio.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias a todos y susoso me equivoque en poner el color y es rojo marfil nevado la hembra y rojo intenso el macho por lo menos es lo que me dijo el que me los vendio de todos modos esperare a la muda y ya veremos mas exacto el color
    Saludos
    Última edición por AlexGetafe; 20/05/2015 a las 13:29

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    28 may, 12
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Si es asi entonces saldran todos rojos intensos y nevados machos y hembras, y los machos seran todos portadores de marfil,....
    Suponiendo que el macho, no sea portador de marfil,......si es portador de marfil, sacas por asi ponerle porcentage, 50 porciento rojos machos y hembras y 50 porciento rojos marfiles machos y hembras, y todos los machos rojos que salgan, seran portadores de marfil,..... Saludos
    Cita Iniciado por AlexGetafe Ver Mensaje
    Gracias a todos y susoso me equivoque en poner el color y es rojo marfil nevado la hembra y rojo intenso el macho por lo menos es lo que me dijo el que me los vendio de todos modos esperare a la muda y ya veremos mas exacto el color
    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •