madre muerta en el nido con pichon de un dia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: madre muerta en el nido con pichon de un dia

  1. #1
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado madre muerta en el nido con pichon de un dia

    buenas os comente hoy he llegado a casa de trabajar y estaba la canaria muerta encima del pichon que estaba vivo y nacio ayer.
    tengo otra hembra con huevo con 7 días fecundados todos
    mi pregunta es¿ si yo me compro otra hembra encelada y le pongo el pichon me lo sacaría adelante?
    ¿el pichon cuanto tiempo le tengo que dar de comer?
    ¿que es mejor darle papilla de cria mano o papilla 8 cereales?
    ¿mejor con jeringuilla?
    gracias espero sus respuestas

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    mavg, lo tienes complicado, un pichon de tan solo un dia es dificil que lo saques adelante, si compras una canaria que este encelada tienes un 99% de que no te lo saque, por que ella necesitaria hacer su nido, poner huevos.. si tienes otra hembra con huevos fecundados, pues tendrias que valorar o el pichon o los huevos. Con respecto a que es mejor darle, yo te recomiendo papilla de cria a mano, yo uso raff energette profesional y me va muy bien para ayudar a los pichones mas rezagados, y a la madre. Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Amigo...llama a algun compañero criador por ver si tiene alguna con pájaros de un dia o dos para meterselo y si no ...pues mira lo sacrificas y a otra cosa.
    No se puede dejar nunca una hembra que tenga un huevo gallado ,si no coincide con alguna otra del tiempo ;es preferible tirarlo y no perder el tiempo con un enredo de esos...por que si pasa lo que te pasó ...mira ahora que pena....por que al final no lo vas a sacar adelante , y no se te ocurra meterlo a esa que tienes con huevos fecundados ,por que entonces vas a perder el uno y los otros...

  4. #4
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    bueno eso hare la que tiene su puesta la dejo con los huevos y mañana ire a ver si hay alguna hembra disponible y si hay suerte a hacer una puesta en condiciones y este pollo he comprado papilla de criar a mano y le he dado con palillo y jeringuilla y si tiene alguno con los mismos días pues que se lo quede y sino pues le dare hasta que aguante el pobre
    saludos y gracias

  5. #5
    Avatar de FCO GABRIEL
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 12
    Ubicación
    Santiago Compostela
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Haber , las posinilidades de que sobreviva son minimas , a parte de darle papilla , tienes que aportarle calor .
    Lo suyo es encontar una hembra , con pollos de menos de 4 dias , si esto no es posible , las horas pasan encontra , Dandolo por perdido , yo particularmente , se lo pongria a la otra hembra , la que esta encubando , y observaria como reacciona , si no le da de comer o sale del nido , lo saco , pero puede darle de comer , en tomces se lo dejaria , hasta un dia antes que nazcan los suyos , con esto ganas tiempo , pues con 7 dias tiene mas posibilidades con la papilla , y lo pondria en un nido al lado del de la hembra

  6. #6
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    lo que he echo a sido darle ayer yo papilla hoy le he dado alas 7 de la mañana y a las 10 luego ido y me he comprado una timbrada bastante encelada y me han dado una mixta y me han dicho que le pusiera con las 2 y a ver si una de ellas le daba de comer y le fuera dándole si no le daba ninguna y probar a ver si hay suerte
    y sino pues pondré a la hembra nueva con el macho y probrar que salga alguno

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    06 ene, 15
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Espero que ese pichon lo saques adelante, aunque no es por desanimarte, pero no creo que te lo acepten ninguna de las hembras nuevas que has conseguido. Un saludo y suerte.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola mavg.
    Mi caso es el de una canaria que incuba bastante bien pero una vez nacido los pollos no les da de comer.
    En una ocasion lo solucione metiendo los pollos en nidos de otras canarias que tenian sus crias recien salidas del huevo y me los sacaron adelante.
    Pero he de decirte que para estos casos yo me hice una nacedora casera por menos de 50 euros.La he utilizado y va de maravilla , bien de humedad bien de temperatura solo te preocupas de embuchar y la higiene.Es con la nacedora que saco mis mixtos y no me arrepiento de tenerla.Sin lugar a dudas es un comodin para estos casos.
    Suerte con ese pichon.

  9. #9
    Avatar de mavg
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Siento deciros que el pichon ayer por la tarde se murió
    gracias a todos por vuestra ayuda ahora he juntado la timbrada que me compre con un macho que tenia,y la mixta le he puesto nido a ver si se encela y si alguna de las otras 2 falla ponerle los huevos

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    18 nov, 11
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Lo siento mavg. Cada vez que pasa algo asi es una faena.Espero que el resto de la cria te vaya muy bien y te de alegrias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •