Huevos sin cascara????
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Huevos sin cascara????

  1. #1
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado Huevos sin cascara????

    Hola, hace poco publique un post xq algo raro le notaba a la canaria ... (Actuo ya?), pues bien, hoy me he dado cuenta de q en el fondo de la jaula habia dos huevos... pero sin cascara ninguna .... la canaria picotea mucho el hueso de sepia ... q hago??, la retiro unos dias pa q descanse?? espero a ver como son los q quedan por poner?? .Muchas gracias
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

  2. #2
    Avatar de franchi
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 14
    Ubicación
    Sant Llorenç d´Hortons
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola, el hueso de sepia está bien como entretenimiento para que picoten y como complemento alimenticio, ya que a parte de calcio (80-85%) se compone de quitina, fosfato de calcio, cloruro de sodio y sales de magnesio. El problema es que es difícil controlar la cantidad de calcio que ingiere una canaria, ya que puede picotear más o menos según el pájaro... Por lo que antes de la cría lo ideal es darles carbonato cálcico directamente en la dieta, en el agua o en la comida. Así te aseguras la cantidad mínima para que se desarrollen bien los huevos, y no confiar en que las hembras picoteen más o menos la sepia.

    Yo no soy muy entendido en el tema, pero a mí eso de los huevos sin cáscara me huele bastante mal. Si el pájaro los expulsa así por falta de calcio en su cuerpo es posible que esté al borde de una hipocalcemia, y eso es bastante chungo, muerte en pocas horas si en una de éstas sigue desarrollando huevos y no tiene de dónde sacar calcio de su cuerpo... Aunque es posible que los huevos salgan así por cualquier otro motivo que no sepamos, no sé... A ver que opinan los compañeros, pero yo en este caso y ante la duda no la dejaría criar más este año.

    Saludos.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Opino como el compañero franchi, yo la retiraria este año ya de la cria. De todas formas creo que si es de poner todavia algun huevo mas te lo pondra, aunque sea sin cascara. Un saludo, ya nos contaras que tal va.

  4. #4
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    al ver los huevos en el piso, le he puesto uno de plastico por si tubiese q poner mas ... desde luego el macho la ha plsado hoy varias veces ... y ella ha estado incubando el de plastico todo el dia la pobre .... si no pone mas o pone otro sin cascara, la retirare y esperare al año q viene. Muchas gracias de nuevo.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Si esta incubando, y no te pone mas, podrias aprovechar si tienes mas parejas con huevos en pasarle alguno, con esto consigues tenerla entretenida, por que creo que aun es pronto para que termine de estar en celo, y asi de poner, y de paso se desgasta menos otra pareja.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 sep, 12
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Ponle huevos de plástico que incube. Adecua la alimentación a rica en calcio. Es posible que para la siguiente puesta (despues de 13 días de incubar , etc.) realice una puesta con huevos normales con cascara.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Oscarmalag
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Orellana la Vieja, Badajoz
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Gracias Kurro, no incubaba los de plastico, asi q la he retirado de la cria de momento. Muchas gracias.
    Oscar de Cristóbal Alvarez
    C.N.: GQ 036

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •